Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 41410
Últimos temas
» Para identificar.
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

Reconocimientos
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Awardn10
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 12:49 pm

Hola, insignes foreros.

Estas están calentitas calentitas, recién sacadas del envoltorio, y no quería dejar de compartirlas con Vds. Se trata de la serie CHRONOS, de Tokelau, y aunque hay gustos para todo debo decir que me prendé de ellas en cuanto las vi. A mi entender, unos de los diseños más elegantes y originales que he visto en mi breve recorrido como metalero. Esta serie comenzó en 2015 como medallas sin valor facial, y fue a partir de 2019 cuando se convirtieron en bullion. Como está mandado, plata BU de .999 milésimas y con la peculiaridad de que ambas caras varían según el año, lo que las hace más originales. Por otro lado, siempre marcan la misma hora: las doce menos cinco. En lugar del número 12 se ha puesto el símbolo de la plata, Ag.

Ahí tenemos la primera, de 2019 y con un valor de 5 dólares y una tirada de 30.000 piezas:

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono10

Ahí, la del 2020, con un valor facial de 6 dólares y una tirada de 20.000 piezas

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono11

Y, finalmente, la del 2021, con un valor facial de 5 dólares, una tirada de 30.000 unidades y, en este caso, una pureza de .9999

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono12

En fin, espero que les gusten al menos la mitad de lo que me han gustado a mí. Si en las fotos son una delicia, al natural son una pasada. A ver con qué nos sorprenden el año que viene.

Un saludo  todos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
Pess
NOVUS
Pess


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 10
Edad : 53
Localización : España
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 21/03/2011

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 12:41 pm

Que bonitas , a ver si se estabiliza un poco la cosa y miro de atraparlas
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeVie Mayo 27, 2022 12:57 pm

Pess escribió:
Que bonitas , a ver si se estabiliza un poco la cosa y miro de atraparlas

Celebro que le gusten. Son ciertamente muy atractivas y se salen de las temáticas más habituales, o sea, bichos de todo tipo y héroes de comics. En otro hilo ya mostré la onza de este año, que saldrá posiblemente a mediados de junio. Hela ahí:

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono14

Si quiere pillarlas todas no se deje ir, porque algunas ya cuesta trabajo encontrarlas y, por supuesto, no en España, sino en Francia o Alemania. Aparte de eso, si por estabilización quiere decir que la plata baje a menos de 60 ctms. el gramo, me temo que a corto plazo va a ser que nones.

En fin, suerte y al toro...


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
Pess
NOVUS
Pess


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 10
Edad : 53
Localización : España
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 21/03/2011

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 7:09 pm

Hola pues no me deje ir y si esta costando encontrar una, la segunda pero mi abanico de tiendas es limitado, esta en cuestión de unidad no me la ofertaban solo en tubo y ahora están con la plata agarrada a ver que pasa, seguiré esperando y arrebuscando por la web y otros lares
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 7:28 pm

Pess escribió:
Hola pues no me deje ir y si esta costando encontrar  una, la segunda pero mi abanico de tiendas es limitado, esta en cuestión de unidad no me la ofertaban solo en tubo y ahora están con la plata agarrada a ver que pasa, seguiré esperando y arrebuscando por la web y otros lares

La del este año la pedí a Aurinum hace cosa de una semana en calidad proof y supongo que llegará en estos días. En El Dorado también la tienen en catálogo, aunque aún no disponen de ella.

La del año pasado la tiene aquí: https://aurinum.de/1-Unze-Silber-Tokelau-6-Dollars-2021-Chronos-BU


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 7:32 pm



SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 8:52 pm

Me encanta esta serie. Me arrepiento mucho de no coger una cuando tuve ocasión, porque realmente es una moneda que inmediatamente te entra por la vista, pero en ese momento había otras prioridades. La de este año es la que más me gusta. A ver si cae alguna para el año.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 9:04 pm

Calvero escribió:
Me encanta esta serie. Me arrepiento mucho de no coger una cuando tuve ocasión, porque realmente es una moneda que inmediatamente te entra por la vista, pero en ese momento había otras prioridades. La de este año es la que más me gusta. A ver si cae alguna para el año.

A ser una serie relativamente reciente, no será difícil encontrar las piezas más antiguas. Lo malo, como es habitual, es el sobreprecio que hay que pagar en el momento en que se agotan en las tiendas. Hasta no hace mucho, en alguna que otra aún tenían las de 2019, pero ya han volado. Las de 2020 y 2021 ya se han empezado a agotar.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 12:08 pm

Bueno, quien la sigue la consigue. Se ha hecho de rogar más que la guapa de la verbena, pero ya reposa apaciblemente en el cofre con sus hermanas mayores. Ahí tienen la onza de la serie CHRONOS del presente año que, debo decirlo, me ha deparado una grata sorpresa respecto al diseño de pre-venta que mostré en su momento y que, por lo general, suele ser un dibujo y no la pieza original.

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono15

La sorpresa la tenemos en que en el anverso, a ambos lados del perfil de la Sajonia-Coburgo-Gotha, se vislumbraban de mala manera los mecanismos del reloj, como se puede ver en la foto inferior. Pero con la moneda en la mano no se vislumbran, sino que se aprecian perfectamente con una calidad de grabado espléndida.

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Chrono16


Por lo demás, siguiendo la línea se la serie, la pieza de este año tiene un valor facial de 6 dólares neozelandeses, una pureza de .9999 milésimas y un diámetro de 38 mm. La tirada en BU es de 30.000 unidades, y en proof, que es la que me he agenciado (por 4,5 € más merece la pena), de 7.500, todas acuñadas por la Pressburg Mint de Bratislava, en Eslovaquia. Y, como todas, el reloj marca las doce menos cinco. Pero, ¿de la mañana o de la noche?  Shocked Ah, misterio misterioso...

Y ahora, una duda terrible de esas que me acometen de vez en cuando: ¿Cómo es posible que toda una señora onza de plata en calidad proof con mogollón de nueves cueste 38'50 €, y una en calidad similar pero de solo 27 gramos brutos (24'98 gramos netos) de plata esterlina la vendan los de la FNMT por 66'55 €? También debe ser un misterio misterioso, porque las que tienen un precio similar al la onza pura tienen un peso de apenas 13'5 gramos brutos (12'48 netos)

Bueno, espero que les guste. Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 12:21 pm

Me encanta. La más bonita de la serie.
Ya en la imagen de dibujo me gustaba, pero vista así, en foto real, me gusta todavía más.

LA FNMT es un timo directamente. Yo no compro nada de ahí ni tengo pensado hacerlo, a no ser que bajen a la Tierra en el tema de precios. Diseños horribles y precio por las nubes, vamos, lo ideal. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 1:37 pm

Calvero escribió:
Me encanta. La más bonita de la serie.
Ya en la imagen de dibujo me gustaba, pero vista así, en foto real, me gusta todavía más.

LA FNMT es un timo directamente. Yo no compro nada de ahí ni tengo pensado hacerlo, a no ser que bajen a la Tierra en el tema de precios. Diseños horribles y precio por las nubes, vamos, lo ideal. Rolling Eyes

Ciertamente, cada año se han ido superando. En todo caso, lo que más me gusta de esta serie es su originalidad, cosa que ya hemos comentado en alguna ocasión y que se sale de las tropocientas colecciones basada en la fauna planetaria.

Respecto a la FNMT, coincido con Vd. Para mí, la política de ventas y los diseños más las repetitivas temáticas que ponen en el mercado son un enigma. Imagino que venderán porque, de lo contrario, habrían eliminado ese departamento hace tiempo, pero se me antoja perder dinero pagando por piezas coleccionables que dudo tengan demanda allende nuestras fronteras cuando por una cantidad similar te compras un Panda o una Libertad que tendrá una revalorización asegurada dentro de unos años y si la anuncias en Ebay la tienes vendida sí o sí. En fin, allá ellos.

Un dato: la Caribbean Silver la empecé con retraso. Me gustaron los caballitos de mar y fue la primera que comencé. El caballito de 2019 lo pude encontrar en Estados Unidos y, aparte de pagar una pasta en portes, tardó cosa de un mes. Previamente la había dejado señalada en EMK- donde estaba ya agotada- por si les entraba de nuevo, pero olvidé eliminar el recordatorio. Bien, pues hace dos días me llegó un correo informando que ya la tenían de nuevo AL MÓDICO PRECIO DE 125 €. Por comparar, el caballito de este año sale por 36'50 €. A ver lo que cuesta dentro de tres o cuatro años, y eso que esta no es precisamente una de esas series que, al menos en España, haya arrasado. Por lo visto, en Alemania, Francia y USA sí ha tenido buena acogida.

En fin, que con moneditas de capitales españolas y monumentos patrimonio de la humanidad no creo que se consiga gran cosa

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Ago 15, 2022 12:18 pm

Hola a todos.
Aprovecho este hilo para comentaros que en Metalmarket vuelven a tener disponibles todas las monedas de la serie Chronos (eso sí, bajo pedido, hasta el mes que viene no las mandan).
Pero para mí merece la pena la espera. Es una serie que me encanta, es muy bonita y no tenía ninguna. Aprovecho para coger las cuatro. Las tienen a 26 y las proof a 29. Yo cogí estas últimas.

A quien le falte alguna o quien quiera, como yo, aprovechar y coger todas, es buena oportunidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Ago 15, 2022 1:33 pm

Calvero escribió:
Hola a todos.
Aprovecho este hilo para comentaros que en Metalmarket vuelven a tener disponibles todas las monedas de la serie Chronos (eso sí, bajo pedido, hasta el mes que viene no las mandan).
Pero para mí merece la pena la espera. Es una serie que me encanta, es muy bonita y no tenía ninguna. Aprovecho para coger las cuatro. Las tienen a 26 y las proof a 29. Yo cogí estas últimas.

A quien le falte alguna o quien quiera, como yo, aprovechar y coger todas, es buena oportunidad.

Saludos

Por apenas 3 pavos de diferencia merece la pena pillarlas en proof, y más en este caso por el grabado tan recargado que tienen estas piezas. Hale, a disfrutarlas.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3872
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6148
Fecha de inscripción : 24/11/2021

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Ago 15, 2022 11:01 pm

Yo tengo la de 2021 y me parece preciosa
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Empty
MensajeTema: Re: SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU   SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU Icon_minitimeLun Ago 15, 2022 11:32 pm

taustanensis escribió:
Yo tengo la de 2021 y me parece preciosa

Pues aproveche ahora que se pueden pillar todas, y encima a buen precio. Solo por la originalidad del diseño creo que merece la pena

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU 0012
Volver arriba Ir abajo
 
SERIE "CHRONOS" DE TOKELAU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERIE CHRONOS 2022
» ¡Chiquitajas! 1 Cent. Tokelau 2017
» Tokelau, 5 Dólares (Onza plata) 2014 “Pegaso” PROOF
» Tokelau, 5 Dólares (Onza plata) 2018 “Tiburón Leopardo” UNC/BU
» Tokelau, 5 Dólares (Onza plata) 2015 “Gran Tiburón Blanco” UNC/BU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: