Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Error Billete 50 Euros Sin-nombre

Error Billete 50 Euros

3 participantes
AutorMensaje
Ruben_FS
IMMVNIS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 151
Actividad : 188

Error Billete 50 Euros Empty
MensajeTema: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 4 Nov - 0:43

Saludos compañeros, quiero haceros una consulta sobre este billete, en SC, que contiene un error en anverso y reverso. ¿Lo habíais visto antes? Yo vi uno hace bastantes meses en Catawiki, pero se me fue y no pude seguirle la pista.
Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.

Yo de este tema no tengo mucha idea; ¿Lo veis significativo?, ¿será interesante venderlo, o incluso mandarlo a graduar?... o es común.

Muchas gracias.

Error Billete 50 Euros 1c257910
Error Billete 50 Euros E6f3b110
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5300
Actividad : 5342

MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 4 Nov - 8:54

Verse se ven, aunque siempre los había visto a través de Catawiki, lo que me hacía sospechar y mucho. Si tú lo has sacado de cajero me parece diferente.

Dependerá de lo que quieras hacer, si coleccionas errores o no. Vendible es, está claro.

Error Billete 50 Euros Vasile11Error Billete 50 Euros Cruz-a10Error Billete 50 Euros Milita10Error Billete 50 Euros Medalp10Error Billete 50 Euros Memel11Error Billete 50 Euros Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 7218
Actividad : 10640

MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 4 Nov - 9:34

Éste salió del cajero, de un taco con bastantes correlativos (no todos, algunos usados), de los últimos, pero los correlativos por arriba y por abajo no tenían el error, estaban perfectos.

Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro.

Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete.

Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña.

Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más.

Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando.

Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar.

Aqui te dejó un ejemplo

https://ibb.co/6HTmLr0

UN SALUDO

PD espero que te sirva de ayuda
Ruben_FS
IMMVNIS
Ruben_FS

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 151
Actividad : 188

MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 4 Nov - 12:48

Estimo mucho vuestras opiniones, porque yo os pregunto desde la desconfianza también. Me imagino que, como proceso mecánico y químico que es la impresión de billetes, habrá un procedimiento paso a paso, una combinación de materiales... y podría explicarse en qué momento y cómo se produce el fallo, y por qué salen a circulación y no los detectan.
Si están manipulados, ¿por qué el "artista" lo devuelve al flujo circulatorio?.
Al salir mezclado con otros circulados me hizo sospechar de si venía directo de fábrica o no.
Bueno, éste es un campo que no entiendo mucho y no es prioritario, porque estoy centrado en el billete local y municipal. Solo era curiosidad por saber si tiene interés notafílico o es un churro de 50 pavos.
Si lo mandara a graduar (no se muy bien qué numismáticas los mandan y qué cuesta), por supuesto que lo pondría. Gracias!
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5300
Actividad : 5342

MensajeTema: Re: Error Billete 50 Euros   Error Billete 50 Euros Icon_minitimeJue 5 Mayo - 21:03

MOSKI escribió:

Bueno el valor son 50 euros no los vas a perder eso está claro.

Todaviamos no sabemos como se produce o como provocan para que falte ese trozo en el billete.

Mientras a esperar que por lo que se ve los hay en todos paises de 20 euros y 50 euros cosa extraña.

Yo si estuviese en tú lugar lo mandaría a graduar puesto que no es visto ninguno todavía graduado para saber que te comentan o que te dicen, me imagino que te lo cogeran sin más.

Bueno pues a la espera de lo que decidas ya nos iras contando.

Yo por ahora no lo considero error ni nada por el estilo, si alguien viene y me cuenta como se produce ya veria si lo acepto o no, error le falta mucho para llegar.

Aqui te dejó un ejemplo

https://ibb.co/6HTmLr0

UN SALUDO

PD espero que te sirva de ayuda

No me había fijado en la foto que has puesto, @MOSKI. Muy interesante. Me pregunto cómo pelan esos billetes... Yo desde luego los tengo bajo sospecha porque salen tantos...

Error Billete 50 Euros Vasile11Error Billete 50 Euros Cruz-a10Error Billete 50 Euros Milita10Error Billete 50 Euros Medalp10Error Billete 50 Euros Memel11Error Billete 50 Euros Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube

Error Billete 50 Euros
Página 1 de 1.