Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Letra de Cambio Enero 1936 41410
Últimos temas
»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Letra de Cambio Enero 1936 Awardn10
Letra de Cambio Enero 1936 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Letra de Cambio Enero 1936

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra de Cambio Enero 1936 Empty
MensajeTema: Letra de Cambio Enero 1936   Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeMar 24 Ago 2021, 2:18 pm

Hola hoy un amigo con el que quede para desayunar me sorprendió con un curioso regalo, unas letras de cambio de 1936, sabe que soy papelero y aun que no sea el centro de mí colección tiene claro que las aprecio.

Así que paso a mostraros la 1ª.

Es una letra de cambio emitida en Valencia el 4 de Enero de 1936 con un vtº al 25 del corriente. Como curiosidad esta lleva un acuse de cobrado, muy curioso, ya que no se habían pagado una 2ª y 3ª letra.

El librador es Manuel Albesola Candela de Valencia
El librado es Vda. de Daniel Socias de Tarragona
Importe: 42,15 pesetas.
Sin Gastos
Timbres de 20 cts de peseta en importe de letra de 0 a 100 pesetas y movil de 15 cts en sello rojo.
Los Bancos intermediarios en este caso son las sucursales de el Banco de Vizcaya de Valencia y el de Tarragona.
En el margen derecho hay una figura de Mercurio, dios romano símbolo del comercio, en el centro tenemos una marca de agua creo que con el escudo de la república.
En el anverso también tenemos las firmas del librador y librado así como diversos sellos del banco y del labrador.
En el reverso podemos observar un sello del Banco de Vizcaya que informa de sin gastos y otro de buen fin del cobro.

Así mismo tenemos una suma a lápiz de diversas letras que imagino sera un cuadre de cobros de letras por parte del banco de ese día.


Espero que os guste.

Letra de Cambio Enero 1936 Dsc05321

Letra de Cambio Enero 1936 Dsc05322

Letra de Cambio Enero 1936 Dsc05323

Letra de Cambio Enero 1936 Dsc05324


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Letra de Cambio Enero 1936 Empty
MensajeTema: Re: Letra de Cambio Enero 1936   Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeMar 24 Ago 2021, 3:20 pm

Muy curioso ese volante, sí señor. En cuanto al modelo, es una versión simplificada del que usaba el Banco de España a finales del XIX. El modelo en sí se empezó a usar hacia 1900. Los giros son lo que cambiaban. Como curiosidad, estos modelos de la República se siguieron usando durante el franquismo con un sello seco con el escudo y rodeado de una orla en tinta roja con la leyenda ESTADO ESPAÑOL.

Me alegro que entres en el mundo de las letras de cambio Smile


Letra de Cambio Enero 1936 Vasile11Letra de Cambio Enero 1936 Cruz-a10Letra de Cambio Enero 1936 Milita10Letra de Cambio Enero 1936 Medalp10Letra de Cambio Enero 1936 Memel11Letra de Cambio Enero 1936 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra de Cambio Enero 1936 Empty
MensajeTema: Re: Letra de Cambio Enero 1936   Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeMar 24 Ago 2021, 3:44 pm

Jacky escribió:
Muy curioso ese volante, sí señor. En cuanto al modelo, es una versión simplificada del que usaba el Banco de España a finales del XIX. El modelo en sí se empezó a usar hacia 1900. Los giros son lo que cambiaban. Como curiosidad, estos modelos de la República se siguieron usando durante el franquismo con un sello seco con el escudo y rodeado de una orla en tinta roja con la leyenda ESTADO ESPAÑOL.

Me alegro que entres en el mundo de las letras de cambio Smile



Si no tengo mal entendido este modelo es de 1910, pero no recuerdo bien dónde lo leí.

Ya iré colgando alguna más que me ha dado mi amigo, y alguna más que le voy a sacar que tiene 4 cajas llenas.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Letra de Cambio Enero 1936 Empty
MensajeTema: Re: Letra de Cambio Enero 1936   Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeMar 24 Ago 2021, 6:21 pm

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Muy curioso ese volante, sí señor. En cuanto al modelo, es una versión simplificada del que usaba el Banco de España a finales del XIX. El modelo en sí se empezó a usar hacia 1900. Los giros son lo que cambiaban. Como curiosidad, estos modelos de la República se siguieron usando durante el franquismo con un sello seco con el escudo y rodeado de una orla en tinta roja con la leyenda ESTADO ESPAÑOL.

Me alegro que entres en el mundo de las letras de cambio Smile



Si no tengo mal entendido este modelo es de 1910, pero no recuerdo bien dónde lo leí.

Ya iré colgando alguna más que me ha dado mi amigo, y alguna más que le voy a sacar que tiene 4 cajas llenas.




Oye, oye, que si tiene 4 cajas llenas yo también quiero....


Letra de Cambio Enero 1936 Vasile11Letra de Cambio Enero 1936 Cruz-a10Letra de Cambio Enero 1936 Milita10Letra de Cambio Enero 1936 Medalp10Letra de Cambio Enero 1936 Memel11Letra de Cambio Enero 1936 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Letra de Cambio Enero 1936 Empty
MensajeTema: Re: Letra de Cambio Enero 1936   Letra de Cambio Enero 1936 Icon_minitimeMiér 15 Sep 2021, 9:55 pm

Mola!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Letra de Cambio Enero 1936
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)
» letra de cambio 1897 EBC????
» Letra de Cambio - 1833
» Letra de Cambio - 1808
» Letra de Cambio - 1819

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: