Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Awardn10
500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 500 Pesetas 1938 (Burgos).

Ir abajo 
+8
sagrath
Maqroll
Sqdo
Jacky
mail
ivan_madrid
Tirant
Natxos7
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Dic 2021, 10:34 pm

sagrath escribió:
Uff maqroll, lo que para algunos esto puede ser un debate enriquecedor, para otros este debate puede ser un putadon que no te cuento. En esto de la notafilia muchas veces se da un conflicto de intereses (económicos). No todos aceptan de buen grado la crítica como natxos aún siendo con la mejor intención, y para otros muchos (no todos) que viven, aspiran a vivir de esto, o que pueden llegar a pensar que sus colecciones se puedan llegar a devaluar por estos debates.... cuanto menos se sepa mejor.

Me voy a currar... Mañana más  Very Happy


Totalmente de acuerdo.


500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Vasile11500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Cruz-a10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Milita10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Medalp10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Memel11500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 24/01/2021

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Dic 2021, 10:42 pm

Jacky escribió:
sagrath escribió:
Uff maqroll, lo que para algunos esto puede ser un debate enriquecedor, para otros este debate puede ser un putadon que no te cuento. En esto de la notafilia muchas veces se da un conflicto de intereses (económicos). No todos aceptan de buen grado la crítica como natxos aún siendo con la mejor intención, y para otros muchos (no todos) que viven, aspiran a vivir de esto, o que pueden llegar a pensar que sus colecciones se puedan llegar a devaluar por estos debates.... cuanto menos se sepa mejor.

Me voy a currar... Mañana más  Very Happy


Totalmente de acuerdo.

En fin... Pues nada, una pequeña decepción entonces. Simplemente, en lo que respecta a lo que yo pueda mostrar, agradeceré la sinceridad y si se estima inconveniente hacerlo en público (en lo que respecta a mí, insisto) pues siempre están los privados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Dic 2021, 11:03 pm


Cómo me gustan estos debates !!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Y cuánto se aprende, bien compañeros.

Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 1:09 pm

Buenos días,

Maqroll, por mi parte por falta de sinceridad no va a ser... Si has seguido un poco mi trayectoria en este foro habrás comprobado que así es. No sé comportarme de otra forma, ni quiero además, prefiero no decir nada a decir algo que no creo o pienso... Yo no valgo para eso. Recuerda el mejor billete es el que a uno le llena independientemente de su estado de conservación, hay billetes que por su carga emocional aún estando en una mala conservación no tienen precio o su valor sentimental es infinitamente superior al económico amigos

Jacky estoy de acuerdo en lo que afirmas, hace tiempo mis graduaciones y las que realizaba pmg más o menos eran parecidas o muy similares pero de un tiempo a esta parte... Uff, no se, desde que suprimieron el net... No se que está pasando pero dejan mucho que desear, no se si es por las presiones de las casas de subasta, si por el éxito que están teniendo los remates en billete certificado o que, pero esto se ha ido de madre. Ayer a la tarde estuve viendo los 2 billetes graduados que tengo por PMG en 55 y ambos tenían un doblez en vertical bastante marcada y en una esquina una leve marca de conteo, ambos son 55 epq. Pero últimamente se otorga un 55 casi a cualquier "cosa".

Natxos, ayer me vine arriba y asegure que el billete tiene un doblez en cruz... yo creo que es así, la vertical se observa perfectamente y la horizontal no tanto, sobre todo en un extremo... Tal vez por el planchado.. Si no te es molestia y no te resulta incomodo me gustaría que cuando puedas nos digas tu que podrás observarlo mejor si esto es realmente así...


Tened cuidado con los billetes certificados, intentad saber lo que hay dentro del holder, y esto os lo dice uno que está a favor de certificar billete.... Pero no deis por hecho que la nota que otorga pmg es la que realmente tiene el billete... Puede ser así o no.


Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 1:44 pm

sagrath escribió:
Buenos días,

Maqroll, por mi parte por falta de sinceridad no va a ser... Si has seguido un poco mi trayectoria en este foro habrás comprobado que así es. No sé comportarme de otra forma, ni quiero además, prefiero no decir nada a decir algo que no creo o pienso... Yo no valgo para eso. Recuerda el mejor billete es el que a uno le llena independientemente de su estado de conservación, hay billetes que por su carga emocional aún estando en una mala conservación no tienen precio o su valor sentimental es infinitamente superior al económico amigos

Jacky estoy de acuerdo en lo que afirmas, hace tiempo mis graduaciones y las que realizaba pmg más o menos eran parecidas o muy similares pero de un tiempo a esta parte... Uff, no se, desde que suprimieron el net... No se que está pasando pero dejan mucho que desear, no se si es por las presiones de las casas de subasta, si por el éxito que están teniendo los remates en billete certificado o que, pero esto se ha ido de madre. Ayer a la tarde estuve viendo los 2 billetes graduados que tengo por PMG en 55 y ambos tenían un doblez en vertical bastante marcada y en una esquina una leve marca de conteo, ambos son 55 epq. Pero últimamente se otorga un 55 casi a cualquier "cosa".

Natxos, ayer me vine arriba y asegure que el billete tiene un doblez en cruz... yo creo que es así, la vertical se observa perfectamente y la horizontal no tanto, sobre todo en un extremo... Tal vez por el planchado.. Si no te es molestia y no te resulta incomodo me gustaría que cuando puedas nos digas tu que podrás observarlo mejor si esto es realmente así...


Tened cuidado con los billetes certificados, intentad saber lo que hay dentro del holder, y esto os lo dice uno que está a favor de certificar billete.... Pero no deis por hecho que la nota que otorga pmg es la que realmente tiene el billete... Puede ser así o no.



Bravísimo


500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Vasile11500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Cruz-a10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Milita10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Medalp10500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Memel11500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 24/01/2021

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 6:17 pm

sagrath escribió:
Buenos días,

Maqroll, por mi parte por falta de sinceridad no va a ser... Si has seguido un poco mi trayectoria en este foro habrás comprobado que así es. No sé comportarme de otra forma, ni quiero además, prefiero no decir nada a decir algo que no creo o pienso... Yo no valgo para eso. Recuerda el mejor billete es el que a uno le llena independientemente de su estado de conservación, hay billetes que por su carga emocional aún estando en una mala conservación no tienen precio o su valor sentimental es infinitamente superior al económico amigos


Bien, pues me alegra que así sea, la verdad. Este mundo recién descubierto para mí no tendrá sentido si no te fías del que tienes delante. Supongo que es inocente por mi parte. En fin, iré viendo y aprendiendo y si en algún momento considero que no vale la pena, pues ya está. Hasta ahí. Entre tanto disfrutaré de lo que algunos aquí aportáis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 6:54 pm

sagrath escribió:
Buenos días,


Natxos, ayer me vine arriba y asegure que el billete tiene un doblez en cruz... yo creo que es así, la vertical se observa perfectamente y la horizontal no tanto, sobre todo en un extremo... Tal vez por el planchado.. Si no te es molestia y no te resulta incomodo me gustaría que cuando puedas nos digas tu que podrás observarlo mejor si esto es realmente así...


Tened cuidado con los billetes certificados, intentad saber lo que hay dentro del holder, y esto os lo dice uno que está a favor de certificar billete.... Pero no deis por hecho que la nota que otorga pmg es la que realmente tiene el billete... Puede ser así o no.




Ni lo dudes que informare y lo mirare con detenimiento cuando vuelva a casa, y de molestia nada de nada.




Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 7:40 pm

Exacto cuando lo vi en la subasta de cayon a mi me pareció que tenía doblez en cruz, cuando lo vi en ibercoin encapsulado me pareció aún más, y en tus fotos también, pero bueno, ojalá este yo equivocado, ya nos contarás. Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 8:05 pm

Maqroll, lo más importante de todo en mi humilde opinión es aprender a tener el criterio para discriminar sobre quien te dice lo correcto y quien no.... Cuantos más dinero de por medio, menos sinceridad, a mi esto de la notafilia, que me encanta por cierto, a veces me recuerda al juego de los trileros con la patata y la bolita, pero también hay mucha gente honesta en este mundillo, hay que ver el vaso siempre medio lleno...

El tema del billete certificado desde hace ya tiempo tiene un poco esto, tiene un poso de juego de trileros, pero también hay muy buenos billetes certicados, tanto con epq como sin epq, pero es muy importante saber en la mayor medida posible lo que hay dentro, no fiarlo todo a lo que la casa certificadora dice. También digo que si cada vez se certifica más y cada vez más cualquier cosa es porque el mercado lo demanda así, no se hasta que punto hay conocimiento de esto. Decía sqdo que los chinos, americanos, japoneses se dieron cuenta que muchos billetes estaban manipulados y que por eso prefieren certificados.... Pues anda que no hay billetes manipulados sin anotación alguna en el plástico, y cada vez más y más.

Para terminar, que este no es el sitio,(disculpa natxos por manchar el hilo de tu billete) En YouTube hay algún video bastante didáctico de Raúl trenzano. (Notafilia&numismatica) que trata el tema como detectar manipulaciones, al que desde aquí aprovecho para darle las gracias por ellos. No sé si los tienes vistos, pero si no es así, te los recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Dic 2021, 9:53 pm

Buenas noches, para los que llevamos algunos años en la notafilia española el comparar varios ejemplares para ver su estado de conservación se convierte en algo habitual. Mi aprendizaje ha sido a golpe de decepción, darme cuenta de ser engañado y tratar de aprender lo más posible. Mi billetario español es amplio, se puede decir que casi completo desde el siglo XX con varios niveles de conservación, por supuesto no tengo la mayoría de los no circulados, como la Dama de Elche, pero hay muchos que si están muy bien, como algunos de los años 30. Lo de estar lavados, planchado y otras manipulaciones te vas dando cuenta con los años y hay que aceptarlo como parte del aprendizaje y no enfadarse demasiado. Éste foro me sirve para comparar mis billetes con los de los demás y es un placer hacer comparaciones sin ningún ánimo de competición.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Dic 2021, 1:30 pm

Buenos días,


Yo prefiero quedarme con lo bueno, gracias a las restauraciones, manipulaciones... Etc también tenemos la posibilidad de tener piezas que de otra forma sería prácticamente imposible... Económicamente hablando, para la gente de a pie (entre los que me incluyo) la direfencia de precio es abismal y si hablamos de los clásicos, si no fuera por las restauraciones algunas piezas serían casi inencontrables...

Aquí la historia es la de siempre, el intento constante de engaño que se produce para intentar vender "original" y como original me refiero algo que esta sin alterar, aparentando estar en el mejor estado de conservación, para tratar de sacar el mayor provecho económico, y esto se da porque la mayor parte de los coleccionistas de lo que sea, en este caso billetes, es lo que más aprecian o valoran. Es la guerra de siempre, y esto se da tanto en el billete certificado, como sin certificar, hoy día este es el nuevo negocio y el que más margen da, certificar billetes a mansalva para sacar el mayor margen económico, (véase la subasta de cayon de junio y comparense con las posteriores de ibercoin) y comparen los precios de remate así como las descripciones en una subasta y en las otras, pasamos de lavado, planchado, recortado.... A PMG precintar y garantiza, inusual con esta nota, rareza con esta calificación tan excepcional...


Una anecdota:


Uno de los billetes que más cariño tengo es uno de 50 pesetas de 1906, esta lavado planchado y recortado, cuando le pregunte al vendedor en un mercadillo por el me dijo "este billete lo tiene todo, esta lavado, planchado y recortado, el pack completo" me hizo tanta gracia, y me gusto tanto su sinceridad.. Aún recuerdo las risas que me eche con el... Que no dude ni un instante en pagar los 10 euros que me pidió por el, y lo conservo en un puesto de honor de la colección, tanto como los mejor conservados o "raros" que hay en la misma.

Así pues, lo verdaderamente importante es asegurarse siempre es que estado de conservación está lo que se paga, luego ya el precio, lo que cada uno considere que vale.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5767
Edad : 40
Actividad : 6184
Fecha de inscripción : 31/05/2014

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 10:33 pm

Buen billete compañero!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 10:47 pm


Buenas noches a todos, informaros que el vendedor se ha puesto en contacto conmigo y me a ofrecido la devolución del mismo si es mí deseo.

La cosa es que como os dije estoy en el extranjero de vacaciones navideñas y hacia días que me llamaba un numero que no tenia grabado y por circunstancias no lo atendia. Y antes de ayer recibí un correo del mismo ofreciéndome la opción de devolverlo. La verdad es que han sido muy amables y correctos conmigo y no puedo tener ninguna critica con su servició y atención, a mí me han fidelizado como cliente por su rápida respuesta y gestión en este caso productivamente ellos y que no dudo que si hubiese sido yo quien lo solicitase hubieran respondido de igual manera.

He aceptado, así que este billete como tal ya no es mío.



Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 24/01/2021

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 11:02 pm

Natxos7 escribió:

Buenas noches a todos, informaros que el vendedor se ha puesto en contacto conmigo y me a ofrecido la devolución del mismo si es mí deseo.

La cosa es que como os dije estoy en el extranjero de vacaciones navideñas y hacia días que me llamaba un numero que no tenia grabado y por circunstancias no lo atendia. Y antes de ayer recibí un correo del mismo ofreciéndome la opción de devolverlo. La verdad es que han sido muy amables y correctos conmigo y no puedo tener ninguna critica con su servició y atención, a mí me han fidelizado como cliente por su rápida respuesta y gestión en este caso productivamente ellos y que no dudo que si hubiese sido yo quien lo solicitase hubieran respondido de igual manera.

He aceptado, así que este billete como tal ya no es mío.


¡¡Vaya!! Muy buena noticia. entonces. Me alegro de que todo haya terminado a tu gusto @Natxos7. El vendedor, por lo que se ve, se ha hecho eco de la discusión. Es para tener en cuenta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Dic 2021, 8:37 pm

Bueno pues por una vez y sin que sirva de precedente seré diplomático pero ya que estamos en estas entrañables fechas.... Así pues solamente darle las gracias al "vendedor" por ofrecerte la opción de elegir lo que te apetece y también porque gracias a este asunto y me temo que también a algún otro, últimamente nos está brindando la posibilidad de tratar temas que para el mundo del coleccionismo notáfilico creo son muy interesantes conocer y tal vez no todos conozcan, y que de otra manera probablemente no hubiera surgido la posibilidad de llevarlos a cabo.

P.D: Vendedor, para evitar malos entendidos, no me tengas en mala estima porque como veo que compruebas en este foro constantemente, yo no soy en ningún en caso en el inicia los debates. Te invito a que si en un futuro surgiera la posibilidad de abordar nuevos temas formes parte activa y nos des a conocer tu punto de vista, seguro que también tienes aportaciones interesantes para ofrecer.
Vendedor, tampoco pienses que tengo algo personal contra tí, pues ni siquiera te conozco, yo como ya he comentando alguna vez solo soy un humilde currela en una fábrica, que ama la notafília nada más, cuando opino sobre algo lo hago desde el corazón y el sentimiento, no me mueve económicamente hablando nada en este mundo tan hermoso de la notafília. No tengo nada para vender y ya tampoco nada para comprar. Mi colección está terminada, me da lo mismo que se deprecie o que se revalorice, nunca estará a la venta. Mis opiniones son y serán siempre desde el corazón no desde el interés.

Tengan un feliz fin de año y que todos sus deseos se vean realizados en este próximo año que entra.

SALUDOS!!!

Volver arriba Ir abajo
Ibercoin
NOVUS
Ibercoin


España Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2014

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 5:44 pm

Estimado Sagrath,

A pesar de que los seguimos muy de cerca, especialmente los de Imperio Numismático, no tenemos por costumbre participar en foros de debate. Los seguimos porque está claro que, nos ayudan a “palpar” nuestro hobby y  a detectar errores en nuestras descripciones que por supuesto valoramos y tomamos muy en consideración. Tampoco obviamos, y de hecho agradecemos, las advertencias que se nos hacen privadamente ya que entendemos que el debate, la opinión o la crítica es algo implícito a nuestra afición y lo vemos como algo positivo y complementario a ella. Es decir, estamos, muy a favor de estos debates (incluso cuando se hacen con dureza, una cosa no quita la otra),  más cuando el hecho de producirse en una plataforma abierta, otorga la ventaja de poder matizar una opinión o crítica.
Varios son los motivos por los que nuestra participación en los foros es prácticamente nula, una de ellas es la de evitar exponernos; como usted mismo recordaba hace unos días, para nosotros existen intereses comerciales y entendemos que la exposición no ayuda. Los clientes mayoritariamente prefieren la privacidad, y no entenderían a un profesional metido en “todos los charcos”, por otra parte el tiempo que dedicamos los profesionales del sector a nuestra pasión nos limita otras actividades como esta que requieren, para una adecuada respuesta, de un tiempo que lamentablemente nos escasea en nuestro día a día.
Con el tema redes sociales, blogs, foros etc, hemos recibido recomendaciones de todo tipo y hemos optado (como la mayoría de casas de subastas) por un perfil bajo, conservador, pensando siempre en que “mejor hechos que no palabras” y que el paso del tiempo acaba por “desactivar” la polémica, ayudado por nuestro esfuerzo y trabajo el cual demostramos a diario.
Para que no quede duda de que apoyamos este foro y todas, sin excepciones, las opiniones vertidas, recordamos que somos uno de sus patrocinadores desde hace casi una década y sus moderadores son testigos de que ni una sola vez le hemos llamado para censurar o simplemente matizar una opinión de nadie, ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza. Forma parte del juego y así lo entendemos aunque no compartamos opiniones o puntos de vista.
Somos conscientes de la juventud de nuestra empresa en el sector y los cambios que se han producido en nuestro departamento numismático-notafílico, tenemos por delante un largo camino para que el coleccionista nos conozca, la experiencia nos dice que con el tiempo y haciendo bien nuestro trabajo harán que, entre otras cosas, los foros nos traten cada vez mejor.
Con esta entrada espero haber aportado algunas respuestas. Agradezco a todos el tiempo que dedican a nuestro trabajo, es un placer compartir y aprender de todos sobre esta maravillosa afición de la numismática en general y la notafilia en particular.

Carlos Gutiérrez Garzón
Responsable del Departamento de Notafilia de Ibercoin
Volver arriba Ir abajo
http://www.ibercoin.com
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 7:28 pm

Buenas ibercoin.

Por mi parte me reafirmo en todo lo opinado en este foro, si he opinado, es porque otros han preguntado, en ningún caso he iniciado debate alguno. Aunque no conozco personalmente a ningún forero, tengo estima por algunos, aún sin conocerlos me dan buen "rollo". Soy lo más objetivo e imparcial que se...
Tampoco te conozco a ti, ni ha nadie relacionado con ibercoin, ni con ninguna otra casa de subastas, por tanto insisto todo lo opinado por mi parte en este foro son sobre "hechos" no sobre personas, casas de subasta, comerciantes....

Si crees que son duros mis comentarios, yo soy así claro y directo, ya sé que en el mundo de "diplomacia" en el que vivimos llega a asustar, y que tiene consecuencias, tranquilo prefiero ser así, yo asumo las consecuencias que las hay. Pero ojo ser claro y directo, no está reñido con ser educado, y en mis comentarios trato de serlo.

No soy amigo de dar consejos ni de decirle al prójimo lo que tiene que hacer, yo bastante tengo con lo mío, así que como para decirle al de al lado lo que debe hacer,
Solamente te diré una cosa, nada pasa porque si, todo tiene un porqué, y si todos estos debates se han producido han sido porque los hechos están ahí...

Es decir que como dicen en mi pueblo.. "al que anda le pasa"

Dicho lo cual os deseo lo mejor en el futuro como se lo deseo siempre a todo el mundo,

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3198
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3644
Fecha de inscripción : 27/06/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 8:03 pm

Buenas tardes,

Joder!!! , magnífico post con todos los debates y opiniones. Chapó a todos por los comentarios!!!!

@sagrath me encanta tu humildad.




¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Ene 2022, 8:49 pm

Joseju!!! Muy buenas notafilico!!! amigos , no sé yo si eso de ser humilde es "cosa" buena, pero yo al menos trato de serlo porque a mí me hace sentirme bien.... Y de eso se trata de sentirse agusto cada uno de la manera que mejor crea para el...

Un cordial saludo y espero ansioso el próximo muy buenas notafilicos! Por tu parte,Eres un crack que lo sepas!! Siempre con buen humor y buen "rollo" Ebrios
Volver arriba Ir abajo
Sqdo
MILES GREGARIVS
Sqdo


Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2021

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 11:47 pm

Buenas noches,

Yo fui el que comencé parece ser este polémico mensaje, no quisiera que mi escrito pueda ofender a nadie, nunca será esa mi intención, pero quiero decir claramente como veo yo el coleccionismo.

En primer lugar, firmo y suscribo todo lo escrito por @sagrath en este asunto. He llegado tarde a este foro y estoy comprobando que aún existen personas honestas en el coleccionismo.

Para mi coleccionista no es aquel que acapara billetes, que mira si se devalúa o se revaloriza su billete. Para mi un coleccionista es la persona que compra un billete de cualquier graduación, desde BC a SC (no todo el mundo tiene un poder adquisitivo para comprar todo SC) y lo cuida, se olvida del dinero pagado, si se devalúa, bien, si se revaloriza, también. El billete es una obra de arte que es tuya, que la puedes ver, tocar, sentir, has pensado en ella, has luchado por ella y que al final la consigues, ¿a qué viene ahora pensar en cuanto has pagado?, si tienes remordimientos entonces no eres coleccionista.

En cuanto a los comerciantes, hay de todo como en botica, están aquellos que cuando se equivocan te piden disculpas y subsanan el error (que son los menos), los que te animan a coleccionar, te explican las características del billete, y te lo venden o te lo compran por un precio justo. Por otra parte, están aquellos otros que te la han metido doblada y que luego no se responsabilizan y no admiten devoluciones, estos son a los que debemos de apartarlos, contra los que debemos de escribir y presentarlos a la sociedad para que nadie les compre.

Nunca penséis que coleccionar es fácil, es más difícil que jugar a la Bolsa, en ésta nadie te engaña, tu eres el que compra, tu eres el que vende, en la notafilia existe un mediador que es el comerciante que puede ser honesto, ladrón, mentiroso …, que según como sea, así recibirás el billete. Siempre tened presente el dinero que queréis pagar por un billete y nunca paséis de esa cantidad por muy pequeña que sea, sino aparece hoy, aparecerá mañana, al final acabará apareciendo.

Lo que no soporto es el aumento de graduación, las falsificaciones queriéndolas vender como billetes auténticos y las manipulaciones o reparaciones particulares o profesionales con el fin de engañar, todas estas deberían venderse con la graduación BC, entonces veríamos que pocas se iban a realizar. Visto lo visto hay mercado para todo y para todos.

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, sino ya lo siento lo he hecho mal.

Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ene 2022, 11:58 pm

Me gustaría aclarar una parte del comentario que hice ayer, que me puse a escribir con el movíl a toda leche y no sé si se entendió....

Cuando digo que en ningún caso he iniciado debate alguno, me refiero a billetes subastados en vuestra casa de subastas, es verdad que posteriormente dichos billetes han dado "juego" para debatir sobre los billetes certificados y la labor que realiza una casa certificadora en concreto...

Cuando me refiero a que tengo estima por algunos foreros, no es que tenga preferencia por unos foreros u otros... si no conozco a ninguno! simplemente quiero decir que uno se da cuenta que plantean cuestiones y dudas de buena fe, sólo eso, e intento humildemente aportar para resolver sus dudas de la manera más objetiva e imparcial que sé nada más.... Personalmente yo no gano nada en todo esto, si acaso alguna animadversión aunque espero que no sea el caso...

Para terminar por mi parte toda esta historia, que repito a mi en realidad me da igual, no creo que desde este foro se le haya tratado nunca mal a IBERCOIN, al contrario desde mi parecer, por la razón que sea, siempre se ha sido mucho más "permisivo" e incluso se ha defendido y tratado de "ensalzar" vuestra labor por una parte de esta comunidad.........la razón insisto ni la sé ni me importa, sólo diré que me resulta curioso la facilidad con la que a veces se crítica, se ignora o se trata de justificar un mismo hecho dependiendo de que casa de subastas lo lleve a cabo....

IBERCOIN si mi intención fuera la de perjudicaros os aseguro que no hay subasta que no deis motivos para hablar... así que eso, que espero que el futuro os depare un éxito tras otro en las subastas que lleveís a cabo.

por mi parte asunto terminado aquí, creo que está todo más que hablado y comentado.

Buenas noches.



Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 568
Actividad : 663
Fecha de inscripción : 24/01/2021

500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 500 Pesetas 1938 (Burgos).   500 Pesetas 1938 (Burgos). - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Ene 2022, 6:39 pm

Yo sólo quiero decir que agradezco enormemente la claridad y la contundencia, siempre desde el respeto por supuesto, en las opiniones de gente avezada en el coleccionismo, de coleccionistas en suma. Entiendo cuando se dice que esa sinceridad quizás pueda perjudicar a alguien en la expectativa que tenía con una determinada adquisición. Como ya dije anteriormente, yo particularmente, es decir el forero @Maqroll, siempre agradeceré la sinceridad en todo aquello que yo presente o postee. Si da reparo decirlo en público, tenemos privados. Nada más, reitero mi agradecimiento a todos los foreros que aquí debatís desde el conocimiento porque eso hace que los que acabamos de llegar podamos aprender y sacar nuestras conclusiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
500 Pesetas 1938 (Burgos).
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 25 Pesetas 1938 (Burgos)
» 50 Pesetas 1938 (Burgos)
» 50 pesetas 1938. Burgos.
» 50 Pesetas 1938 (Burgos)
» 5 Pesetas 1938, (Burgos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: