Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres 41410
Últimos temas
» Hola
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Sol Mar

» Aviso SUBASTAS INTERNACIONALES
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por Blas de Lezo

» Semis de Malaka
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por Malacitano

» 8 REALES FELIPE V 1719 CECA DE POTOSÍ , ENSAYADOR "Y" (TIPO MACUQUINA)
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Blas de Lezo

»  8 Reales 1661. Felipe IV. Potosí E
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por REVERSO12

» El RÉGIMEN FRANQUISTA
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por REVERSO12

» LA VIA LACTEA
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» El yacimiento de la Edad de Bronce de Hala Sultan Tekke. Chipre.
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por REVERSO12

» EL EJÉRCITO ROMANO
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» Identificación de moneda
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por ManoloSordo

Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres

+3
Toletvm72
Manuel Lopez
Benyusuf
7 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35895
Actividad : 40336

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Empty
MensajeTema: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeVie 22 Oct 2021, 5:46 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Otro nummus de mi colección:

PAIS: Imperio Romano
EMPERADOR: Diocleciano
VALOR: Nummus
AÑO: 300 d C.
DIAMETRO: 26 mm.
PESO: 11,15 gr.
METAL: Bronce plateado.
CECA: Atribuido a Londres
REFERENCIA: RIC VI Londinium 6a.
RAREZA: C2 (Muy común)

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Dioa1

ANV.: Cabeza laureada y con coraza mirando a la derecha del emperador Diocleciano. Alrededor leyenda: IMP C DIOCLETIANVS PF AVG.

REV.: Genio estante mirando a la izq. con clámide sobre los hombros, con pátera en una mano y cornucopia en la otra. Alrededor leyenda: GENIO POPVLI ROMANI.

La ceca de Londinivm

La ceca de Londres en época romana fue creada por el usurpador Carausio sobre el 287 d C. En esta época emitió moneda de oro, plata y bronce. En teoría se considera que la ceca de Londres en esta época contaba con una sola oficina, pero se especula que pudo contar hasta con 6 oficinas. A la muerte de Carausio, Alecto le sustituye en el trono y continúa con las acuñaciones de su antecesor. En el 296, Constancio I Cloro derroca al usurpador Alecto y la provincia de Britania vuelve otra vez al imperio, cambiando sus acuñaciones a las establecidas tras la reforma de Diocleciano del 294, pasando a acuñar sólo en bronce plateado y en una sola oficina.  Las marcas de ceca que llevan estas acuñaciones fueron:

LON: En el 297 d C.
Sin marca: 298 – 307 d C.
PLN: 307 – 314 d C.
MLL: 314 – 315 d C.
MLN, MSL: 315 – 316 d C.
PLN: 316 – 321 d C.
PLON: 320 – 325 de C.

En el año 325 se cierra la ceca. Pero en el periodo del 383 al 388, bajo el usurpador Magno Máximo se reabre la ceca con el nombre de Avgvsta, emitiendo oro y plata en una sola oficina.

Tomarse unas cañas

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 15336
Actividad : 13786

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Empty
MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 1:36 pm

Muy bonita Bravísimo Bravísimo

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Escudo_pueblo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 2:10 pm

Muchas  Gracias amigos Manuel  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Toletvm72
TRIBVNO
TRIBVNO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 3153
Actividad : 3309

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 2:56 pm

Preciosa Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 7:45 pm

Gracias amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2935

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 3:51 pm

Muy guapa Bravísimo Bravísimo

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 7215
Actividad : 7710

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 4:52 pm

Preciosa esta chocolatina Londiniancea Bravísimo Bravísimo Bravísimo yo creo que tienes las llaves de Willy Bonka tu ... Risa Risa Risa
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 9:50 pm

Gracias  Gracias  amigos  amigos  estoy Contento  estoy Contento

@Natxos7 escribió:
Preciosa esta chocolatina Londiniancea Bravísimo Bravísimo Bravísimo  yo creo que tienes las llaves de Willy Bonka tu ... Risa Risa Risa
Yoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Disimular Disimular Disimular Disimular Disimular

carolivei
MILES GREGARIVS
carolivei

Portugal Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 80
Actividad : 108

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 5:03 pm

Bonita... Bravísimo Bravísimo

carolivei
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 6:35 pm

Gracias amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

tamujas
TRIBVNO
TRIBVNO
tamujas

España Masculino

Cantidad de envíos : 3082
Actividad : 4034

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 10:24 am

muy bonita Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres   Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres Icon_minitimeSáb 30 Oct 2021, 1:38 pm

Gracias amigos @tamujas  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas

Nummus de Diocleciano. GENIO POPVLI ROMANI. Atribuida a la ceca de Londres
Página 1 de 1.