Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. SCvwS
Imperio-Numismático
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Virola saltada en "UNA"
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Awardn10
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Coleccionista66
PROBATVS
Coleccionista66


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeJue Feb 24, 2022 9:10 pm

Os muestro lo que parece la reproducción en metal de uno de los sellos del rey Jaime I de Valencia. Tiene un diámetro de 10 centímetros y un peso de 752 gramos.


Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Img20234
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Img20235
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeVie Feb 25, 2022 7:49 pm

Eso parece. Cosas de esas he visto más de una vez.


Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeVie Feb 25, 2022 9:12 pm

Pues yo la primera y me encanta el caballo y su caballero! Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Coleccionista66
PROBATVS
Coleccionista66


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 8:56 pm

Granada, yo también he visto dos reproducciones como ésta, pero eran de cera, mientras que la mía parece estar hecha de plomo. Tengo entendido que esas reproducciones de cera proceden del Monasterio de Poblet. Es probable que la mía proceda también de allí.

Marisiña, me alegra que te guste la pieza. Aunque lo más probable es que no sea original no deja de tener su interés. Si te gusta esta pieza, es probable que también te pueda parecer interesante otra pieza que he mostrado en este foro, una reproducción en bronce del sello real de de Alfonso X el Sabio. Es una pieza de 11 cms de diámetro y un kilo de peso. No sé si la habrás visto ya; no será original, pero no deja de tener su interés. Aunque es posible que se trate de un pisapapeles, no es uno común, pues no he visto nunca otro igual.

Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 9:21 pm

Pues no te puedo decir cuál puede ser su procedencia, lo desconozco completamente.


Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.   Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia. Icon_minitimeDom Feb 27, 2022 11:02 am

He estado revisando tus otros hilos ….. no me veo yo coleccionando medallas, u objetos de un kilo de peso…. Los sellos y sus reproducciones si me gustan… por lo menos verlos… adquirirlos …. O asaltamos un museo o debe ser harto difícil…

Supongo que lo conocerás pero es una de esos lugares escondidos que una no sabe cómo no sale todos los días en la portada o contraportada del telediario, por sus calles, las puertas de sus casas con los llamadores/sabandijas… catedral, y sobre sobre todo el friso del Ayuntamiento …. Todo el Ejército de Carlos I ….. consejo …ir pertrechado de prismáticos los que se quejen de que sus vista no es la que era… TARAZONA…. Son de esos lugares que tienes que ir… no te lo pueden contar… como el Paseo de los Tristes, el Arco de Cuchilleros, el Abrazo al Apóstol…..
Volver arriba Ir abajo
 
Reproducción de sello real de Jaime I de Valencia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción de un real de Jaime III. Mallorca
» Valencia. Dinero de Jaime I, reproducción
» Real de los RR.CC. Reproducción
» Reproducción de un Real de los RRCC
» Reproduccion de real de Juan I, Mallorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: CAJÓN DE SASTRE-
Cambiar a: