Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

16 maravedís falsos de época de Felipe IV.

3 participantes
AutorMensaje
M1nkazz
PROBATVS
M1nkazz

Masculino

Cantidad de envíos : 44
Actividad : 92

16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Empty
MensajeTema: 16 maravedís falsos de época de Felipe IV.   16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Icon_minitimeJue 28 Oct 2021, 9:56 pm

Buenas, tengo esta moneda de Felipe IIII q16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Img_2039
16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Img_2040ue me he dado cuenta que pone PHILIPPVS de derecha a izquierda. Siempre lo habia visto de izquierda a derecha como es normal. Es algo común? Gracias.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9917
Actividad : 9136

MensajeTema: Re: 16 maravedís falsos de época de Felipe IV.   16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 12:31 pm

Falsa de época, de las que no se parecían mucho.

Medidas, por favor.
M1nkazz
PROBATVS
M1nkazz

Masculino

Cantidad de envíos : 44
Actividad : 92

MensajeTema: Re: 16 maravedís falsos de época de Felipe IV.   16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 5:54 pm

Perdón.
3'7g
23 mm de diametro
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2480
Actividad : 2928

MensajeTema: Re: 16 maravedís falsos de época de Felipe IV.   16 maravedís falsos de época de Felipe IV. Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 7:10 pm

Es muy curiosa. Bravísimo

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias

16 maravedís falsos de época de Felipe IV.
Página 1 de 1.