Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Error Billete 50 Euros 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Error Billete 50 Euros Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Error Billete 50 Euros Awardn10
Error Billete 50 Euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Error Billete 50 Euros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 12:43 am

Saludos compañeros, quiero haceros una consulta sobre este billete, en SC, que contiene un error en anverso y reverso. ¿Lo habíais visto antes? Yo vi uno hace bastantes meses en Catawiki, pero se me fue y no pude seguirle la pista.
Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.

Yo de este tema no tengo mucha idea; ¿Lo veis significativo?, ¿será interesante venderlo, o incluso mandarlo a graduar?... o es común.

Muchas gracias.

Error Billete 50 Euros 1c257910
Error Billete 50 Euros E6f3b110
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 8:54 am

Verse se ven, aunque siempre los había visto a través de Catawiki, lo que me hacía sospechar y mucho. Si tú lo has sacado de cajero me parece diferente.

Dependerá de lo que quieras hacer, si coleccionas errores o no. Vendible es, está claro.


Error Billete 50 Euros Vasile11Error Billete 50 Euros Cruz-a10Error Billete 50 Euros Milita10Error Billete 50 Euros Medalp10Error Billete 50 Euros Memel11Error Billete 50 Euros Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7876
Actividad : 12463
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 9:34 am

Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.

Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro.

Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete.

Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña.

Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más.

Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando.

Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar.


Aqui te dejó un ejemplo


https://ibb.co/6HTmLr0

UN SALUDO

PD espero que te sirva de ayuda
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 12:48 pm

Estimo mucho vuestras opiniones, porque yo os pregunto desde la desconfianza también. Me imagino que, como proceso mecánico y químico que es la impresión de billetes, habrá un procedimiento paso a paso, una combinación de materiales... y podría explicarse en qué momento y cómo se produce el fallo, y por qué salen a circulación y no los detectan.
Si están manipulados, ¿por qué el "artista" lo devuelve al flujo circulatorio?.
Al salir mezclado con otros circulados me hizo sospechar de si venía directo de fábrica o no.
Bueno, éste es un campo que no entiendo mucho y no es prioritario, porque estoy centrado en el billete local y municipal. Solo era curiosidad por saber si tiene interés notafílico o es un churro de 50 pavos.
Si lo mandara a graduar (no se muy bien qué numismáticas los mandan y qué cuesta), por supuesto que lo pondría. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 05 Mayo 2022, 9:03 pm

MOSKI escribió:
Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.

Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro.

Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete.

Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña.

Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más.

Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando.

Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar.


Aqui te dejó un ejemplo


https://ibb.co/6HTmLr0

UN SALUDO

PD espero que te sirva de ayuda

No me había fijado en la foto que has puesto, @MOSKI. Muy interesante. Me pregunto cómo pelan esos billetes... Yo desde luego los tengo bajo sospecha porque salen tantos...


Error Billete 50 Euros Vasile11Error Billete 50 Euros Cruz-a10Error Billete 50 Euros Milita10Error Billete 50 Euros Medalp10Error Billete 50 Euros Memel11Error Billete 50 Euros Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Error Billete 50 Euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billete 50 euros. Error?
» Billete de 5 euros con error.
» billete de 50 euros con error
» Error en billete 20 euros
» Billete de 50 euros con error

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: