Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Awardn10
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?

Ir abajo 
+3
10 pfennig
Tirant
Pedromarmol
7 participantes
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 8:52 am

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:13 am

Adios al "placer" de "conducir".

Hola al placer de conducir sin tener que preocuparte del cambio de marcha, del embrague, de las correas de distribución, y de la puta que los parió a todos.

Dicho por alguien que tiene un coche automático para el trabajo Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:19 am

TirantLoBlanc escribió:
Adios al "placer" de "conducir".

Hola al placer de conducir sin tener que preocuparte del cambio de marcha, del embrague, de las correas de distribución, y de la puta que los parió a todos.

Dicho por alguien que tiene un coche automático para el trabajo Sip!

De las correas o las cadenas de distribución no te libras, a no ser que el coche no sea un motor de explosión.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 11:02 am

Lo decía por el mantenimiento. El mío tiene cadenas y no hay que estar cambiándolas cada X kilómetros, como las correas. En el mío anterior se rompieron con apenas 60 o 70.000 km, con todo lo que conllevó.

No sé si habrá automáticos con correas, pero lo de ahorrarte el cambio y el embrague es inamobible. Vamos, que cuando me toque jubilar el mío voy a ir a por otro.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 11:07 am

A ver, que mola más el manual, sí, eso es cierto.
Pero para meterte en un circuito pequeño, con mogollón de curvas y cambios de rasante. Eso sí, con un Clio Sport o un Saxo VTS....puuuuuuf la leche!!!!


Y con un Clio V-6 ni te cuento..... Emoción Emoción Emoción
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 1:35 pm

Pues precisamente, hace dos años me compré un Passat, con cambio manual, pero todo lo demás automático y os digo que eso es una m... para torpes al volante (perdón) o que solamente conduzcan por autovías. Echo de menos, por ejemplo, el freno de mano manual, que te libra mucho mejor de las rampas. Y luego, ¿sin cambio manual, cómo patinas el embrague para salir de atolladeros? Lo que digo, coches hechos para autovía, lo malo es que yo me meto por sitios complicados que no son autovía y ya me ha costado trabajo salir de algunos atolladeros, cuando con el 406 que tenía antes, salía de maravilla. Y he salido con este porque ya llevo muchísimos kilómetros por malos caminos a mis espaldas y la experiencia es un grado.


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 1:43 pm

Ah, otra cosa, a mí no me gustan los coches ni me gusta conducir, me aburre, pero me encanta viajar y meterme por cualquier sitio con lo que para mí un coche es una máquina útil e imprescindible, pero no le tengo cariño. Que conste que conduzco muy bien y no soy de los que van precisamente lentos, voy siempre al límite de la velocidad permitida.

Pero me gusta dominar yo el coche, que me obedezca, no que yo tenga que depender de él.

También tengo un 4x4 pequeño y con ese sí que me meto ya en berenjenales increíbles, pero cercanos a mi domicilio, cuando es lejos, no me queda más que usar el VW.


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 1:46 pm

Y otra cosa ¿terminará pasando como con los vinilos, que la modernidad los quiso hacer desaparecer y últimamente han renacido, aunque no sea de forma masiva?


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 2:25 pm

Todo obedece a criterios de negocio. El cambio automático tiene sus ventajas ( comodidad, va solo), y sus desventajas ( coste de mantenimiento a largo plazo, duración, y circular por lugares complicados). Pero el negocio, a pesar de intoxicarnos continuamente con lo de pronunciar falsamente e hipócritamente la palabra "eco" , lo que trata es de hacernos comprar productos de usar y tirar, no duraderos. Es decir, estar comprando cada dos por tres, por cambio de moda, o por coste elevado de las reparaciones. Y en esas andamos. Volkswagen......esos que falsean los datos de emisiones......menudos Sinvergüenzas
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:25 pm

PaganusV escribió:
Todo obedece a criterios de negocio. El cambio automático tiene sus ventajas ( comodidad, va solo), y sus desventajas ( coste de mantenimiento a largo plazo, duración, y circular por lugares complicados). Pero el negocio, a pesar de intoxicarnos continuamente con lo de pronunciar falsamente e hipócritamente la palabra "eco" , lo que trata es de hacernos comprar productos de usar y tirar, no duraderos. Es decir, estar comprando cada dos por tres, por cambio de moda, o por coste elevado de las reparaciones. Y en esas andamos. Volkswagen......esos que falsean los datos de emisiones......menudos Sinvergüenzas


Pues conmigo han dado con una piedra. Mi coche tiene 23 años, ayer lo llevé al taller para que le cambiaran las correas de distribución, y como esto siga así, dudo que lo jubile a corto y medio plazo.

En cuanto al cambio automático, me hago de cruces cómo se puede aparcar en rampa.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:45 pm

Granada escribió:
Y luego, ¿sin cambio manual, cómo patinas el embrague para salir de atolladeros?

Ahí te tengo que dar la razón, de hecho, cuando la Filomena, me las vi y deseé para poder entrar al garage (la calle es cuesta arriba). Pero bueno, lo tengo sólo para el trabajo, donde voy sobre asfalto salvo casos muy aislados. Y en el perpétuo atasco que es Madrid, se agradece no estar constantemente pedal arriba pedal abajo, porque te acabas dejando las rodillas.

Eso sí, sobre el vinilo... Cualquiera que haya escuchado el mismo disco en vinilo y en CD entenderá por qué nunca se podrán enterrar Cool


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:48 pm

PaganusV escribió:
Todo obedece a criterios de negocio. El cambio automático tiene sus ventajas ( comodidad, va solo), y sus desventajas ( coste de mantenimiento a largo plazo, duración, y circular por lugares complicados). Pero el negocio, a pesar de intoxicarnos continuamente con lo de pronunciar falsamente e hipócritamente la palabra "eco" , lo que trata es de hacernos comprar productos de usar y tirar, no duraderos. Es decir, estar comprando cada dos por tres, por cambio de moda, o por coste elevado de las reparaciones. Y en esas andamos. Volkswagen......esos que falsean los datos de emisiones......menudos Sinvergüenzas

Pues no sé, todo el mundo que conozco que han tenido el mismo que yo me dicen que les ha durado toda la vida útil, que no han necesitado más mantenimiento que el básico. Habrá modelos y modelos, supongo.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:57 pm

Pedromarmol escribió:
En cuanto al cambio automático, me hago de cruces cómo se puede aparcar en rampa.

Pues es lo más fácil del mundo, te sobra con pisar el acelerador aunque sea muy pendiente.

Ahora, si lo dices por lo de inmovilizarlo, el mío tiene dos frenos de mano, uno "automático" y otro de los de toda la vida.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 4:34 pm

TirantLoBlanc escribió:
PaganusV escribió:
Todo obedece a criterios de negocio. El cambio automático tiene sus ventajas ( comodidad, va solo), y sus desventajas ( coste de mantenimiento a largo plazo, duración, y circular por lugares complicados). Pero el negocio, a pesar de intoxicarnos continuamente con lo de pronunciar falsamente e hipócritamente la palabra "eco" , lo que trata es de hacernos comprar productos de usar y tirar, no duraderos. Es decir, estar comprando cada dos por tres, por cambio de moda, o por coste elevado de las reparaciones. Y en esas andamos. Volkswagen......esos que falsean los datos de emisiones......menudos Sinvergüenzas

Pues no sé, todo el mundo que conozco que han tenido el mismo que yo me dicen que les ha durado toda la vida útil, que no han necesitado más mantenimiento que el básico. Habrá modelos y modelos, supongo.

"Vida útil" , 25 años?, 600.000 km ?? Ahí es donde se ve la duración. En camiones, que es de lo que entiendo sólo un poco, puedo decir que hoy día, y encima gracias a la mejora en carreteras, un camión con 1.000.000 de km sólo sirve para tirar a la basura ( después de un sinfín de visitas al taller encima). Hace 20 , 30, 40 años , podían estirarse hasta 2.000.000 de km con una reparación de motor y cuatro cosas más. Pero claro, eso no da de comer a los fabricantes


Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11141
Actividad : 11908
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 6:20 pm

De acuerdo contigo en que cada vez los hacen para que duren menos, aunque no por comprarte uno manual te vas a gastar menos. El mío anterior era manual y yo le llamaba "el niño tonto", porque casi me daba más gasto que beneficio.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 6:53 pm

Bueno, exacto, no por ser manual necesariamente ha de salir bueno. Yo de lo que me quejo es de eso, la durabilidad. Ya que tanta " sostenibilidad" se empeñan en meternos hasta en la sopa hoy día los "innombrables", pues que se hagan esfuerzos serios en obligar a fabricar productos más duraderos y reparables. Sólo cuando así sea, me creeré la patrañada esa de la "sostenibilidad" ( ojo, patrañada lo digo porque mucha palabrería de adorno pero nada más, bueno sii............... más impuestos claro)
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 6:58 pm

Por cierto, que sepais que los sostenibles alemanes...... están quemando carbón en sus centrales térmicas a ritmo récord, con derechos de emisión entre otros de España por ejemplo. Esto leído y visto por mi recientisimamente por aquellas tierras. Ala!!!!! Viva la sostenibilidad de los verdes alemanes.......que hipocresía
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:51 pm

Pues que quereis que os diga, yo cambie a automático hace años y coches ya, y no vuelvo al manual ni de coña, y circulo mucho por carretera y el disfrute es muchísimo mejor que con uno manual, las prestaciones mucho mejores, la seguridad también y el consumo es menor.
Si tienes un deportivo hace años que los grandes deportivos son todos automáticos y no existe opción de manual, eso si todos llevan levas y ahí puedes tener recordar esos tiempos del manual pero con mayor rapidez y eficiencia en los cambios.


Y lo que comentáis de aparcar en rampa no tiene ningún misterio en automático, mucho más sencillo que en un manual, el coche tiene un freno eléctrico que impide que este se deslice hacia abajo si no esta engañada la marcha atrás, con lo que el coche en rampa nunca se va hacia abajo, ni en esas rampas de salidas del Corte Ingles.

Así que no pienso volver al manual.

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 8:02 am

Natxos7 escribió:
Pues que quereis que os diga, yo cambie a automático hace años y coches ya, y no vuelvo al manual ni de coña, y circulo mucho por carretera y el disfrute es muchísimo mejor que con uno manual, las prestaciones mucho mejores, la seguridad también y el consumo es menor.
Si tienes un deportivo hace años que los grandes deportivos son todos automáticos y no existe opción de manual, eso si todos llevan levas y ahí puedes tener recordar esos tiempos del manual pero con mayor rapidez y eficiencia en los cambios.


Y lo que comentáis de aparcar en rampa no tiene ningún misterio en automático, mucho más sencillo que en un manual, el coche tiene un freno eléctrico que impide que este se deslice hacia abajo si no esta engañada la marcha atrás, con lo que el coche en rampa nunca se va hacia abajo, ni en esas rampas de salidas del Corte Ingles.

Así que no pienso volver al manual.


Dicen que el que prueba un automóvil con caja automática no vuelve a uno con cambio manual. No lo dudo, pero no todas las cajas de cambio son iguales.
https://www.autofacil.es/tecnica/son-principales-tipos-cambio-automatico-existen/56500.html
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 11:33 am

Yo he probado automáticos, y si ya de por sí me aburre conducir por autopista, con el automático, me amuermo del todo.


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 2:42 pm

Granada escribió:
Yo he probado automáticos, y si ya de por sí me aburre conducir por autopista, con el automático, me amuermo del todo.


Risa Tuve hace años un compañero de trabajo, ya mayor, cercano a la jubilación, que no quería conducir un camión automático porque según él, sobre todo después de comer, se quedaba dormido......Yo, el lugar donde veo mayor ventaja a un automtico es en ciudad, donde te puedes evitar un sinfín de pisar pedal de embrague y palanca, ese es el terreno donde más se nota su comodidad. Otro punto negativo, y del que se podría hacer un estudio, es la relación directa entre cambios automáticos y uso de teléfono móvil al volante......seguro que arrojaría datos escalofriantes, cosa que con un manual, al menos en ciudad, te hace ir más atento a la conducción.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 4:13 pm

En eso te doy la razón, en ciudad es un coñazo la palanca manual, pero en carreteras con curvas, es mucho más divertido usar los cambios.


¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1629
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1433
Fecha de inscripción : 12/01/2015

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 5:40 pm

A mi me da la sensación que lo que se busca es que no usemos/tengamos coche... Impuesto de CO2, Itvs superestrictas y cada 6 meses (furgonetas, taxis etc) "etiquetas" para poder entrar a las ciudades, peajes que vuelven, gasolina carísima, coches poco fiables y caros de reparar.... Te hacen aburrir... Sobretodo si tú coche tiene unos años. A mi al menos me tienen hasta los....
Pd- Disculpad porque a lo mejor no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero tenía que decirlo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 6:23 pm

chapilla escribió:
A mi me da la sensación que lo que se busca es que no usemos/tengamos coche... Impuesto de CO2, Itvs superestrictas y cada 6 meses (furgonetas, taxis etc) "etiquetas" para poder entrar a las ciudades, peajes que vuelven, gasolina carísima, coches poco fiables y caros de reparar.... Te hacen aburrir... Sobretodo si tú coche tiene unos años. A mi al menos me tienen hasta los....
Pd- Disculpad porque a lo mejor no tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero tenía que decirlo

Es que se piensan que todo el mundo tiene una parada de Metro a 10 pasos de su casa.... Y luego hablan de ayudar a la España vaciada... En fin...
El A-8 que llevan ellos, ellas y elles no contamina, el Falcón ni te cuento, es que es eléctrico  Laughing 
Y a partir de nada, sistema de tarificación para los "ricos" que usen las autovías.... Alguien tiene que pagar los 500 millones de euros de presupuesto del ministerio de Igualdad.
En fin... Que no soy ni de izquierdas ni de derechas, pero cuando un gobierno lo hace como el puñetero culo, lo digo... Pues no me metí con el anterior ministro de Hacienda, Montoro y sus subidas de impuestos... Son todos aves rapiñas.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?   ¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2021, 11:07 pm

Pedromarmol escribió:
Natxos7 escribió:
Pues que quereis que os diga, yo cambie a automático hace años y coches ya, y no vuelvo al manual ni de coña, y circulo mucho por carretera y el disfrute es muchísimo mejor que con uno manual, las prestaciones mucho mejores, la seguridad también y el consumo es menor.
Si tienes un deportivo hace años que los grandes deportivos son todos automáticos y no existe opción de manual, eso si todos llevan levas y ahí puedes tener recordar esos tiempos del manual pero con mayor rapidez y eficiencia en los cambios.


Y lo que comentáis de aparcar en rampa no tiene ningún misterio en automático, mucho más sencillo que en un manual, el coche tiene un freno eléctrico que impide que este se deslice hacia abajo si no esta engañada la marcha atrás, con lo que el coche en rampa nunca se va hacia abajo, ni en esas rampas de salidas del Corte Ingles.

Así que no pienso volver al manual.


Dicen que el que prueba un automóvil con caja automática no vuelve a uno con cambio manual. No lo dudo, pero no todas las cajas de cambio son iguales.
https://www.autofacil.es/tecnica/son-principales-tipos-cambio-automatico-existen/56500.html



Cierto no todos los cambios automáticos son iguales, pero los del Grupo WAG son de los mejores con diferencia, y es verdad que de los que lo prueban y cuando digo probar es usar una temporada no 2 días, pocos vuelven.

Volver arriba Ir abajo
 
¿Desaparecerá el cambio manual en los automóviles?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A Manual of Roman Coins (PDF)
» BUSCO MANUAL CALICO
» MANUAL DE CARTONES PERSONALIZADOS
» Manual de euroscirculante junio 2013
» Manual monedas Hispano-Musulmanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: