Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El grave problema de morirse - Página 2 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
El grave problema de morirse - Página 2 Awardn10
El grave problema de morirse - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El grave problema de morirse

Ir abajo 
+10
Despertaferro
10 pfennig
Blas de Lezo
Moneska
Pedromarmol
Jacky
ELCUAZ
Ric
PECULIUM
Don Peseta
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:20 pm

@Pedromarmol Eso lo explica muy bien el compañero PECULIUM en anteriores líneas:

La tía Paca, una solterona revenida con el colmillo retorcido, con muy mala leche y que pensaba que si hacía testamento podríamos robarle algo. Daba la misma explicación- excusa en su caso- que su madre: "No, si no hace falta, todo será para vosotros". Al ser el único heredero mi padre, cuando la tía Paca palmó de una vez tuve que pasarme más de un año moviendo papeles de la testamentaría, lo que me costó innúmeros ataques de ansiedad, berrinches, amagos de chungos y dolores de cabeza. Afortunadamente, el abogado de la familia no me cobró un duro, porque de lo contrario a los cabreos habría que sumar una minuta suntuaria ya que estos picapleitos cobran en base a un porcentaje del valor del patrimonio que se hereda.



Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:23 pm

Don Peseta escribió:
@Pedromarmol  Eso lo explica muy bien el compañero PECULIUM en anteriores líneas:

La tía Paca, una solterona revenida con el colmillo retorcido, con muy mala leche y que pensaba que si hacía testamento podríamos robarle algo. Daba la misma explicación- excusa en su caso- que su madre: "No, si no hace falta, todo será para vosotros". Al ser el único heredero mi padre, cuando la tía Paca palmó de una vez tuve que pasarme más de un año moviendo papeles de la testamentaría, lo que me costó innúmeros ataques de ansiedad, berrinches, amagos de chungos y dolores de cabeza. Afortunadamente, el abogado de la familia no me cobró un duro, porque de lo contrario a los cabreos habría que sumar una minuta suntuaria ya que estos picapleitos cobran en base a un porcentaje del valor del patrimonio que se hereda.


Da la casualidad que estoy en estos trances, si mi padre hubiera hecho testamento los pasos hubieran sido los mismos, el testamento lo único que haría sería repartir los bienes entre sus herederos si no van a ser a partes iguales.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:26 pm

@Pedromarmol Tengo entendido que también se pueden hacer segregaciones y particiones. En lugar de dejar por ejemplo la casa al 50% para los herederos. Puede hacerse, la casa para uno y el butacón orejero del abuelo para el otro.
No se muy bien si es esto a lo que te refieres, reconozco que me he perdido un poco.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:28 pm

Básicamente yo le digo a mis amigos que si me muero le digan a mi mujer que no venda nada por el precio que le dije que me costó

Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:28 pm

Don Peseta escribió:
@Pedromarmol Tengo entendido que también se pueden hacer segregaciones y particiones. En lugar de dejar por ejemplo la casa al 50% para los herederos. Puede hacerse, la casa para uno y el butacón orejero del abuelo para el otro.
No se muy bien si es esto a lo que te refieres, reconozco que me he perdido un poco.

Claro, para eso está el testamento, es lo que estoy diciendo, que con el testamento no puedes ir a hacerte heredero sin más, tienes que seguir los mismos pasos que si no lo hubiera.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 1:37 pm

@Moneska ¿Lo dices por el sobrecoste? Bueno eso es normal. Para comprar en una tienda algo por 20€, el tendero la compró antes por 10 o por 15. La cosa es así.

@Pedromarmol Ahora sí El grave problema de morirse - Página 2 1f4a1 . La diferencia de tenerlo y no tenerlo supongo que irá en función de lo previsor que fuera el finado. Que haya que seguir los mismo pasos no lo discuto.
Sea como sea espero que tus trámites acaben pronto y lo mejor posible. El grave problema de morirse - Página 2 1f450


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 2:31 pm

Historia truculenta sobre herencias ocultas:

Un fulano palma de forma inopinada, y cuando llega al cielo lo recibe San Pedro. El tipo le dice que necesita volver porque, debido a lo repentino del deceso, no ha tenido tiempo de informar a su mujer dónde está su fortuna.

-No, mire- replica San Pedro- esto de morirse es muy serio. Todos quieren volver, y si le damos permiso esto sería un cachondeo.

-San Pedro- insiste el fulano-, yo no tengo problema con quedarme aquí. Solo pido volver un momento para decirle a mi mujer tres palabras que le permitirán saber dónde está mi fortuna y no quedar en la miseria.

-A ver, ¿qué historia es esa?- pregunta San Pedro, que nunca había oído una excusa así.

-Mire, yo tengo guardada en una figurita hueca de Buda un papel con las instrucciones donde está la caja fuerte, así como la combinación. Solo necesito decirle: "¡En el Buda!", y me vuelvo enseguida, lo juro.

-O sea, que es Vd. budista- responde San Pedro mosqueado-. ¿No le da vergüenza presentarse aquí siendo budista?

-Que no, que yo soy católico- protesta el difunto-, el Buda es una figura que compramos en el viaje de novios.

-Mire, esto es muy irregular- murmuró San Pedro rascándose las barbas-, tengo que consultar con Dios. Espere aquí, ahora vuelvo.

Finalmente aparece San Pedro y le dice que, aunque se trata de algo muy inusual, Dios ha permitido que baje a la Tierra para decir las tres palabras, pero tiene que volver de inmediato o lo manda de cabeza al purgatorio durante 500 siglos. El fulano, muy agradecido, retorna a la Tierra sumamente contentito. De repente se ve en su casa. Está en el salón y, aparentemente, la casa está vacía. Va flotando habitación por habitación en busca de su mujer hasta que, finalmente, la oye hablando muy bajito con un tío. Inquieto, se da cuenta de que las voces salen del dormitorio. Se filtra por la puerta y se encuentra a la parienta en pelotas, encamada con su mejor amigo.

-Lo de ponerle cianuro en la ensaimada del desayuno estuvo genial- comentaba el amigo sobando una teta a la viuda-. Nunca pensé que fuera tan fulminante.

-Ya te dije que no fallaría, cariño- respondió ella devolviéndole la caricia e incrustándole el morro en plena jeta-. Y el muy iluso nunca se dio cuenta de que lo pillé un día trasteando en la figura del Buda. No imaginas lo bien escondida que tenía la jodida caja fuerte... Si no encuentro el papel dentro del Buda no damos con ella ni derribando la casa.

-¿La has abierto ya?- pregunta el amante-. ¿Cuánto hay?

-Un pastizal. Más de medio millón en billetes, lingotes de oro y un tocho gordísimo de bonos al portador. Total, para largarnos bien lejos a disfrutar de la herencia que nos ha dejado el memo de mi maridito, que además era un pichafloja.

-¿Has comprado ya los billetes de avión?

-Naturalmente, nada más acabar el sepelio me fui a la agencia de viajes. Nos vamos a las Maldivas a pasar un mes o dos en un resort de lujo. Luego ya veremos donde nos establecemos. El dinero, los lingotes y los bonos ya están a buen recaudo en una caja de seguridad, así que solo tenemos que volver para ver la forma de mandarlo todo a las Caimán.

-Pero, ¿es posible que nadie de su familia tuviera ni idea del fortunón que había amasado?- se extrañó el amante.

-Nada, no saben una palabra- respondió ella muy sonriente-. Mi difunto maromo era tan desconfiado que no se lo había dicho a nadie. Gracias a eso he podido sacarlo todo y llevarlo al banco como si fuese mío. Nadie reclamará jamás su fortuna.

A continuación y para seguir celebrándolo, la pareja dio inicio a un nuevo y desenfrenado coito con mucho gemido, mucho resuello y demás guarrerías españolas Mojando!!!  (Chiquito de la Calzada dixit).

Al fantasma del marido Dios!! , absolutamente anonadado, no se le cayeron los cojones al suelo porque, como era un ectoplasma, no le pesaban, pero no le dio un infarto porque ya estaba muerto. ¿Cómo podía vengarse? El tiempo apremiaba, y solo podía decir las tres palabras que, obviamente, ya no eran de utilidad. El escondite del Buda había sido profanado. Aturrullado por la furia buscó la forma de despedirse de sus asesinos, así que, de repente, su voz cobró la posibilidad de hablar y pronunciar las tres palabras, que sonaron como si salieran de una tinaja, dejando a los amantes totalmente acojonados y cortándoles el rollo en pleno polvete. Retumbando en el dormitorio se pudieron oír con una voz de ultratumba sus tres últimas palabras:

-¡HIJOS DE PUTA!

El grave problema de morirse - Página 2 Rollin10

¿Ven como es mejor dejar hecho testamento?


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 2 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 2:33 pm

Moneska escribió:
Básicamente yo le digo a mis amigos que si me muero le digan a mi mujer que no venda nada por el precio que le dije que me costó


Ya... Vd., como los aficionados a la bici, que están juramentados entre ellos para que sus parientas jamás sepan lo que se gastaron en la adquisición Risa Risa Risa Risa Risa


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 2 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 2:41 pm

@PECULIUM Risa Risa Risa Risa Risa Juro que mientras iba por la mitad de la historia, ya sabía que les iba a contestar el pichacorter del marido Risa Muy bueno. Tome usted el mío voto positivo de la jornada. Bravísimo


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 2:48 pm

Don Peseta escribió:
@PECULIUM Risa Risa Risa Risa Risa Juro que mientras iba por la mitad de la historia, ya sabía que les iba a contestar el pichacorter del marido Risa Muy bueno. Tome usted el mío voto positivo de la jornada. Bravísimo

El grave problema de morirse - Página 2 Yelmo110


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 2 0012
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 5:37 pm

Risa Risa Risa
Muy buena la historia de la mujer, el marido el amante y el buda.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 6:08 pm

¡¡Madre Mía!!...hay para un libro con todo lo que habeis publicado aqui.

A mi también se me ha pasado por la cabeza el que pasará con mi colección cuando yo falte, no solo la numismática sino otra mas importante y valiosa: la de Militaria.

No sabemos cuanto estaremos en este mundo y por eso estoy de acuerdo con Don Peseta en dejar todo lo mas amarrado posible pues, si bien una vez que planchas oreja nada te quitará el sueño eterno, es una putada que lo que tanto esfuerzo y dinero te costó acabe siendo malvendido como "chapitas" y "Trajes viejos".

De momento yo lo único que estoy haciendo es un archivo Excel con la clasificación de mis monedas, lo que me costaron, detalles y el valor de mercado aproximado actual para que quien se quede con ellas cuando yo no esté sepa que tiene entre manos y como venderlo.

Agregaré una página con datos de posibles sitios, webs, coleccionistas, etc que puedan estar interesados y demás aunque lo mas probable es que, cuando sea un poco mas mayor, que será dentro de muy poco ya que supero el medio siglo de edad empezaré a vender yo mismo mi colección y el dinero que obtenga pasará a mis herederos que es la forma mas segura y mas beneficiosa para ellos de obtener esa herencia deseada después de la falta de quien se ocupó de atesorar pedazos de historia en forma de monedas, insignias, uniformes, etc.

Por último @Don Peseta, yo tengo la solución infalible para tu colección cuando faltes....te doy mis datos personales y me nombras heredero de tu colección que yo sabré cuidar de ella como si fueran hijos propios y me acordaré de ti todos los días de mi vida, je,je,je...aunque por tu foto, lo mas normal es que antes descubra yo si hay algo tras la muerte que tu....
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 6:27 pm

iliberris escribió:
De momento yo lo único que estoy haciendo es un archivo Excel con la clasificación de mis monedas, lo que me costaron, detalles y el valor de mercado aproximado actual para que quien se quede con ellas cuando yo no esté sepa que tiene entre manos y como venderlo.

Esa es una excelente idea que recomiendo a todo el mundo hacer. Los que no sepan como funciona el Excel, pues papel y boli Smile
Gracias por tu mensaje compañero, la verdad es que se han recibido muchos mensajes en menos de 12 horas que lleva publicado. Esto quiere decir que no es un tema baladí, ya que todos alguna vez pensamos en el futuro. Me alegro de haber prestado este post para que todos los compañeros puedan expresar sus ideas o apreciaciones.

Me interesa mucho el tema militaría, me llaman mucho la atención esos trajes verdes con capa gris y tricornio negro. Esos civiles que en aquella época primero disparaban y luego preguntaban Razz
Aunque me da que es un gusto carillo y además muy difícil de conservar. Supongo que tendrás un espacio amplio y unas bolsas especiales para lidiar con la polillas que se comen la ropa. En cualquier caso mis dieses por tu colección de militaría que no he visto pero seguro que mola mucho Smile

Bueno, le daré una vuelta a tu propuesta Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Invitado
Invitado
Anonymous



El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 8:14 pm

@Don Peseta.....mi militaria es, digamos mucho mas especializada y de otra época y dentro de la misma aún mas especializada siendo la rama de Funcionarios del Gobierno o Diplomáticos alemanes lo que yo colecciono además de una Orden (Medalla) que los alemanes concedían durante la segunda guerra mundial a los gobiernos extranjeros afines al III Reich
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 8:24 pm

Es cierto, mal yo. Militaría engloba no solo uniformes, si condecoraciones, o incluso botones de uniforme Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Mar 2022, 11:29 pm

Todos antes o después, pero si con 23 años ya pensamos eso... Mejor aislarse en un buker del resto del mundo...previsor si, pero sin dejar de disfrutar de cada día al máximo como si fuera el último.
No lo tomes a mal, pero ahora mismo no sabría explicarte mejor compañero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 12:25 am

Yo lo apunto en cada cartón, por la parte del reverso. Y al final del álbum el cómputo general. Normalmente de año en año, así me entretengo unas semanas contando jejeje.
El día de mañana, piensa una cosa. Una casa de subastas te va a coger algunas monedas, no todas. Las van a subastar seguramente a una media de unas 3 o 4 piezas tuyas por subasta, si cada subasta es, digamos cada mes y medio... ¿Cuánto va a tardar tu familia en cobrar?, ¿Merece la pena la espera?, ¿Merece la pena que estén pendientes de cada subasta a ver qué pieza o piezas tuyas salen?, ¿No es robarles eso, mucho tiempo, al menos?

Hazme caso, la colección es tuya, disfrútala tú, déjate de pensar en los demás.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 739
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 12:59 am

Tengo entendido que si cuando llegas al ocaso de la vida y para no dejar los problemas anteriormente descritos, optas por vender tu colección mediante pública subasta y casualmente has ido guardando las correspondientes facturas de adquisición, sólo tienes que pagar la plusvalía, ahora la pregunta es si tus herederos quieren vender la colección estando en su poder las facturas a nombre del progenitor o marido, como queda el tema de impuestos, también sólo deben pagar la plusvalía al venderlas o dichas facturas solo sirven para demostrar la procedencia si no constan inventariados en el testamento o mediante carta manuscrita de donación debidamente firmada. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 7:55 am

Despertaferro escribió:
Tengo entendido que si cuando llegas al ocaso de la vida y para no dejar los problemas anteriormente descritos, optas por vender tu colección mediante pública subasta y casualmente has ido guardando las correspondientes facturas de adquisición, sólo tienes que pagar la plusvalía, ahora la pregunta es si tus herederos quieren vender la colección estando en su poder las facturas a nombre del progenitor o marido, como queda el tema de impuestos, también sólo deben pagar la plusvalía al venderlas o dichas facturas solo sirven para demostrar la procedencia si no constan inventariados en el testamento o mediante carta manuscrita de donación debidamente firmada. 
Saludos

Piensa en el caso de que heredaras un piso, te haces heredero y dueño, lo pones a tu nombre..., pagas, y como propietario si un día lo vendes, vuelves a pagar.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 739
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 8:10 am

Pero sólo la plusvalía, supongo, no de todo el capital.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 8:47 am

Despertaferro escribió:
Pero sólo la plusvalía, supongo, no de todo el capital.
Saludos

Así es, solo la plusvalía. Por eso es recomendable hacer la cesión bien por testamento, bien por una donación, bien por una compra-venta, aunque esta última sea solo de boquilla para justificarla. Caso de no hacer nada de esto, la colección pagaría por el importe total de la misma. Con todo, ya sabemos que los vampiros de Hacienda solo salen de su sarcófago mohoso cuando piensan que hay donde pillar un buen pellizco, así que dependería del montante de la colección para ver si merece la pena levantar la liebre. No obstante, si se plantea realizar la venta solo a particulares es evidente que lo mejor es callarse la boca. Los cambalaches entre probos ciudadanos quedan totalmente ocultos al ojo inquisitorial de los publicanos chupasangre. De hecho, mi planteamiento cuando llegue la hora, si es que llega, de amortizar la inversión, es vender exclusivamente a particulares o a cualquiera que no vaya a declarar la compra. El metal que sale del cofre retorna convertido en billetes al cofre. Ya sabemos que el dinero no tiene nombre. Recuerde que SILENTIVM EST AVRVM


SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 2 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 11:16 am

@Blas de Lezo Si, entiendo lo que quieres decir compañero, Sabed que tampoco es una cosa que me atormente ni me deje comer tranquilo. Más bien es una casa que está ahí. Evidentemente no pienso en que me quedan quedar 5 minutos de vida. Si pensara eso mejor estaría en un manicomio atado a una camilla. Gracias por pasarte Smile

@10 pfennig Tampoco había caído en eso compi. Hombre ya te digo yo que ni de coña le pondrían mi nombre a la colección para subastarla entera. Para eso necesito varias decenas de miles de euros para adecentarla un poco más. Pues no se, como bien dice el compañero Blas, todavía es una cuestión muy temprana. Seguro que en 5 años o 10 se me ocurre la solución perfecta mientras esté en el baño. Hasta entonces solo queda vivir la vida como podamos, mejor dicho: Como nos dejen...
Un abrazo Smile

@Despertaferro Pues tengo muchas facturas, la mayoría expedidas por tiendas numismáticas, pero las monedas más pros que son de subastas también lo guardo todo en una carpetita roja súper bien ordenado. Muchas gracias por responder compañero, toda información es bien recibida Smile

@PECULIUM Pues ahí me dejas un poco loco compi. Yo tendré unos 6.000€ o más entre monedas de todo tipo y billetes de peseta. Y lo lógico es que vaya a mucho más de aquí a 10 años. Supongo Sad
Es cierto eso, las gallinas que entran por las que salen. Pero tengo entendido que una persona no puede pagar algo a otra en metálico una cantidad que supere los 3.000€ ¿Más de esto, se convertiría en dinero negro? Además el gobierno hace poco quería poner un límite de dinero con el que podías salir a la calle o algo parecido.



Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 11:41 am

Don Peseta escribió:

@PECULIUM Pues ahí me dejas un poco loco compi. Yo tendré unos 6.000€ o más entre monedas de todo tipo y billetes de peseta. Y lo lógico es que vaya a mucho más de aquí a 10 años. Supongo Sad
Es cierto eso, las gallinas que entran por las que salen. Pero tengo entendido que una persona no puede pagar algo a otra en metálico una cantidad que supere los 3.000€ ¿Más de esto, se convertiría en dinero negro? Además el gobierno hace poco quería poner un límite de dinero con el que podías salir a la calle o algo parecido.

Vayamos por partes...

1. Si su colección vale 6.000 € y dentro de equis años vale 9.000, la plusvalía sería un porcentaje de esos 3.000 € de aumento. Dicho porcentaje se aplica conforme a una escala, o sea, cuanto más se revalorice se aplica un porcentaje mayor. No obstante, esa revalorización es totalmente subjetiva tanto en cuanto no hablamos de una casa cuyo precio mínimo es marcado por un catastro, por lo que no se puede vender por debajo de esa cantidad. Sin embargo, imaginemos que Vd. vende su colección porque está tieso y necesita pasta como sea. La malvende perdiendo dinero, y como nadie dicta cuánto vale su colección tendrán que aceptar el supuesto precio que Vd. diga. En todo caso, 6.000 € es a nivel fiscal una cantidad por la que no creo que deba preocuparse porque la venderá "salpicada", no toda junta, y unir todos los hilos de la madeja sería demasiado complicado, cuando no imposible para los vampiros.

2. La cantidad máxima en efectivo entre particulares es de 2.500 €, pero eso no quiere decir que no pueda vender su colección a 18 particulares de forma que no quede constancia de esos pagos. Incluso siendo a un solo particular- su madre por ejemplo- puede fraccionar la hipotética venta en cuatro o cinco facturas separadas con fechas distintas. Nadie puede demostrar mala fe porque su querida madre "ha tenido que ahorrar entre compra y compra".

Resumiendo, y para que pueda dormir tranquilo:

1. Haga testamento si piensa que la Parca puede sorprenderlo a destiempo. Legue sus bienes a quienes estime oportuno una vez que el notario le informe con pelos y señales sobre las ventajas e inconvenientes de cada caso. Puede exponerle el tema sin miedo. El notario no es un funcionario de Hacienda, sino un mero fedatario que no irá a chivarse a nadie. Se limitará a negarse a actuar como tal ante algo que sea ilegal, pero nada más. Si lo prefiere puede consultar antes a un abogado, que se saben todas las triquiñuelas, y personarse en el notario sabiendo ya lo que quiere hacer.

2. Elabore y actualice cada vez que compre una pieza nueva un inventario muy detallado de su colección, como ya le indiqué. Fotos, precio pagado, precio de mercado, nombre de la pieza, detalles de interés de cada una, etc. Con este inventario, sus deudos podrán vender la colección- si es que quieren venderla, que esa es otra- sabiendo lo que hacen y buscando exclusivamente particulares como clientes para no dejar ni rastro. Por el montante que cita no creo que tenga, al menos de momento, ninguna pieza que supere los 2.500 € de valor, así que no tiene que preocuparse si la venta es de unas decenas o incluso cientos de euros. Nadie meterá el diente, y menos si se lo vende a un particular o incluso a un joyero en caso de ser una pieza de oro o plata sin valor numismático.

Y 3: no se devane la sesera ni quiera rebuscar hasta el más mínimo resquicio porque no estamos hablando de un patrimonio de millones y millones ganados con malas artes que hay que escaquear como sea. Nos limitamos a una colección que puede pasar totalmente desapercibida sin tener que contactar con peristas foráneos ni tratantes que blanqueen cada venta. Y olvídese de la muerte, carajo, que si con 23 años ya piensa en ella, cuando cumpla 60 dormirá con un ataúd junto a la piltra por si la Parca le sorprende en plena siesta.

Quédese tranquilo, leches...



SILENTIVM EST AVRVM
El grave problema de morirse - Página 2 0012
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 1:17 pm

@PECULIUM Totalmente de acuerdo con sus última líneas. No hay necesidad de comerse tanto la sesera y menos a ciertas edades. Cuándo pasen los años y ya se vislumbre mejor el oscuro futuro que acontece a Europa y al mundo entero ya hablaremos con abogados o con notarios.

Por mi parte queda el tema zanjado por ahora. Quiero expresar a todos el cariño que he recibido y la ayuda prestada, Sirva también este post para que cada uno comente lo que le parezca o lo que piense hacer en el futuro.

Gracia a todos Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 739
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 08/11/2013

El grave problema de morirse - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El grave problema de morirse   El grave problema de morirse - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 3:13 pm

Ha cambiado la normativa, actualmente loa pagos en metálico (o papel), no pueden superar los 1.000 €.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
El grave problema de morirse
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» "Tienen la obligación de morirse": niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables
» Ardite Luis XIII o XIV??
» Aes grave. Reproducción
» AES GRAVE TRIENS / TRIENTE
» Grave de Fernando I de Portugal. Lisboa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: