Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda con falsa de época 8 reales SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda con falsa de época 8 reales 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Miguel

» Virola saltada en "UNA"
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Ayuda con falsa de época 8 reales Awardn10
Ayuda con falsa de época 8 reales Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con falsa de época 8 reales

Ir abajo 
+2
Iulianus82
decolex
6 participantes
AutorMensaje
decolex
NOVUS
decolex


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2021

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeDom Mar 20, 2022 11:14 am

Hola! Soy nuevo en este mundillo, y lo que más me llama la atención son las monedas falsas de época. El caso es que he visto una moneda que me llama mucho la atención y me gustaría saber vuestra opinión. Se trata de una moneda de 8 reales de Fernando VI de 1754. El vendedor dice que la ha llevado a varios expertos, y que es una buena copia, aunque pesa 2 g menos. Era de una colección que tenía su padre y que está en su familia desde al menos 60 años.

La vende por 80€, ¿Es buen precio? ¿Qué os parece la moneda?
Ayuda con falsa de época 8 reales Img_2012
Ayuda con falsa de época 8 reales Img_2013
Ayuda con falsa de época 8 reales Img_2015

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeDom Mar 20, 2022 12:12 pm

Me llama mucho la atención que te gusten "las Falsas de época" pero...¿Seguro que sabes lo que es una moneda falsa de época?

Una moneda falsa de época es la que se fabricó en la época en que circulaban dichas monedas y normalmente se fabricaba en materiales menos nobles como eran el zinc, la alphaca, cobre con baños de plata u oro, etc.

Normalmente estas monedas aparecen bastante perjudicadas por estar fabricadas en los materiales antes descritos.

Luego están las reproducciones antiguas y reproducciones modernas que son copias que pueden estar o no marcadas con la palabra "COPY" o una R dentro de un circulo.

La moneda que nos muestras puede ser una copia moderna de las que andan en venta en aliexpress y ebay por unos 3€ o, como mucho una copia de las que se fabricaron hace años con el objeto de hacerlas pasar por buenas existiendo mejor y peor conseguidas aunque ninguna da tanto el pego como las actualmente en venta en aliexpress salvo la pátina que han creado con el paso del tiempo al llevar fabricadas 10-20 o mas años...

Yo tengo, por si te interesa un ejemplar Falso de época de 8 Reales de Carlos IV, dos pesetas de Alfonso XII y otro de 2 Reales de Carlos III....ninguna de ellas las quiero en mi colección por lo que te las dejaría a un precio muy bajo si las quieres.

Estas si son falsificadas y circuladas en la época para hacerlas pasar por buenas.

Cada uno pone valor a su capricho u obsesión pero yo jamas pagaría 80€ por una moneda falsa y menos un ejemplar que perfectamente puede ser por tus fotos un ejemplo de los de aliexpress de 3€.

Espero haberte ayudado.

Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeDom Mar 20, 2022 12:38 pm

Aunque fuera falsa de época, 80 me parece exagerado.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


Ayuda con falsa de época 8 reales Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3485
Actividad : 3763
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeDom Mar 20, 2022 1:17 pm

iliberris escribió:
Me llama mucho la atención que te gusten "las Falsas de época" pero...¿Seguro que sabes lo que es una moneda falsa de época?

Una moneda falsa de época es la que se fabricó en la época en que circulaban dichas monedas y normalmente se fabricaba en materiales menos nobles como eran el zinc, la alphaca, cobre con baños de plata u oro, etc.

Normalmente estas monedas aparecen bastante perjudicadas por estar fabricadas en los materiales antes descritos.

Luego están las reproducciones antiguas y reproducciones modernas que son copias que pueden estar o no marcadas con la palabra "COPY" o una R dentro de un circulo.

La moneda que nos muestras puede ser una copia moderna de las que andan en venta en aliexpress y ebay por unos 3€ o, como mucho una copia de las que se fabricaron hace años con el objeto de hacerlas pasar por buenas existiendo mejor y peor conseguidas aunque ninguna da tanto el pego como las actualmente en venta en aliexpress salvo la pátina que han creado con el paso del tiempo al llevar fabricadas 10-20 o mas años...

Yo tengo, por si te interesa un ejemplar Falso de época de 8 Reales de Carlos IV, dos pesetas de Alfonso XII y otro de 2 Reales de Carlos III....ninguna de ellas las quiero en mi colección por lo que te las dejaría a un precio muy bajo si las quieres.

Estas si son falsificadas y circuladas en la época para hacerlas pasar por buenas.

Cada uno pone valor a su capricho u obsesión pero yo jamas pagaría 80€ por una moneda falsa y menos un ejemplar que perfectamente puede ser por tus fotos un ejemplo de los de aliexpress de 3€.

Espero haberte ayudado.


Yo no lo habría explicado mejor Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
decolex
NOVUS
decolex


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/08/2021

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeDom Mar 20, 2022 1:49 pm

iliberris escribió:
Me llama mucho la atención que te gusten "las Falsas de época" pero...¿Seguro que sabes lo que es una moneda falsa de época?

Una moneda falsa de época es la que se fabricó en la época en que circulaban dichas monedas y normalmente se fabricaba en materiales menos nobles como eran el zinc, la alphaca, cobre con baños de plata u oro, etc.

Normalmente estas monedas aparecen bastante perjudicadas por estar fabricadas en los materiales antes descritos.

Luego están las reproducciones antiguas y reproducciones modernas que son copias que pueden estar o no marcadas con la palabra "COPY" o una R dentro de un circulo.

La moneda que nos muestras puede ser una copia moderna de las que andan en venta en aliexpress y ebay por unos 3€ o, como mucho una copia de las que se fabricaron hace años con el objeto de hacerlas pasar por buenas existiendo mejor y peor conseguidas aunque ninguna da tanto el pego como las actualmente en venta en aliexpress salvo la pátina que han creado con el paso del tiempo al llevar fabricadas 10-20 o mas años...

Yo tengo, por si te interesa un ejemplar Falso de época de 8 Reales de Carlos IV, dos pesetas de Alfonso XII y otro de 2 Reales de Carlos III....ninguna de ellas las quiero en mi colección por lo que te las dejaría a un precio muy bajo si las quieres.

Estas si son falsificadas y circuladas en la época para hacerlas pasar por buenas.

Cada uno pone valor a su capricho u obsesión pero yo jamas pagaría 80€ por una moneda falsa y menos un ejemplar que perfectamente puede ser por tus fotos un ejemplo de los de aliexpress de 3€.

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias a todos! Me habéis servido de mucha ayuda.

Estaría genial si me pudieses enseñar las monedas falsas de época... Mi dirección de e-mail es decoralex@hotmail.es


Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeLun Mar 21, 2022 6:49 am

@decolex te he enviado un e-mail
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4878
Actividad : 5326
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeLun Mar 21, 2022 8:20 am

Hola.
80 euros me parece una barbaridad por esa moneda
Volver arriba Ir abajo
Numismatic
IMMVNIS
Numismatic


España Masculino

Cantidad de envíos : 197
Localización : Valencia
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeMar Mar 29, 2022 4:28 pm

80 €……..huye sin mirar atrás.
Tiene toda la pinta de ser una falsa de AliExpress
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 702
Actividad : 766
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Ayuda con falsa de época 8 reales Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con falsa de época 8 reales   Ayuda con falsa de época 8 reales Icon_minitimeMiér Mar 30, 2022 11:38 am

Ni un céntimo


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con falsa de época 8 reales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda identificación, error? Falsa de época? Que es?
» 2 Reales 1727 Falsa de época??
» 2 reales Felipe V, falsa de época
» 2 Reales Carlos III Falsa de Epoca
» FELIPE V 2 REALES FALSA DE EPOCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: