Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Tasación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alexa
PROBATVS
Alexa


Femenino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Tasación  Empty
MensajeTema: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 12:06 am

Hola soy Alejandra, tengo un montón de monedas y billetes de varios países que a alguien de mi familia el gustaba guardar y quisiera saber si tienen algún valor. Tiene un peso de 3 gr y es del año 1944.

Tasación  2781d510

Tasación  B1a2ff10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 11459
Edad : 36
Localización : Castilla.
Actividad : 13812
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Tasación  Empty
MensajeTema: Re: Tasación    Tasación  Icon_minitimeVie 03 Dic 2021, 12:27 am

Hola de nuevo @Alexa (si te aburro me lo dices, y voy al grano)

Esta moneda es la "Segunda Rubia" tras la emisión de 1937 todavía bajo gobierno Republicano. En el 1944 se proyectó el primer sistema de “moneda divisionaria” con tres valores, 50 céntimos, 1 peseta y 2,5 pesetas. 
Pero, en ese año, todos los países "ricos" estaban inmersos en la II Guerra Mundial y la dificultad de abastecerse de metales se fue a tomar por saco y por ende este proyecto de moneda para el país se pospuso hasta la finalización de la contienda mundial. 

Al menos, esta pieza, sirvió para ayudar a la paupérrima economia, basada principalmente en la emisión de billetes (más baratos).

Una comisión de expertos dirigida por el ensayador mayor de la Fábrica de Moneda estudió las monedas que circulaban por Europa, eligiendo la de 1 dinar de Yugoslavia pro su buen rendimiento. La aleación, diámetro y peso de esta moneda sirvieron de modelo para fabricar las nuevas pesetas.

150 millones de pesetas de cobre-aluminio con un gran “1” en el anverso se fabricaron entre 1944 y 1948. Vamos, unas poquitas de nada jejeje.

La peseta de 1944, aparece todavía sin la efigie del general, como te he comentado antes, empezarán en 1948 y para el  primer perfil de Franco se utilizó un retrato del escultor Mariano Benlliure, que en un principio no le molo al colega y se tuvo que rectificar reduciendo su parte trasera de la cabeza.

Una gran moneda, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
 
Tasación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: