Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 41410
Últimos temas
» Botón "cenicero" tipo G34a.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por AlisLis

» Dedal.
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:56 pm por taustanensis

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por flamsteed

» Retocada o destrucción ?
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Awardn10
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Lince: moneda de oro proof inversión FNMT

Ir abajo 
+38
Ric
JD
LFB
Pedevargu
Natxos7
fryant
Dimicante
ColumnarioToledano
JO3023
Wadeh
Pedro CM
cjarcos
PECULIUM
PaganusV
TronchO
Jf
Moneska
Púa
Blas de Lezo
Filofilo
capicuo77
escayu
Minos31416
I6N4C10
Josep Maria
ivan_madrid
Celso
Ruben_FS
Vílchez
evander
INSULARVM
ilerda72
mail
rublo73
Skcoins
marcosf10
Perovskita
DCB
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeDom 09 Ene 2022, 10:33 am

Lamentable, la verdad.

Alguien sabe que ocurre con estas onzas, las retiran de la circulación? Si hay muchas así la tirada aún sería menor.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeDom 09 Ene 2022, 11:20 am

Yo la tengo pendiente de recibir de los de Dagussa. He leído todo tipo de opiniones sobre esta moneda, pero creo que compararla con piezas consagradas tras años en el mercado no es acertado, al menos a nivel de popularidad. Por otro lado, hablamos de una emisión ínfima comparada con las que anualmente se acuñan de Filarmónicas, Canguros, Britannias, etc., así que, temas de gustos personales aparte, en mi modesta opinión creo que hay que darle una oportunidad. Al cabo, estamos ante la primera bullion española, y creo que es un valor añadido.

Un saludo a todos


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 4:51 pm

PECULIUM escribió:
Yo la tengo pendiente de recibir de los de Dagussa. He leído todo tipo de opiniones sobre esta moneda, pero creo que compararla con piezas consagradas tras años en el mercado no es acertado, al menos a nivel de popularidad. Por otro lado, hablamos de una emisión ínfima comparada con las que anualmente se acuñan de Filarmónicas, Canguros, Britannias, etc., así que, temas de gustos personales aparte, en mi modesta opinión creo que hay que darle una oportunidad. Al cabo, estamos ante la primera bullion española, y creo que es un valor añadido.

Un saludo a todos

Yo destacaría también aparte de lo que has comentado el acabado especial “reverse proof” y
…y sobre todo ese 10% sobre spot lo que le hace atractivo en comparación a ptras opciones.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 7:41 pm

DCB escribió:
PECULIUM escribió:
Yo la tengo pendiente de recibir de los de Dagussa. He leído todo tipo de opiniones sobre esta moneda, pero creo que compararla con piezas consagradas tras años en el mercado no es acertado, al menos a nivel de popularidad. Por otro lado, hablamos de una emisión ínfima comparada con las que anualmente se acuñan de Filarmónicas, Canguros, Britannias, etc., así que, temas de gustos personales aparte, en mi modesta opinión creo que hay que darle una oportunidad. Al cabo, estamos ante la primera bullion española, y creo que es un valor añadido.

Un saludo a todos

Yo destacaría también aparte de lo que has comentado el acabado especial “reverse proof” y
…y sobre todo ese 10% sobre spot lo que le hace atractivo en comparación a ptras opciones.

Así es. Tal como yo lo veo, es una pieza que se presta tanto para inversión como para coleccionistas, y ese 10% sobre spot supongo que será perfectamente amortizable cuando pase un tiempo si es que hay necesidad de venderla. Sea como fuere, lo cierto es que ya están tardando en sacar una buena onza de plata, y dejarse de una vez de tantas colecciones de capitales y campeonatos de fútbol.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 6:17 pm

Lo que es seguro es que la moneda levanta pasiones, a favor o en contra.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 10:56 pm

Hola a todos, yo estoy pendiente de que me llegue, creéis que debería de decirle algo acerca de ese degradado que llevan algunas monedas?
Volver arriba Ir abajo
Pedro CM
NOVUS
Pedro CM


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 11:37 am

cjarcos escribió:
Hola a todos, yo estoy pendiente de que me llegue, creéis que debería de decirle algo acerca de ese degradado que llevan algunas monedas?

Yo me he curado en salud y he llamado para comentar el defecto y me dicen que ya tienen constancia y que revisan las piezas. Por llamar y advertir no pierdes nada, que igual piensan que más de uno no se dará cuenta y si cuela, coló
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 11:41 am



Leches... Shocked Si tuviese pasta compraba diez y le ganas un pastizal
Volver arriba Ir abajo
Pedro CM
NOVUS
Pedro CM


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 12:05 pm

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 20220111
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 20220110

Esta es la mía y no sé si comprar otra o aguantarme. Es evidente que se agotarán, pues pienso que es una tirada pensada para que se agote y habrá que buscarlas en el mercado secundario. El oro es oro y siempre tiene tirón.
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 12:48 pm

Esa no se le nota sombreado no?

Acabo de hablar con la tienda, y me han confirmado que todas las que les están llegando llevan ese defecto. Que lo único que pueden hacer es devolverme el dinero, ya que el pedido está aún pendiente.

Alguno la habéis comprado en la FNMT? No sé si hablar con un familiar que podría acercarse.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 3:55 pm

Una pena No


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 5:06 pm

La verdad es que no deja de ser lastimoso que una pieza que podía ser un bombazo de lugar a más comentarios críticos que elogiosos. La mía viene en camino, acabo de recibir un correo de la agencia de transportes, así que me llegará mañana. A ver con lo que me encuentro. Manda cojones que en vez de estar impaciente e ilusionado por recibirla esté temiendo abrir el paquete. Como no venga bien lo tengo claro: devuelta y una y no más, santo Tomás


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 5:11 pm

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Sin_tz10

Pregunto: ¿Esa tenue sombra que se ve en la coronilla del puñetero lince es un defecto o son paranoias mías
Volver arriba Ir abajo
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos


España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Edad : 41
Actividad : 494
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 5:23 pm

PECULIUM escribió:
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Sin_tz10

Pregunto: ¿Esa tenue sombra que se ve en la coronilla del puñetero lince es un defecto o son paranoias mías

Bueno yo creo que eso ya es rizar mucho, o como dices ya ponernos algo paranoicos. Esa moneda no se vé como las imagenes que compartiaon #Jf

Quizás se está haciendo un montón de arena de un grano, pero es cierto que se la han cuajado.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 737
Localización : Cleriberia
Actividad : 777
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 5:40 pm

Cansado ya de ver el hype que se ha formado alrededor de esta acuñación no me queda sino felicitar al Community Manager de la RCM-FNMT por su excelente trabajo de marketing, que ha cumplido con creces, poblando de felinos todos los foros habidos y por haber, ya sean los dedicados a la numismática o a otros menesteres bastante más mundanos. Saturando, diría yo, hasta el punto de lograr que muchos curiosos e indecisos se lancen ciegamente a buscar la pieza, pagando incluso por encima de su ya elevado precio de salida, en aras de una presumible revalorización (pues curiosamente este es el argumento que más se repite).

Pero por mi parte soy algo crítico, más allá de la sublime cutrez de ponerle semejante valor facial a una pieza de nada menos que una onza de oro. Si el día de mañana sacan la demandada onza de plata, ¿qué valor han de poner para que resulte coherente? ¿1,5 céntimos de euro?

En cuanto al diseño (simplemente una opinión personal, lo que me dice "el ojo", que de esto entiendo poco) lo encuentro un tanto soso y adusto... quizás sea así impuesto por el acabado que se ha querido dar a las superficies, pero viendo otras acuñaciones que salen por ahí (OK, las hay mejores y peores) se me hace como ramplón, es raro ver solo la cabeza del animal. Si la idea persiste y en un futuro se emite una serie temática tendrán problemas para mostrar una composición equilibrada si tienen que representar la cabeza de una cabra hispánica...

Sobre el columnario, me parece uno de los motivos más logrados y famosos de nuestra numismática, aunque como ya han apuntado por ahí el que han buscado es algo mejorable y en muchos detalles se distancia de lo que apareció en las célebres monedas de nuestros antepasados. ¿Son esas aguas tan turbulentas un guiño acerca de estos tiempos tan interesantes que nos está tocando vivir? Asimismo podrían haberse molestado en emplear una tipografía más acorde con el motivo representado. Ver esas letras tan modernas y asépticas junto a una figura reconocidamente clásica me resulta incómodo. Todo ello sin olvidar que este diseño es propio de las monedas de plata, nunca apareció en las de oro.

Para terminar, y desde la ignorancia, me pregunto si ese 10% adicional compensa los pros de la pieza, como el acabado en proof inverso, y los contras, como el canto liso, la presentación más bien justita, y los difuminados...

Bueno, este es mi parecer, no os quiero aburrir ni decepcionar. Espero que el futuro de esta pieza sea positivo y proporcione grandes satisfacciones a sus compradores.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 5:47 pm

Es que con mil setecientos y pico largo de pavos en danza es para ponerse pelín inquieto, leches Suspect Para eso me lo gasto en una Buffalo, que sé que está más que garantizada


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 7:48 pm

Hola de nuevo

Por si sirve de ejemplo os dejo unas fotos de la que adquirí en la tienda de la FNMT a final de Diciembre. Como ponía en mi mensaje anterior, estuve comparando varias monedas en la propia tienda y todas tenían este defecto con la marca lechosa o difuminado alrederor del grabado tanto en el lince como en el columnario. Esta era la que mejor apariencia tenía de entre las que pude ver, y como dije igualmente en mi anterior mensaje, viendo que todas tenían el mismo aspecto supuse que era algo normal.

Por lo que habeis comentado parece un problema por desgaste del cuño. Teniendo en cuenta que es una edición limitada supongo que no habrá reacuñaciones para corregir las que puedan retornar como defectuosas hacia la FNMT, y en todo caso posiblemente las distribuirán fuera de España.

He tomado varias fotos con la capsula abierta, con la misma luz pero con distinta incidencia, donde en alguna se ve mas que claramente esta marca. En el reverso se aprecia a pesar del brillo de la parte trasesa de la capsula igualmente. El resultado parece como si la hubieran limpiado.

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Img_7410

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Img_7413

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Img_7414

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Img_7415

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Img_7416



Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 8:20 pm

Se me antoja incomprensible que esta gente haya puesto en el mercado piezas que anuncian como un proof inverso con semejante aspecto. Lo suyo es echarlas al crisol y volverlas a acuñar, puñetas


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 11:05 pm

PECULIUM escribió:
Se me antoja incomprensible que esta gente haya puesto en el mercado piezas que anuncian como un proof inverso con semejante aspecto. Lo suyo es echarlas al crisol y volverlas a acuñar, puñetas

Es posible que eso es lo que está pasando. En el blog de Adolfo calleja, ante una pregunta sobre este problema dijo:

Eso mismo he oído. Según me han dicho, la FNMT está recogiendo esas monedas con defecto.
https://blognumismatico.com/2021/12/04/bullion-espanola-disponible/

Así, que si la FNMT ha recibido quejas de los distribuidores por las devoluciones, puede que se las esté comiendo. Me veo que las monedas con el difuminado se pueden convertir hasta en una rareza buscada  Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 1f602

Me pregunto, Si se retiran en esas piezas y las vuelven a fundir ¿Las usaran para acuñar nuevas 2021 o las guardaran para las 2022? La tirada de 12000 es un máximo, no una obligación. Además, si el cuño está desgastado, seguir acuñando con ellos no tiene sentido porque persistiría el problema. ¿Tendría sentido rehacer el cuño de 2021? Puede que acabe sirviendo para restringir el número de monedas totales de la tirada primera.

La cosa con el Lince, tiene su cosilla de culebrón.

Respecto al compañero @Wadeh que decía que el community manager de la FNMT se lo estaba currando. La FNMT por no tener, no tiene ni twitter. Que más quisiéramos que tuviera un Community Manager en condiciones al que poder preguntarle todo lo que queremos saber.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 11:30 pm

PECULIUM escribió:
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Sin_tz10

Pregunto: ¿Esa tenue sombra que se ve en la coronilla del puñetero lince es un defecto o son paranoias mías

Todas las monedas de Lince tienen esa marca de relieve en la coronilla. diría que hasta en las que se ven gradadas con 70 en la página de Kagins.

Mira el video de presentación de la moneda que hizo Adolfo Calleja.



Tu moneda está perfecta en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 6:02 am

crufel escribió:
PECULIUM escribió:
Se me antoja incomprensible que esta gente haya puesto en el mercado piezas que anuncian como un proof inverso con semejante aspecto. Lo suyo es echarlas al crisol y volverlas a acuñar, puñetas

Es posible que eso es lo que está pasando. En el blog de Adolfo calleja, ante una pregunta sobre este problema dijo:

Así, que si la FNMT ha recibido quejas de los distribuidores por las devoluciones, puede que se las esté comiendo. Me veo que las monedas con el difuminado se pueden convertir hasta en una rareza buscada

Me pregunto, Si se retiran en esas piezas y las vuelven a fundir ¿Las usaran para acuñar nuevas 2021 o las guardaran para las 2022? La tirada de 12000 es un máximo, no una obligación. Además, si el cuño está desgastado, seguir acuñando con ellos no tiene sentido porque persistiría el problema. ¿Tendría sentido rehacer el cuño de 2021? Puede que acabe sirviendo para restringir el número de monedas totales de la tirada primera.

La cosa con el Lince, tiene su cosilla de culebrón.

Respecto al compañero @Wadeh que decía que el community manager de la FNMT se lo estaba currando. La FNMT por no tener, no tiene ni twitter. Que más quisiéramos que tuviera un Community Manager en condiciones al que poder preguntarle todo lo que queremos saber.

No tengo ni la más remota idea de los procedimientos que sigue la FNMT a la hora de reutilizar piezas defectuosas, pero eso del cuño desgastado no me cuadra. Sus típicas colecciones de plata en proof, muchas de ellas pertenecientes a emisiones de más unidades, no muestran ese defecto de "desgaste",  y no sería lógico que en los primeros miles de Linces ya se haga gastado un cuño de acero más duro que un cuerno contra un metal dúctil como el oro. Ciertamente, esto ya parece una serie de suspense. "La moneda traidora", "El Lince marchito", o algo así. En todo caso, como bien dices, igual que se pagan fortunas por un billete de 20 duros con los números de serie cambiados, pues igual este defecto las revaloriza como "la bullion que pudo ser y no fue".

En fin, la mía llega hoy y me devora la puñetera ansiedad Oh no!! . En cuanto abra el dichoso paquete saldremos de dudas. Shocked  Seguiremos informando.
Volver arriba Ir abajo
Pedro CM
NOVUS
Pedro CM


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 10:31 am

Yo reservé la pieza el primer día que se pudo reservar, así que quizá haya tenido suerte en el sentido de que no tiene ese áurea alrededor del lice y el columnario.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 11:30 am

Bueno, por fin ha llegado. Emociones encontradas. Hela ahí:

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Lince_10

Como se ve, en una determinada posición y con luz tangencial se aprecia un tenue halo debajo de la oreja del bicho. En esa foto la moneda está encapsulada

El reverso viene impecable

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Lince_11

Y en esta foto la vemos sin la tapa de la cápsula y tras frotar un poco el halo con el el pulgar (enguantado, por supuesto). Prácticamente ha desaparecido.

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Lince_12

En fin, esta es mi Lince. La casi desaparición del halo apenas frotando un poco me ha sorprendido, y por lo que se ve el plástico de la cápsula parece que magnifica ese pequeño defecto. OPINIONES, POR FAVOR.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2082
Actividad : 2419
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Lince: moneda de oro proof inversión FNMT   Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 11:35 am

Por cierto, el ínfimo halo que presenta en la coronilla del bicho la pieza que nos muestra otro forero, esta no lo trae. Desde luego, las puñeteras monedas son para hacer una serie de misterios misteriosos. Bueno, ya reposa en lo más profundo de la caverna, vigilada por el dragón


SILENTIVM EST AVRVM
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT - Página 4 0012
Volver arriba Ir abajo
 
Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2023. RCM-FNMT. “Caballo Cartujano”. “Proof inversa”
» Felipe VI, 15 Euro Cent. 2023. FNMT-RCM. Toro de lidia. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2021. RCM-FNMT. Lince Ibérico. “Proof inversa”
» Felipe VI, 1,5 Euro. 2022. FNMT-RCM. Toro de Lidia. “Proof inversa”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: