Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 41410
Últimos temas
» Los españoles valoran poco su legado cultural
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Pedro CM
NOVUS
Pedro CM


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Preciosa y perfecta.    Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 12:02 pm

🆗
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 12:49 pm

PECULIUM escribió:
Bueno, por fin ha llegado. Emociones encontradas. Hela ahí:

El reverso viene impecable

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Lince_11

Y en esta foto la vemos sin la tapa de la cápsula y tras frotar un poco el halo con el el pulgar (enguantado, por supuesto). Prácticamente ha desaparecido.

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Lince_12

En fin, esta es mi Lince. La casi desaparición del halo apenas frotando un poco me ha sorprendido, y por lo que se ve el plástico de la cápsula parece que magnifica ese pequeño defecto. OPINIONES, POR FAVOR.

Hola

Pues nada que ver con la mia, como se puede comparar por las fotos.

Tu reverso es impecable, la mia muestra el halo alrededor, sobre todo en la mitad superior del columnario.

El anverso es igualmente limpio, muy lejos de la sombra alrededor del lince que se ve en mis fotos.

Quizás la tuya, al haberla revervado, haya sido de las primeras en acuñarse y enviada a distribución. Enhorabuena por ella, asi es como debe ser.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 12:55 pm

Gracias, gracias  cheers La pedí poco antes de las fiestas, y ya entonces me dijeron que hasta después del día 10 me olvidara de recibirla. A raíz de vuestros comentarios decidí llamarlos y advertirles de lo que había, así que no sé si las han recibido todas en buen estado o es que se han esmerado porque sabían que ya estaba sobre aviso. En fin, ya puedo dejar de tomar ansiolíticos Boing-Boing , que la jodida moneda me traía por la calle de la amargura. ¿Qué piensas hacer con tu pieza? ¿Has reclamado?
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 1:09 pm

PECULIUM escribió:
Gracias, gracias  cheers La pedí poco antes de las fiestas, y ya entonces me dijeron que hasta después del día 10 me olvidara de recibirla. A raíz de vuestros comentarios decidí llamarlos y advertirles de lo que había, así que no sé si las han recibido todas en buen estado o es que se han esmerado porque sabían que ya estaba sobre aviso. En fin, ya puedo dejar de tomar ansiolíticos Boing-Boing , que la jodida moneda me traía por la calle de la amargura. ¿Qué piensas hacer con tu pieza? ¿Has reclamado?

De momento estaba viendo como evolucionan los acontecimientos. Por una parte es cierto que estamos comprando Bullion, con la esperanza de revalorizarse adicionalmente como pieza de colección. En este sentido, al ser una primera edición, cualquier aspecto puede hacer que en el futuro pueda valer mas, aunque mi expectativa es tener simplemente la pieza como está, asociada únicamente al valor del oro.

Posiblemente vuelva a pasar por la tienda de la FNMT a final de mes, a ver que me encuentro, bien para llevarme otra si estuviera en condiciones óptimas, o tan solo para confirmar que las que se estan vendiendo en la tienda son las que estén llegando de devoluciones desde los distribuidores por reclamaciones de clientes. A fin de cuentas la FNMT no pierde, siempre vende al valor de oro físico mas el premium.

Ya el hecho de sacarla al mercado sin certificado ni ningún sistema de seguridad hacer ver la importancia que le quiere dar la FNMT a este producto. Una simple moneda de 500 pesetas puesta en circulación con su imagen latente y canto estriado era mas fiable que esta pieza.

Quien sabe, igual estamos siendo testigos de un momento único por ser la primera bullion que se pone a la venta, sin saber si será la última.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 1:17 pm

Ciertamente, con lo cuidadosos que son para sus colecciones de siempre y lo bien presentadas que las ofrecen, esta resulta bastante... pobretona, como para cubrir el expediente. Hablamos de una proof inverse, no de una bullion corriente y moliente, y ese acabado lo cobran. En fin, igual el genio de turno se ha planteado que si a pesar de todo triunfa, pues les incentivará para seguir con este tipo de producto. Llevan la torta de años viviendo de las monedas de campeonatos de fútbol, de aniversarios y de ciudades. Romper las rutinas cuesta trabajo, sobre todo cuando, encima, venden. En fin, buena suerte


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 0012
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 10:42 am

cjarcos escribió:
Esa no se le nota sombreado no?

Acabo de hablar con la tienda, y me han confirmado que todas las que les están llegando llevan ese defecto. Que lo único que pueden hacer es devolverme el dinero, ya que el pedido está aún pendiente.

Alguno la habéis comprado en la FNMT? No sé si hablar con un familiar que podría acercarse.

El sombreado en mi opinion no es defecto de acuñación sino un efecto óptico. Se debe a que la cara donde se aprecia ese sombreado esta algo hundida en la capsula. Si le daís golpecitos por el otro lado hasta que la cara con el sombreado llegue a tocar la capsula os dareís cuenta como ese sombreado desaparece.

Lo de desgaste de cuños no me lo creo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 12:45 pm

JO3023 escribió:
cjarcos escribió:
Esa no se le nota sombreado no?

Acabo de hablar con la tienda, y me han confirmado que todas las que les están llegando llevan ese defecto. Que lo único que pueden hacer es devolverme el dinero, ya que el pedido está aún pendiente.

Alguno la habéis comprado en la FNMT? No sé si hablar con un familiar que podría acercarse.

El sombreado en mi opinion no es defecto de acuñación sino un efecto óptico. Se debe a que la cara donde se aprecia ese sombreado esta algo hundida en la capsula. Si le daís golpecitos por el otro lado hasta que la cara con el sombreado llegue a tocar la capsula os dareís cuenta como ese sombreado desaparece.

Lo de desgaste de cuños no me lo creo.

Un saludo.

Hola

Discrepo de tu opinión, basándome en la que tengo en mi mano. Las fotos que puse, con la cápsula abierta, muestran ese difuminado incluso cambiando de posición respecto de la luz.

¿Puedes poner alguna fotografía de la tuya para comparar?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 12:42 pm

A la FNMT le importa un carajo la historia numismática y no tienen a nadie que sepa diseñar desde cero una moneda.
Han entrevistado al creador del Lince y se confirma que no han diseñado nada, solo han grabado fotos. Del columnario no tenían ningún buen ejemplo para copiar y pusieron el del logotipo del ministerio de Hacienda que no tenia los mapas en los hemisferios. Como no tienen a nadie que sepa dibujar, se quedaron con ese churro sin modificarlo  y p,alante. Luego salta con que es porque más moderno para justificarlo y que aún así, todo el mundo sabe lo que simbolizan los hemisferios.
Ni un mínimo de respeto a la historia del columnario y su significado de unión de ambos hemisferios bajo la corona española.

Pego el vídeo Habla del Lince a partir del minuto 35 aprox

https://youtu.be/WFpuQOBXdLI

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 23, 2022 5:06 pm

Lo que ya tenían que haber aclarado es si habrá continuidad y dejarse de tanto secretismo y tanta conjetura misteriosa, si serán siempre iguales variando solo el año o cambiarán de bicho, si se emitirán onzas de plata, etc. Sin embargo, de cara al 2022 no sabemos nada de nada


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 0012
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 24, 2022 7:37 pm

Sigue el culebrón de las monedas con halo.

Parece que un buen número de participantes en otro foro español, en este caso orientado a coches (no he visto en las normas de este foro si se puede indicar o referencia directamente, si no es asi por favor indicarmelo y lo corrijo), los cuales están comprando la moneda tanto en Lamas Bolaño como en Degussa, Ciode y la propia tienda de la FNMT, hay unas cuantas piezas con el defecto del halo.

Parece que se trata de algun lote fabricado entre mediados y finales de Diciembre o ya entrado Enero, ya que entre los compradores que comentan recibir las piezas con el defecto coincide entre esas fechas.

Aprovecho para poneros el enlace a una noticia sobre la acuñación, donde se indica que ademas de ser una serie limitada de 12.000 unidades, primero se ha fabricado un lote de 4.000 de las que se ha separado un lote de 1.000 piezas "especiales", con certificado PCGS de primer dia en circulacion.

https://www.numismaticnews.net/world-coins/kagins-distributor-of-new-spanish-bullion-coins

Y la tienda de dicho distribuidor, con los encapsulados PCGS y NGC ...

https://www.kagins.com/inventory/coins/modern-coins.html

Desconozco la fiabilidad de la noticia, ni la reputacion del distribuidor, si alquien puede arrojar luz es bienvenido.

Es posible que las monedas con halo se trate de un segundo o tercer lote .. a saber, al no tener certificado con numero de serie es imposible saber cuando han sido acuñadas.

En fin .. como ya habia dicho no se trata de ningun efecto optico ni sensacion personal intentando encontrar el fallo .. el halo, mancha lechosa, guarreo o lo que sea ... está ahi.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 24, 2022 7:56 pm

Sí de por sí ya estaba dando que hablar la moneda, para bien y para regular, pues con todo esto más aún. Lo bueno es que sí se van a fijar en ella.

Otras tiendas que tb se dedican a las onzas bullion que han empezado a vender después de degussa y lamas, una de ellas que es donde compré, llamé para comentarle el problema, y me dijeron que todas las que había recibido estaban así que lo único que podían hacer es que me devolvían el dinero y así fue. Otra me dijo que no habían escuchado nada de ese problema (me extraña, lo mismo han tenido suerte de tenerlas bien, hablo de mediados de enero cuando salió todo esto).

El viernes llamé a la tienda de la FNMT, y me han dicho que las que tienen allí ya no tienen ese problema. En fin, esta semana iré a por una y ya comentaré por aquí.
Volver arriba Ir abajo
ColumnarioToledano
GREGARIVS
ColumnarioToledano


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 218
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 357
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 27, 2022 12:37 pm

¿Habéis examinado el canto?

En principio es un canto liso, pero yo he apreciado unas líneas rectas paralelas a distintas distancias, me pareció una especie de código de barras.

No se si es normal en las monedas de canto liso que aparezcan estas líneas, pero me llamaron la atención.

¿que opinais?
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 27, 2022 12:54 pm

ColumnarioToledano escribió:
¿Habéis examinado el canto?

En principio es un canto liso, pero yo he apreciado unas líneas rectas paralelas a distintas distancias, me pareció una especie de código de barras.

No se si es normal en las monedas de canto liso que aparezcan estas líneas, pero me llamaron la atención.

¿que opinais?

Esta onza ha sido tan polémica que cuando la recibí ya le tenía un poco de manía. Si a eso añadimos otra serie de circunstancias que no vienen al caso, la verdad es no quiero ni verla. La metí en una funda opaca y reposa en lo más profundo de la cueva, de donde solo saldrá en el momento en que merezca la pena venderla. Solo la miré el tiempo justo de para comprobar que no traía el famoso halo, sacar las fotos que publiqué en este hilo y se acabó. Ni se me ocurrió mirar el canto, la verdad. Igual esas líneas son algún sistema de seguridad o qué se yo. Sea como fuere, es la primera y la última que compro. Por 100 pavos menos de lo que cuesta trinco una bullion que sé que la tengo vendida en cualquier sitio y no me llevaré sustos cuando la reciba


Última edición por PECULIUM el Jue Ene 27, 2022 12:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 27, 2022 12:55 pm

Vaya negocio la de esas páginas extranjeras.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 9:34 am

Hola

Un par de fotos de muestra sacadas del foro comentado anteriormente.

En una, el reverso con su halo.

En otra, marcas, mordidas y rayones en el canto ... inadmisibles pienso yo. En el caso de adquirla en tienda física y de cuerpo presente además de inspeccionar anverso y reverso también hay que preocuparse de un canto, que ya que escogen que es liso al menos se puede esperar que sea tal ...

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 1ted3311

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Dzyysg10

Imagino que no será este el código de barras al que hacéis mención.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 10:41 am

affraid affraid affraid eso es a un código de barras lo que un burro con manillar y timbre a una bicicleta...!!! Explosión


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 10:48 am

Moneska escribió:
Hola

Un par de fotos de muestra sacadas del foro comentado anteriormente.

En una, el reverso con su halo.

En otra, marcas, mordidas y rayones en el canto ... inadmisibles pienso yo. En el caso de adquirla en tienda física y de cuerpo presente además de inspeccionar anverso y reverso también hay que preocuparse de un canto, que ya que escogen que es liso al menos se puede esperar que sea tal ...

Imagino que no será este el código de barras al que hacéis mención.

Saludos

Dios!! Lo del canto de esa moneda no son rayones, son limaduras, carajo. Shocked Lo de esta onza es un culebrón con todas las de la ley. Yo tengo alguna pieza de oro de la FNMT, compradas en mis comienzos cuando sabía del tema aún menos que ahora, y el acabado proof de es bastante bueno. No sé qué leches han hecho para que la primera bullion que tendría que ser motivo de regocijo para inversores y coleccionistas haya salido un churro. Mal lo llevan si siguen por ese camino... Suspect
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 12:26 pm

Horripilante acabado para una moneda que se supone que tiene que venir impoluta “reverse proof”
Que si hacen una bullion y la venden como tal…pues no pasa nada, se dice y fuera.
Lo que es una chapuza es decir que se entrega una calidad en una acuñación…y no sea así.
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 455
Actividad : 454
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 1:18 pm

A ver si alguien se dedica a limar las monedas y así sacar un poco de oro para hacerse un anilllo.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ColumnarioToledano
GREGARIVS
ColumnarioToledano


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 218
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 357
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 6:01 pm

Os dejo una imagen de la mía

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Img_2010

Por eso decía que parece o recuerda a un código de barras
Volver arriba Ir abajo
ColumnarioToledano
GREGARIVS
ColumnarioToledano


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 218
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 357
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 6:16 pm

Viendo la de Moneska, que tiene una hendidura más profunda, se me ocurre que pueden ser marcas para el ajuste del peso, con objeto de no dañar el anverso ni el reverso. Esas marcas suelen aparecer en alguna cara (o en ambas) de las monedas españolas de Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, etc. y hasta donde yo se, se deben a ajustes de peso por parte del ensayador.

No es que yo sea un experto (solo soy aficionado). Los que estáis mas duchos en estas cosas ¿que opinais?
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 6:25 pm

ColumnarioToledano escribió:
Viendo la de Moneska, que tiene una hendidura más profunda, se me ocurre que pueden ser marcas para el ajuste del peso, con objeto de no dañar el anverso ni el reverso. Esas marcas suelen aparecer en alguna cara (o en ambas) de las monedas españolas de Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, etc. y hasta donde yo se, se deben a ajustes de peso por parte del ensayador.

No es que yo sea un experto (solo soy aficionado). Los que estáis mas duchos en estas cosas ¿que opinais?

Yo estoy tan verde como tú, pero no creo que en el siglo XXI las cecas tengan que ajustar el peso limando el canto de la moneda. Los discos de metal salen perfectamente terminados con el peso correcto, listos para meterlos en la prensa. A mi entender es un fallo más que denota el nulo cuidado que han puesto en la elaboración de la moneda, como si la hubieran hecho a desgana y para quitarnos a todos el interés por repetir. Como ya he dicho en otro comentario, la mía no quiero ni verla por si acaso porque ya no tiene remedio en caso de encontrarme con algo raro. Dentro de un tiempo le daré boleta si le puedo ganar algo y me olvido de la FNMT salvo si venden onzas a euro aunque estén echas polvo
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 30, 2022 12:28 am

ColumnarioToledano escribió:
Os dejo una imagen de la mía

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Img_2010

Por eso decía que parece o recuerda a un código de barras


Gracias por enseñarnos esta foto.

Y que queréis que os diga. Yo lo siento mucho. Me parece lamentable y triste, muy triste. ¿Qué imagen estamos dando de país? Me da vergüenza ajena como español que esta moneda lleve la palabra España. Es una demostración innegable de desidia, falta de control de calidad y chapucería en una moneda que tendría que ser exquisita.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 30, 2022 11:27 am

Pues yo me he comprado 4 piezas, 1 en Diciembre, otra a principios de Enero y otras 2 a mediados de Enero y de halo no veo mucho. Quizás en una pieza dependiendo de como le cae la luz. Sobre el canto no os puedo decir nada puesto que no las voy a sacar de su capsula.

Dejo imágenes.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 20220111 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 20220110  Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 20220113 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 20220112

Queda claro que la FNMT necesita de mejorar el proceso de acuñación de estas piezas bullion, en particular del canto. Con la tecnología de hoy día no haría falta ajustar el peso en absoluto. Las líneas paralelas en el canto y perpendicular a la moneda sin duda son debido al cizallamiento de los cospeles. Coincido en que ya podrían haber prestado más cuidado en el acabado del canto.

Lo de la acuñación de las primeras 4.000 piezas separando un lote de 1.000 piezas "especiales", con certificado PCGS de primer dia en circulacion, para mi es un cuento para justificar el precio absurdo que preguntan en los EEUU. La tirada de 12.000 piezas podría acuñarse con dos pares de cuños idénticos y todas las piezas deberian de tener el mismo estado de conservación y acabado.

Sobre el halo, pues no sé que decir. Quizás el peso de acuñación no fue lo suficiente para sacarle más brillo. Algo que me extrañaría porque la maquina de acuñación nunca se cansa y siempre debería de ejercer el mismo peso sobre los cospeles.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2074
Actividad : 2409
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 30, 2022 11:47 am

JO3023 escribió:
Pues yo me he comprado 4 piezas, 1 en Diciembre, otra a principios de Enero y otras 2 a mediados de Enero y de halo no veo mucho. Quizás en una pieza dependiendo de como le cae la luz. Sobre el canto no os puedo decir nada puesto que no las voy a sacar de su capsula.

Queda claro que la FNMT necesita de mejorar el proceso de acuñación de estas piezas bullion, en particular del canto. Con la tecnología de hoy día no haría falta ajustar el peso en absoluto. Las líneas paralelas en el canto y perpendicular a la moneda sin duda son debido al cizallamiento de los cospeles. Coincido en que ya podrían haber prestado más cuidado en el acabado del canto.

Lo de la acuñación de las primeras 4.000 piezas separando un lote de 1.000 piezas "especiales", con certificado PCGS de primer dia en circulacion, para mi es un cuento para justificar el precio absurdo que preguntan en los EEUU. La tirada de 12.000 piezas podría acuñarse con dos pares de cuños idénticos y todas las piezas deberian de tener el mismo estado de conservación y acabado.

Sobre el halo, pues no sé que decir. Quizás el peso de acuñación no fue lo suficiente para sacarle más brillo. Algo que me extrañaría porque la maquina de acuñación nunca se cansa y siempre debería de ejercer el mismo peso sobre los cospeles.

Un saludo.

La que yo compré, y cuya foto se puede ver en este mismo hilo, mostraba una mancha exactamente igual a las que marco en dos de las tuyas. La froté un poco con la mano enguantada y aparentemente desapareció. Sea como fuere, en lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que es inconcebible el pésimo acabado que muestran algunas piezas. Como ya he comentado anteriormente, he echado la cruz y la raya a la FNMT. Ni me ha gustado el producto y, mucho menos, la atención al cliente.

Un saludo
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 5 Lince10
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2022. FNMT-RCM. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: