Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Awardn10
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas

Ir abajo 
+12
Rafal
Lanzarote
Blas de Lezo
monteprieto
Iulianus82
10 pfennig
Djeco
PaganusV
aljimenez
Cantonal
numismpg
JMR
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 7:32 pm

JMR escribió:
Lanzarote escribió:
Iba a comentar que yo creo que la culpa la tienen los bancos centrales dándole sin parar en los últimos dos años a la maquinita de hacer dinero y a la incertidumbre de la bolsa y otros medios de inversión.... lo que han llegado son los inversores.

Pero ya lo había comentado arriba @aljimenez , más o menos lo que yo pienso.

Ya hace años que los coleccionistas acudimos masivamente a las subastas online, y hemos visto subir y bajar los precios. lo de ahora es otra cosa. monedas de 400 euros rematadas en 4000... como por ejemplo los resellos de Manila en los reales de a 8 de los nuevos países americanos independizados, eso significa extranjeros asiáticos comprando a lo loco. dudo que un españolito se gaste 4000 pavos en una pieza que hasta hace sólo meses salía por 400. por ejemplo.


Hola a todos.

Entonces, ¿esperáis que cuando los bancos centrales “cierren los grifos” los precios volverán de nuevo a la “normalidad”?

En la subasta de ayer de Tauler se adjudicaron el 100 % de los lotes, participaron 1.103 pujadores de 62 países, que realizaron  cyclops  más de 8.200 pujas solamente para 523 lotes.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de estos coleccionistas (sea cual sea su nacionalidad y poder adquisitivo) han venido para quedarse, al igual que hiciéramos nosotros en su día.

¡Ojalá me equivoque! Porque si esta tendencia continua, yo mismo como coleccionista, tendría que replantearme ciertas cuestiones.

Un abrazo.

A mi modo de verlo, han venido para quedarse pero no con esta fiebre traducida en precios estratoféricos que parece el mundo del fútbol.

Estoy seguro que hay muchos nuevos coleccionistas de países como China, Emiratos Árabes, Estados Unidos... que simplemente son inversores y no tienen apenas o ninguna idea de los precios de mercado. Cuando vayan a vender, se encontrarán con su mala inversión y esto hará que se replanteen la numismática como inversión (como odio asociar el coleccionismo con la inversión), con lo que los precios bajarán hasta alcanzar remates lógicos. ¿Cuánto tiempo tardaremos en verlo? Ojalá lo supiera.

Otro punto clave es la internacionalización de las casas de subastas y la publicidad que hacen de sus lotes. Esto acapara muchas miradas y ya sabemos que ocurre!! Desde mi punto de vista, tanta competencia entre las subastas va a producir que muchas caigan ya que encontrar monedas no es tarea sencilla y muchos comerciantes autónomos dejen de enviar sus piezas a ellas, con lo que podremos encontrar las mismas en las webs, tiendas numismáticas...a un precio coherente. Paciencia y tiempo al tiempo!!

Mientras tanto, es hora de enfocar nuestras colecciones en otro tipo de series que nos llenen y quiten ese gusanillo que tenemos todo coleccionista. Mi amor es lo romano, pero como está intocable (y lo que a mi me entra en mi numismática tengo muy poco margen y no puedo quedarme con lo que quiera) pues estoy adquiriendo piezas de otras épocas, piezas que me faltan del Centenario, mejorando calidades etc...

Por eso antes comentaba que, antes de caer en la desesperación y dedicarme sólo a la compra-venta, prefiero centrarme en piezas de otras series que me aportan conocimientos y tienen su arte aunque sea en calidades medias-altas!! La inmensa mayoría de coleccionistas entramos en esta franja y se puede seguir disfrutando igual sin perder la pasión.

Saludos,

David Llamas.
Volver arriba Ir abajo
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 7:45 pm

PaganusV escribió:
A mi lo que me molesta es que se atribuya el mérito del éxito a las casas de subastas, cuando en estos momentos cualquier casa de subastas tiene éxito, debido a la alta demanda. Es lo que tienen los "booms".

Muy cierto, si bien he de decir que algunas trabajan muy bien y mantengo contacto con ellas.

Están teniendo mucho éxito porque mucho comerciantes están ofreciendo sus monedas sin querer defenderlas en su negocio. No critico nada con ello, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Eso sí, cuando los comerciantes cambien su modus operandi y empiecen a trabajar sus piezas vía web y haya más sitios donde encontrar monedas, el grifo se va a cerrar considerablemente. Al igual que muchas colecciones que están saliendo ahora porque saben que está todo muy revalorizado.

Yo os voy a ser sincero y transparente como siempre soy. Aquí habla David coleccionista, al que no le gusta como está el mercado, por eso os entiendo ya que yo también lo sufro, ya que a nivel profesional a mi todo esto del incremento del precio no me supone nada ya que yo sigo comprando colecciones (más caras lógicamente) y vendiendo (porque también las vendo al precio de mercado actual).

En fin, veremos a ver qué ocurre.

Saludos,

David Llamas.
Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 10:03 pm

Nuevamente opino. Tranquilidad absoluta. Los que llevamos años coleccionando sabemos que no hay que dejarse llevar por las "modas" ni por los altibajos en precios. En numismática yo pienso que los trenes no solo pasan una vez. Hay muchas oportunidades, y buenas monedas a buenos precios llegan. Solo hace falta paciencia y estudio de monedas y mercado.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 2:50 pm

numismpg escribió:
Nuevamente opino. Tranquilidad absoluta. Los que llevamos años coleccionando sabemos que no hay que dejarse llevar por las "modas" ni por los altibajos en precios. En numismática yo pienso que los trenes no solo pasan una vez. Hay muchas oportunidades, y buenas monedas a buenos precios llegan. Solo hace falta paciencia y estudio de monedas y mercado.

exacto a lo resaltado Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 2:53 pm

10 pfennig escribió:
Estoy con @NumisLlamas, el que quiera comprar caro, que siga en las subastas. Explorando un poco, encuentras mejores precios en la misma calidad.

muy cierto mi amigo, yo ando desconectado pues aun ando con exámenes, en cuanto acabe me pondré en modo ojeador... Suspect


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3197
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3643
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 8:49 pm

Buenas tardes,

Lo primero, por favor, aquellos que no lo hayáis hecho todavía pasaros a votar ya que nos sirve como termómetro y opiniones para un futuro:

https://www.imperio-numismatico.com/t150108-precios-altos-subastas-ultimo-semestre-2020-2021

Este debate lo empezamos hace unos meses......

Y ahora me salgo por la tangente y os planteo una serie de preguntas:

Cuanto tiempo le queda de vida al dinero físico, tanto billetes como monedas???. China ya ha puesto fecha a la desaparición de la moneda física, los países nórdicos van por delante..... Al final todo serán transacciones con un dinero virtual..... Está enlazado esto con lo que está ocurriendo en la subida de precios???
Qué pasará con las piezas que tenemos, subirán más o será un batacazo monumental??
Irán de la mano las monedas y los billetes, o no???

Ale, ya tenemos para discernir, discutir y opinar para un rato...   Charlar  Charlar


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Nov 2021, 10:59 pm

Cuanto tiempo le queda de vida al dinero físico, tanto billetes como monedas???. China ya ha puesto fecha a la desaparición de la moneda física, los países nórdicos van por delante..... Al final todo serán transacciones con un dinero virtual.....

¿De verdad crees que desaparecerán las monedas de oro?  Siempre habrá un valor refugio, el oro u otro metal precioso. El dinero virtual no existe, es una entelequia, ¿puede sobrevivir a un mundo sin energía (electricidad)?.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3197
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3643
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 12:22 pm

Pedromarmol escribió:
Cuanto tiempo le queda de vida al dinero físico, tanto billetes como monedas???. China ya ha puesto fecha a la desaparición de la moneda física, los países nórdicos van por delante..... Al final todo serán transacciones con un dinero virtual.....

¿De verdad crees que desaparecerán las monedas de oro?  Siempre habrá un valor refugio, el oro u otro metal precioso. El dinero virtual no existe, es una entelequia, ¿puede sobrevivir a un mundo sin energía (electricidad)?.

Obvio que no, pero irás a comprar el pan con ellas o a tomarte un café???


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 3:28 pm

Joseju escribió:
Buenas tardes,

Lo primero, por favor, aquellos que no lo hayáis hecho todavía pasaros a votar ya que nos sirve como termómetro y opiniones para un futuro:

https://www.imperio-numismatico.com/t150108-precios-altos-subastas-ultimo-semestre-2020-2021

Este debate lo empezamos hace unos meses......

Y ahora me salgo por la tangente y os planteo una serie de preguntas:

Cuanto tiempo le queda de vida al dinero físico, tanto billetes como monedas???. China ya ha puesto fecha a la desaparición de la moneda física, los países nórdicos van por delante..... Al final todo serán transacciones con un dinero virtual..... Está enlazado esto con lo que está ocurriendo en la subida de precios???
Qué pasará con las piezas que tenemos, subirán más o será un batacazo monumental??
Irán de la mano las monedas y los billetes, o no???

Ale, ya tenemos para discernir, discutir y opinar para un rato...   Charlar  Charlar
Todo lo virtual/informático o electrónico puede colapsar por un apagón global... Cómo se comerciara?
Lo físico, tangible es perdurable y continuable, ahí está el ejemplo de nuestras colecciones.. Todo lo demás es querer tenernos controlados y como borregos pasan algunos por el aro con las excusas de risa que dan los gobiernos...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 4:27 pm

Iulianus82 escribió:
Habrá que volver a los mercadillos.

TOTALMENTE DE ACUERDO, por lo siguiente:
1.- Comprar por internet es más fácil que te engañen, tanto por que la foto y estado de conservación sea manipulado como porque a el vendedor con mala fé le es más fácil irse de rositas, ya que en la gran mayoría de los casos no se le conoce en persona. Mi experiencia tanto en ebay como en otras plataformas es como mínimo es negativa, SÓLO LES INTERESA SU COMISIÓN, les da igual que te hayan estafado.
2.- Tema envío, puede ser una pesadilla, tanto si es por culpa del vendedor, de la empresa que lo envía, o por quien sea, además de los gastos que siempre hay que añadir. Si se tiene un poco de conciencia ecológica sólo pensar en los miles de vehículos, motos, barcos y camiones pululando por ahí con el sobre con la moneda o billete, cuando a lo mejor muy cerca de casa se puede comprar a una persona de tu misma ciudad, provincia o por lo menos del mismo país.
3.- Como comprador prefiero beneficiar a un comerciante o particular cerca de donde vivo y que se beneficie la economía local o más cercana.
4.- En un mercadillo o comprar en una tienda o a alguien en persona lo tiene más difícil que te engañe, o por lo menos como se dice siempre "sé en donde vives", vamos que se sabe quien es.
Espero no haberme enrollado mucho, pero después de tres décadas como coleccionista que ha comprado casi siempre a personas en directo, sean particulares, comerciantes o en subastas lo tengo un claro.
Que quede claro, es SÓLO MI OPINIÓN.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11418
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10709
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas   Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Nov 2021, 8:42 pm

Hay comerciantes que no quieren vender en internet, seguro que tienen mejores precios.
Volver arriba Ir abajo
 
Un breve análisis sobre los precios de venta alcanzados últimamente por las monedas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mis monedas sobre la peseta (breve historia)
» Pregunta sobre precios de monedas.
» Encuestra sobre venta de monedas en internet.
» EN BREVE A LA VENTA EL NUEVO LIBRO DE FICHAS!!!!!
» Una consulta breve sobre series "raras"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: