Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Y es la tercera vez... 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Y es la tercera vez... Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Y es la tercera vez... Awardn10
Y es la tercera vez... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Y es la tercera vez...

Ir abajo 
+18
Joseju
Djeco
Don Peseta
Ajuntachapas
Pedromarmol
Polux65
argi
Marisiña
caramanchada
DRINFEAL
PECULIUM
Ric
Hespérides
Toletvm72
Blas de Lezo
Tirant
carapau
10 pfennig
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 9:05 pm

Buenas a todos.
Quería comentaros un suceso que me ha ocurrido esta mañana, concretamente en La Plaza Mayor de Madrid. 
Después de varias semanas sin poder acudir por diferentes motivos, los que me conocen más personalmente saben de sobra cuáles son, esta mañana iba con mucha ilusión y cargado de emoción para encontrar alguna moneda que cuadrase en precio-calidad y seguir disfrutando de esta afición.

Pues en el primer puesto que me he parado, un señor que conozco desde hace años y que siempre se ha portado genial conmigo, resulta que estaba viendo un álbum lleno de monedas de plata que posee. En confianza, que la tengo en cierta parte con él, le comentaba que había puesto una de níquel en el álbum y a un precio desorbitado. Tras comprobarlo con el imán (ya sabéis, el cuproníquel no se imanta, pero el níquel si) me ha dicho una frase, que por desgracia es la tercera vez que la tengo que escuchar en mi vida, la verdad, duele, duele bastante tener que oír semejantes palabras y más viniendo de un vendedor al que mas o menos, siempre acabo comprando algo.

Me ha dicho: "No se para que miras el álbum de monedas de plata, total, no te puedes permitir ninguna, deberías dejar de joder a los que si pueden y cederles el álbum para que lo vean, ahí tienes monedas baratas por si quieres verlas".

¿En serio?, ¿En serio hay que escuchar eso?, Después de comprarle todos los puñeteros domingos que he podido acercarme allí. 
Me diréis que pase del tema, pero joder, ya estoy harto de esto, de que juzguen a la gente por lo que compra. Luego dirán que cada vez se vende más en eBay, Todocoleccion y subastas especializadas.

Ya es la tercera vez en mi vida que me esputan en mi cara un "pobre de mierda, vete de aquí". Estoy harto, me dsn ganas hasta de llorar, en serio.
Una cosa es que de coña, uno se ría de si mismo, otra, que te lo esputen de mala manera en la cara.

Siento la parrafada, tenía que desahogarme.
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 852
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 9:24 pm

Creo que deberías decir que puesto es , pero no volver nunca .


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Y es la tercera vez... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 10:22 pm

Aunque no lo creas, sé perfectamente cómo te sientes. Ya sabes que pinta de vivir en la moraleja no tengo precisamente, y al margen de otras cosas que no vienen a cuento, más de un "eso es muy caro" me ha tocado escuchar por parte de algún vendedor. Mi respuesta: cómo de caro, más de diez euros? Y sin dármelas de rico (que también sabes que no lo soy ni mucho menos) he cerrado más de una boca.

Aunque duela, yo no volvería. Que te gastas poco, pues aún puedes gastarte menos.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 10:40 pm

Oju,!!llorar!! Yo me planto al lado y a todo el que llegara le diría que la pieza que la busque en Google antes que el menda éste las tiene mal catalogadas y a precios abusivos.
Algo similar me pasó con un espabilado y ahí lleva dos años anunciando la moneda sin venderla...
P. D Yo ya conseguí una mejor y por la mitad Razz Razz


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6892
Localización : Toledo
Actividad : 7128
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 10:44 pm

Pasa de él y que le compre su padre. Por gentuza así no te lleves un mal rato que no merece la pena

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2259
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2460
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 10:55 pm

Entiendo perfectamente que te sientas afectado. La verdad es que la mayor parte de los vendedores son gente agradable, por lo que no pretendo generalizar, pero hay unos cuantos que tienen una actitud chulesca y parece que te están haciendo un favor vendiéndote una moneda. En fin, ellos se lo pierden.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 11:23 pm

Os agradezco los comentarios y las palabras cercanas, de veras.
amigos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 12:20 am

10 pfennig escribió:
Buenas a todos.
Quería comentaros un suceso que me ha ocurrido esta mañana, concretamente en La Plaza Mayor de Madrid. 
Después de varias semanas sin poder acudir por diferentes motivos, los que me conocen más personalmente saben de sobra cuáles son, esta mañana iba con mucha ilusión y cargado de emoción para encontrar alguna moneda que cuadrase en precio-calidad y seguir disfrutando de esta afición.

Pues en el primer puesto que me he parado, un señor que conozco desde hace años y que siempre se ha portado genial conmigo, resulta que estaba viendo un álbum lleno de monedas de plata que posee. En confianza, que la tengo en cierta parte con él, le comentaba que había puesto una de níquel en el álbum y a un precio desorbitado. Tras comprobarlo con el imán (ya sabéis, el cuproníquel no se imanta, pero el níquel si) me ha dicho una frase, que por desgracia es la tercera vez que la tengo que escuchar en mi vida, la verdad, duele, duele bastante tener que oír semejantes palabras y más viniendo de un vendedor al que mas o menos, siempre acabo comprando algo.

Me ha dicho: "No se para que miras el álbum de monedas de plata, total, no te puedes permitir ninguna, deberías dejar de joder a los que si pueden y cederles el álbum para que lo vean, ahí tienes monedas baratas por si quieres verlas".

¿En serio?, ¿En serio hay que escuchar eso?, Después de comprarle todos los puñeteros domingos que he podido acercarme allí. 
Me diréis que pase del tema, pero joder, ya estoy harto de esto, de que juzguen a la gente por lo que compra. Luego dirán que cada vez se vende más en eBay, Todocoleccion y subastas especializadas.

Ya es la tercera vez en mi vida que me esputan en mi cara un "pobre de mierda, vete de aquí". Estoy harto, me dsn ganas hasta de llorar, en serio.
Una cosa es que de coña, uno se ría de si mismo, otra, que te lo esputen de mala manera en la cara.

Siento la parrafada, tenía que desahogarme.

Entiendo tu desahogo y la situación vivida, más aún porque creo entender que te molestó aún más cuando es un tipo con el que has llegado a tener cierto grado de confianza (y de comportamiento genial y generoso incluso por lo que cuentas) sumado a la ilusión que llevabas en tu bolsillo. Desgraciadamente, tanto cuando hay dinero de por medio como cuando se trata de "corregir" a los demás eso suele traer malas tragos.

Muy probablemente ese vendedor, a poco que recuerde esa confianza y repase el mal trago de esta mañana contigo y sea capaz de percibir que era una ayuda y no un reproche, debería ser capaz de rectificar. De no ser así, "hay más días que romerías". Pero no pierdas el hábito de tocar y tocar (que es algo que por eBay no podrás).

Saludos

p.d. Ah, y si vuelves a verle dile de mi parte ¿qué tienen de malo las monedas baratas?
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 12:39 am

Yo, por suerte o por desgracia, tengo un carácter especialmente proclive a la iracundia y, lo que es peor, ni perdono ni olvido las ofensas, y menos las gratuitas Suspect . Resumiendo: a un raspamonedas así se le manda al carajo (literalmente), y se le da un repaso en un tono de voz que los más cercanos capten con quién tratan. Luego se gira uno con aire mayestático y hace mutis por el foro. Hay dos cosas que no soporto, y son la ingratitud y la soberbia, y ese fulano parece ser un ferviente practicante de ambos pecados. En fin, que le den por donde los pepinos amargan amargamente. Hay tropocientos vendedores para tener que soportar las chulerías de un cagalindes. He dicho


SILENTIVM EST AVRVM
Y es la tercera vez... 0012
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Y es la tercera vez... Empty Cantidad de envíos : 2779
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3141
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 1:08 am

.

Mal cuerpo me ha dejado leerlo. Lo lamento 10 pfennig.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2756
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3145
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 1:32 am

Es algo que ocurre generalmente en personas dedicadas a la venta,de cualquier producto, que no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es vender sin más consideraciones.
Tuve un proveedor de cajas para regalo que un día, viendo unas cajas muy bonitas pero de una terminación bastante cara me dijo: "esas cajas no son para ti".
Nunca más volví a comprarle.
Abrazos amigo.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 3:29 am

Hay mas monedas que vendedores… que le den. Al próximo vomítale encima del puesto…. Y luego le puedes pedir perdón y decirle que es cosa de la medicación del sida… tuberculosis, el ébola… o “ya sabía yo que en el tercer día de COVID no era bueno salir de casa …. Tiene un pañuelo? Y le toses dos o tres veces más. Si me dices cual es, la próxima vez puedo vomitarle yo, me sale perfecto. Tú puedes tomar fotos y partirte de risa tres pasos más atrás… me dices y lo organizamos puedo ir de bastón, con pendientes de perlas hasta puedo desempolvar el abrigo de pieles tendré toda la pinta de sra venerable.
Volver arriba Ir abajo
argi
OPTIO
argi


Y es la tercera vez... Empty Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 59
Localización : Russia
Actividad : 1359
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 7:03 am

Buenas. Si hubiera sido yo lo habría mandado a tomar por el c..... Perdonar la expresión. Que sabrá el lo que cada uno puede permitirse o no? Hay que ser más umilde y la educación demuestra el nivel de cada persona! Pasa de el y a comprar a otro puesto!!
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 7:09 am

¡Vaya tela! A más de uno le das la mano y te coge hasta el pie. Ese tipo de comentarios son de los que se piensan y no se dicen. Desconozco cual de los comerciantes que visitas es el responsable pero todos ellos tienen edad y experiencia más que suficiente para saber discernir lo que se puede y no decir, con independencia de que se trate de un curioso o de un coleccionista.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 7:42 am

Todos nos hemos llevado un corte de este estilo alguna vez. Y escuece, pero no debería. Tenemos que darnos cuenta que ni tu jefe es tu amigo, ni en este caso un comerciante, van a lo que van, y es normal.
Yo esperaría unos meses, y un día que te acerques a la plaza Mayor, con una sonrisa de oreja a oreja, vas y le dices: me ha tocado un pellizquito en la quiniela, (primitiva, bonoloto...), pero este dinero (le muestras un par de billetes) no se va a ir con usted, hasta nunca.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 8:00 am

Hola compi!!!
Hay que joderse! Creo que a ciertos personajes, cuanta mas confianza les das, más te dan Mojando!!! . Directamente le tomo la palabra y dejo de mirarle ese álbum y el resto pero para siempre.
Por otra parte, sinvergüenzas hay en todas partes y a mí en su dia un impresentable que me conocía de muchos años  me acusó de "tangarle" del álbum una "carilla" de Felipe IV de 16 maravedís, cuando por mi honradez me dejaban incluso temporalmente a cargo de algunos puestos, llevarme a casa 2 lotes de billetes rusos por valor de mas de 100.000 pts cada uno pagándolos a plazos, hacer ver a un vendedor que tenía en venta por 150 pts. una pieza soviética de oro(concretamente 100 rublos olímpicos) Rolling Eyes . Una conocida tuya, profesional numismática aquí en Bilbao, puede dar fé de todo eso.
Por todo ello, a quién te conoce y no te respeta puente de plata y a tomar por ....
Estas cosas, aunque duelan, no vienen mal para saber realmente cómo es cada uno y hacer un cribado de la fauna que habita en la Plaza. Tranquilízate, respira hondo y piensa que hay un gilip... menos en tu vida.

Un saludo y ánimo amigos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 8:48 am


Este tema me ha traído a la memoria una situación parecida si bien las circunstancias eran otras porque el vendedor era un dependiente de Hipercor que debió tomarme por alguien sospechoso debido a que no iba ese día de traje y corbata. Fue así:

Hace ya años era muy aficionado a irme los fines de semana a visitar castillos. Obviamente, la inmensa mayoría estaban donde Cristo dio las tres voces y había que pasar el día entero triscando como una cabra por el monte. Era un sábado por la tarde y tras la jornada me había quedado sin diapositivas (sí, aún no habían salido las cámaras digitales), así que para poder salir el domingo tenía que reponer. Los únicos sitios abiertos eran los grandes almacenes y los hipermercados, así que me acerqué a un Hipercor que me pillaba de camino. En la sección de fotografía me puse a buscar la marca y tipo de película que usaba, y al ver el precio me volví al dependiente, el típico guaperas repeinado con tupé, dos dedos de pelambre cubriéndole el cuello de la camisa y con aires de divo de película italiana de los 60. Le pregunté si el precio era el que aparecía en la estantería donde se apilaban los carretes porque me parecía abusivo: 8 pavos cuando en cualquier tienda los vendían a unos 5 o 5,50. El tontolaba aquel se acercó diciendo que sí, que ese era el precio. Y mientras yo sujetaba el carrete va el muy capullo y me lo quita para devolverlo a la estantería. A continuación me dio la espalda y volvió tras el mostrador, donde estaba bicheando unos listados. Me vino un regusto a sangre a la boca y unas granas tremendas de arrancarle la jeta de una hostia al fulano aquel, pero como lo segundo es ilegal pues opté por la guerra psicológica.

-Por favor- le dije suavemente- ¿le importaría poner el carrete donde estaba?

El tipo me miró perplejo, como queriendo decir que eso era lo que había hecho. Ante su silencio miré a mi mano, que aun estaba en el aire con los dedos medio juntos, como si aún sujetara el carrete.

-Ese es su sitio hasta que yo decida si me lo llevo o no- afirmé mostrando mi mano y poniendo mi mejor expresión de verdugo medieval-. Así que ya puede coger el carrete y volverlo a poner en su sitio, y de paso haga el favor de llamar al jefe de sección.

El vaina aquel se desinfló en un periquete. Peticiones de perdón, excusas chorras, etc., pero en casos así me convierto en un auténtico y verdadero hideputa con muy mala leche. Total, vino el jefe de sección, la lié parda, el guaperas ya no sabía donde meterse y, finalmente, presenté la hoja de reclamaciones de turno. El jefe de sección me ofreció varios carretes gratis para quitarme el cabreo, pero eso me cabreó aún más y le espeté que si pensaba que mi dignidad se compraba con media docena de carretes iba listo.

En fin, para no alargar más esta narración decir solo que, obviamente, a una empresa como Hipercor le importa un carajo perder un cliente, pero lo que sí está claro es que al guaperas le tuvieron que echar una bronca de antología. Me quedé sin poder salir el domingo, pero más a gusto que un arbusto por haber metido las cabras en el corral al imbécil congénito aquel.

Moraleja: Si vas por la vida de campeón prejuzgando a la gente por no ir como un pincel o por pensar que está tieso puedes llevarte chascos suntuarios. Anécdotas similares podría contar en cantidad, pero creo que esta se asimila bastante a la injusta experiencia vivida por nuestro colega. Sirva de aviso.


SILENTIVM EST AVRVM
Y es la tercera vez... 0012
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 9:03 am

Muchas gracias a todos, vuestras palabras de apoyo son bienvenidas.
@Polux65 acuérdate del vendedor al que compraste los 20 Francos franceses de 1934.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 9:22 am

10 pfennig escribió:
Muchas gracias a todos, vuestras palabras de apoyo son bienvenidas.
@Polux65 acuérdate del vendedor al que compraste los 20 Francos franceses de 1934.

Yo me tomaría una sañuda venganza. Con disimulo y alevosía le dejaría en el tenderete varias piezas más falsas que el alma de Judas para, a continuación, hacer que varios compadres se hagan pasar por compradores, descubran el supuesto timo y la líen parda Boom . Sí, soy extremadamente malvado, lo sé... Heavy estoy Contento


SILENTIVM EST AVRVM
Y es la tercera vez... 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 9:46 am

Para la próxima saca pecho, dile que tienes monedas de miles de € y que si quisiera podrías comprarle medio puesto. Acto seguido te vas y no vuelves Razz

No entiendo esto que hacen algunos comerciantes de tirarse piedras a su propio tejado Sad


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 9:55 am

Noto bastante hostilidad en este hilo, "Sed de venganza" podía llegar a renombrar un moderado cabreado. Percibo un elevado grado de rencor ... yo no sé como andará hoy @10 pfenning de ánimo pero a mi me habéis arrancado unas buenas sonrisas de buena mañana con vuestros comentarios Very Happy

Es cierto que no se puede dejar que pisen a uno y hay que tomar medidas ... aún así, sigo dando segundas oportunidades a la gente. De las dos historias podíamos llegar a desprender que ni el primero se llevó una moneda ni el segundo un carrete y eso en las dos historias lo veo como una batalla perdida, mucho más que educar a la gente o salir con un disgusto en la espalda. Porque el mal cuerpo no te lo quita nadie, aunque pienses que has salido por la puerta grande pisando estrellas.

p.d.: @peculium, la culpa es tuya por no tener guardada de reserva película diapositiva en la nevera ... Very Happy


Y es la tercera vez... 110Y es la tercera vez... 210Y es la tercera vez... 310Y es la tercera vez... 410Y es la tercera vez... Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Y es la tercera vez... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 10:01 am

A mí me han dado ganas más de una vez, cuando me han dicho "eso es muy caro", contestar yo "oh, en serio?" y entonces sacar un puñado de billetes (que no tienen que ser de cincuenta, pero que abulten), secarme el sudor con ellos y largarme like a boss Rey


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 10:05 am

En ocasiones un "eso es muy caro" sale bien, porque desde un punto de vista de vendedor, es "un desafío", es "un no hay-güevos", es "reto al bolsillo" ... y siempre hay quien saca ese puñado de billetes y paga. Pero claro, hay que saber tirar la caña, con psicología, respeto y cierto grado de humor. No siempre es ofensivo.


Y es la tercera vez... 110Y es la tercera vez... 210Y es la tercera vez... 310Y es la tercera vez... 410Y es la tercera vez... Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Y es la tercera vez... Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 10:10 am

Ric escribió:
En ocasiones un "eso es muy caro" sale bien, porque desde un punto de vista de vendedor, es "un desafío", es "un no hay-güevos", es "reto al bolsillo" ... y siempre hay quien saca ese puñado de billetes y paga. Pero claro, hay que saber tirar la caña, con psicología, respeto y cierto grado de humor. No siempre es ofensivo.

Pues yo no lo veo así. Si alguien paga, o al menos las veces que lo he hecho yo, ha sido porque realmente quería esa moneda y ningún otro vendedor la tenía. Al menos a mí un "eso es muy caro" no me invita demasiado a comprar...
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Y es la tercera vez... Empty
MensajeTema: Re: Y es la tercera vez...   Y es la tercera vez... Icon_minitimeLun 07 Mar 2022, 10:18 am

Quien te haya dicho eso un desgraciado que no tiene ni educación ni respeto. Yo creo que todos hemos tenido experiencias similares y lo que único que traen es que se te quiten las ganas de volver al mercadillo en cuestión. Olvídate de él, no te arrepientas de los tratos que hayas hecho, y no le vuelvas a comprar, que la vida pone a todo el mundo en su sitio.
Disfruta de esta afición y rodéate de quien te quiera y te haga sentir bien. Yo dejé de comprar en algunos puestos de determinados mercadillos porque el rebuscar en las cajas de monedas a 1 euro parecía que les incomodara (debe ser eso, que los pobres damos mala imagen y molestamos al resto). En una conocida casa de subastas de Barcelona, por el contrario, nunca me he sentido menos cliente por gastarme 15 euros.
Lo dicho, no pienses en el incidente, céntrate en tus redondas, y no nos olvidemos de que una moneda, por el hecho de costar 1 euro, no deja de ser moneda.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
 
Y es la tercera vez...
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Una tercera a identificar
» La tercera cara
» Tercera imagen. Juego de 10P.
» ayuda con la tercera griega
» (2) A graduar. Tercera pieza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: