Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Miguel

» Cañon de escopeta
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:57 por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:51 por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:49 por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:47 por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:40 por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:39 por Granada

» Botón para identificar.
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 19:42 por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeHoy a las 19:29 por taustanensis

Reconocimientos
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Awardn10
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeDom 21 Nov 2021 - 13:28

Hola a todos, poco a poco a mi amigo voy consiguiendo que me de lagunas de las letras que tiene tiradas en cajas así que hoy os muestro una que me dio ayer y me a parecido muy interesante por su paso por la Alemania Nazi de 1936, y es que ademas es muy extraño que una letra de cambio española pase por el extranjero.



Así que paso a mostraros la 2ª.

Es una letra de cambio emitida en Sant Justo Desvern (Sant Just Desvern) el 5 de Febrero de 1936 con un vtº al 5 de mayo de 1936. Como curiosidad esta lleva dos notas pegadas en ella una de anverso y otra de reverso..

El librador es ALFRED BOHE (Concesionario exclusivo de la Casa DEMRATH & PLAETZER, WUPPERTAL-BARMEN (Alemania).
El librado es Vda. de Daniel Socias de Tarragona
Importe: 1700 pesetas.
Sin Gastos
Timbres de 3,60 pesetas de Clase 6ª para habilitar importe de 1250 pesetas a 2000 en importe de letra y  2 móviles de 15 cts en sello rojo.
Los Bancos intermediarios en este caso son las sucursales son un montón como podréis ver en la letra tanto en anverso como reverso, Reichbank de Berlin, Deutsch Südamerikanische Bank en Berlin, Banco Germánico de la América del Sur SA de Madrid, Banco Español de Crédito en Madrid y Sucursal de este en Tarragona.

En el margen derecho hay una figura de Mercurio, dios romano símbolo del comercio, en el centro tenemos una marca de agua creo que con el escudo de la república.

En el anverso también tenemos las firmas del librador y librado así como diversos sellos de los bancos intervinietes de Berlin y del librador.
En el reverso podemos observar las firmas del librador y librado esto es extraño ya que normalmente en el reverso van firmas de endoso si existe, diversos sellos de los bancos por los que fue pasando tanto Alemanes como Españoles y un anexo de papel para poder seguir poniendo sellos y fechas de los bancos así como acuse de recibo por parte de estos con fechas (se ve que los alemanes quieren que todo quede bien claro) así mismo se repite la información de sin gastos.

Como veis es una curiosidad y muy diferente de las habituales.


Espero que os guste y me podáis aportar más datos sobre ella.



Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Dsc05360

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Dsc05359

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Dsc05361




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Sáb 27 Nov 2021 - 9:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 8:25

Ya os vale a todos ni pasaros en una semana por esta sección y este hilo  @Jacky  @JRBCN  @10 pfennig  @Tirant  @ManoloSordo  y de mas ...





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 8:29

Eh, me pasé pero por trabajo cerré la pestaña y no comenté.

La letra es un modelo normal de le época, la clase 6ª ya no es tan habitual de encontrar.

Tampoco he visto que sea habitual que el valor sea "en mercancía" y mucho menos que pasara por nazilandia. La verdad es que el contenido es más interesante que el continente.

Muy buena pieza la que muestras en el subsuelo del sótano.


Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Vasile11Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Cruz-a10Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Milita10Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Medalp10Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Memel11Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 8:33

Sólo en esta semana? Creo que es la primera vez en mi vida que piso este subforo, y porque me has citado, que si no ni sabía que existían estas megafrikadas Disimular

Qué decir sobre esta letra de cambio? Pues me parece un documento interesantísimo, echo en falta alguna esvástica, pero eso no le quita ni un ápice de su valor histórico Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 9:07

Yo anduve haciendo el Camino de Santiago portugués, he vuelto hace tres días y estoy organizando unas romanas que pille en Padrón, además de una serie de monedas de la República Árabe Sáharaui Democrática
Es cierto que paso algunas veces por aquí, pero hacia tiempo, mea culpa
De la letra de cambio aportar nada, solo que es muy curioso ver este papel, y por supuesto, tenerlo en cualquier colección, ojo, que 1700 pelas eran un pastizal, y con la de avales que lleva, ni te cuento
Perdona el retraso, en algunos el retraso es perpetuo, y prometo bajar a las catacumbas más a menudo
Enhorabuena campeón y un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 11:34

Jacky escribió:
Eh, me pasé pero por trabajo cerré la pestaña y no comenté.

La letra es un modelo normal de le época, la clase 6ª ya no es tan habitual de encontrar.

Tampoco he visto que sea habitual que el valor sea "en mercancía" y mucho menos que pasara por nazilandia. La verdad es que el contenido es más interesante que el continente.

Muy buena pieza la que muestras en el subsuelo del sótano.


Si, si te pasaste pero de largo Risa Risa Risa

Me alegra que te guste, conseguí dos, con un poco de suerte igual te llega una ... y si ciertamente el contenido en este caso es mucho más interesante que el continente, pero es una 6ª clase !!!





Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 11:40

Tirant escribió:
Sólo en esta semana? Creo que es la primera vez en mi vida que piso este subforo, y porque me has citado, que si no ni sabía que existían estas megafrikadas Disimular

Qué decir sobre esta letra de cambio? Pues me parece un documento interesantísimo, echo en falta alguna esvástica, pero eso no le quita ni un ápice de su valor histórico Bravísimo Bravísimo


Este subforo, no lo pisa ni los frikis así que no te extrañe, es solo para megafrikis casi, casi como los medievalistas, pero con peor ambiente aquí Risa Risa Risa


La verdad es que el documento como comenta también Jacky, es muy interesante en su contenido, ese paso por todos los bancos extranjeros es muy raro, ya que las letras no acostumbran a pisar el extranjero.
Y si esa esvástica le hubiera conferido el toque total al documento, aun que así no le resta historia e interés.

Igual me pillo un sellito con una y sé la estampo, así podréis abrir entre todos una sección de resellos falsos en letras y @JRBCN organizar una encuesta, es falso o no ?? Risa Risa Risa

Lo dicho gracias por pasarte amigo.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Vie 30 Dic 2022 - 9:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 11:44

ManoloSordo escribió:
Yo anduve haciendo el Camino de Santiago portugués, he vuelto hace tres días y estoy organizando unas romanas que pille en Padrón, además de una serie de monedas de la República Árabe Sáharaui Democrática
Es cierto que paso algunas veces por aquí, pero hacia tiempo, mea culpa
De la letra de cambio aportar nada, solo que es muy curioso ver este papel, y por supuesto, tenerlo en cualquier colección, ojo, que 1700 pelas eran un pastizal, y con la de avales que lleva, ni te cuento
Perdona el retraso, en algunos el retraso es  perpetuo, y prometo bajar a las catacumbas más a menudo
Enhorabuena campeón y un abrazo!!


Manolo, Manolo, no me pongas escusas, que tu si que eres un friki de verdad y ademas multi tarea !!! Que aun va a tener razón tu jefa de que no sabes hacer dos cosas a la vez Risa Risa Risa

Pues si 1700 pelas era mucha pasta y más si observamos que la mayoría d letras eran de 15, 25 pesetas, 50 y algunos cientos solo.

Si me voy haciendo con más ya te mandare unas pocas y te meto el gusanillo ...



Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 16:12

Natxos7 escribió:
casi como los medievalistas, pero con peor ambiente aquí Risa Risa Risa

Si quieres os mandamos al Maligno, para que anime un poco el cotarro Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 19:43

Tirant escribió:
Natxos7 escribió:
casi como los medievalistas, pero con peor ambiente aquí Risa Risa Risa

Si quieres os mandamos al Maligno, para que anime un poco el cotarro Risa Risa


Deja, deja Pistolero Pistolero Pistolero

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14709
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17690
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeSáb 27 Nov 2021 - 20:01

El maligno animaría bastante la sección... además, de regalo, tendrías que cerrar bastantes post  Risa 

Yo no piso esta zona, lo sabes. Soy muy Chapu para estas cosas, que seguro nadie presta atención y luego valen una pasta, pero ya sabes, una mierdecilla de Sisè que mostré hace nada, casi cuarenta comentarios... ¡En fin!, Cosas que pasan.

Tu llámanos, que no nos importa, somos los raros del foro y entre nosotros nos entendemos  Risa ¿Incluimos a la Queen en el grupito?  Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Empty
MensajeTema: Re: Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)   Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi) Icon_minitimeDom 28 Nov 2021 - 9:45

10 pfennig escribió:
El maligno animaría bastante la sección... además, de regalo, tendrías que cerrar bastantes post  Risa 

Yo no piso esta zona, lo sabes. Soy muy Chapu para estas cosas, que seguro nadie presta atención y luego valen una pasta, pero ya sabes, una mierdecilla de Sisè que mostré hace nada, casi cuarenta comentarios... ¡En fin!, Cosas que pasan.

Tu llámanos, que no nos importa, somos los raros del foro y entre nosotros nos entendemos  Risa ¿Incluimos a la Queen en el grupito?  Risa Risa



Gracias por pasarte amigo, y si, vamos a tener que hacer una sociedad de raritos, chapus y frikis Risa Risa Risa la RACHAFRI, SA. y la Queen si se trae el Gin que se venga Risa Risa Risa


Volver arriba Ir abajo
 
Letra Cambio 5 febrero 1936 (con paso por la Alemania Nazi)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Letra de Cambio Enero 1936
» Letra de Cambio - 1808
» Letra de Cambio - 1819
» JUGUETES EN LA ALEMANIA NAZI
» Letra de Cambio - 1833

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: ESCRIPOFILIA-
Cambiar a: