Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Desmonetización de monedas Sin-nombre

Desmonetización de monedas

4 participantes
AutorMensaje
billetero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
billetero

España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 394
Actividad : 588

Desmonetización de monedas Empty
MensajeTema: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 7:11 am

No se si es un bulo, si bien la persona que me lo ha dicho es de fiar. ¿Es posible que puedan desmonetizar las monedas de 12-20-30 euros? ¿Se supone que deberian de dar un plazo para canjearlas?

A ver si alguien más nos puede dar algo de información, pero me parece una pasada esta noticia.

El problema de comprar barato es que después todo te parece caro.
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 83
Actividad : 86

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeVie Ene 28, 2022 8:37 pm

Estoy hablando de memoria. Si por desmonetizar entiendes que no se pueda usar como medio de pago, no es que pueda pasar, es que ya ha pasado. Lo que no se es si hay alguna fecha a partir de la cual el BdE no las canjeará por su valor facial.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5176
Actividad : 4312

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 7:51 am

billetero escribió:
No se si es un bulo, si bien la persona que me lo ha dicho es de fiar. ¿Es posible que puedan desmonetizar las monedas de 12-20-30 euros? ¿Se supone que deberian de dar un plazo para canjearlas?

A ver si alguien más nos puede dar algo de información, pero me parece una pasada esta noticia.

Buenas,

Creo que te has confundido con la noticia de estas navidades, de que dejarán de dar las monedas previas de 12€,20 y 30€ en las ventanillas de BdE.

Un saludo,

Desmonetización de monedas 28ssojr
Ric
SIGNIFER
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 740
Actividad : 800

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 8:05 am

Hasta donde puedo saber yo, las monedas de 12 euros siguen siendo de curso legal. Saludos

“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
LISTADO DE LIBROS . BIBLIOTECA DEL IMPERIO - LITERATURA NUMISMÁTICA (Telegram)
https://www.ricardofernandezmora.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 8:20 am

Ric escribió:
Hasta donde puedo saber yo, las monedas de 12 euros siguen siendo de curso legal. Saludos

Exacto. Son de curso Legal y seguirán siendo. Sólo que dejarán de darlos al público.

Como dato curioso, este jueves con en ataque Ruso sobre Ucrania, subió tanto la plata y el oro, que la plata contenida en monedas de 12€ (también de 20€ y 30€) alcanzo un precio de 12,20€ más o menos.

Un saludo,

billetero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
billetero

España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 394
Actividad : 588

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeLun Feb 28, 2022 4:25 am

AritzUrri escribió:
billetero escribió:

Buenas,

Creo que te has confundido con la noticia de estas navidades, de que dejarán de dar las monedas previas de 12€,20 y 30€ en las ventanillas de BdE.

Un saludo,

¿Pero si las llevas al Banco de España te las toman o no?

El problema de comprar barato es que después todo te parece caro.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Desmonetización de monedas   Desmonetización de monedas Icon_minitimeLun Feb 28, 2022 6:36 am

billetero escribió:
AritzUrri escribió:
billetero escribió:

Buenas,

Un saludo,

¿Pero si las llevas al Banco de España te las toman o no?

Buenas,

El banco de España está obligado a pagarte todas las monedas de curso legal. Aunque en realidad lo que estás haciendo es cambiar una moneda de curso legal por otras monedas de curso legal.

Un saludo,

Desmonetización de monedas
Página 1 de 1.