Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medallas turísticas SCvwS
Imperio-Numismático
Medallas turísticas 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Medallas turísticas Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
Medallas turísticas Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Medallas turísticas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Medallas turísticas Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Medallas turísticas Awardn10
Medallas turísticas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Medallas turísticas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4878
Actividad : 5326
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Medallas turísticas Empty
MensajeTema: Medallas turísticas   Medallas turísticas Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 5:37 pm

Hola.
En todos o casi todos los museos, palacios, conventos o cualquier lugar de interés turístico solemos encontrarnos con la tienda de recuerdos al final del recorrido o de la visita.Adios

Yo no soy persona de entretenerme mucho en las tiendas de recuerdos, no me llaman la atención porque luego no se donde poner esas cosas en casa y no me parece de buen gusto tampoco comprar algo de esas tiendas como un cuaderno o un boli serigrafiado con una imagen del museo en cuestión para regalárselo a alguien.

De modo que la mayor parte de las veces que visito un sitio de esos, pongamos el 80 %, no entro en la tienda de regalos.
Del 20 por ciento de veces que entro, en la mayoría de las ocasiones, pongamos otro 80 % paseo y no compro nada.

Por eso abro este tema, me gustaría saber qué hacéis los demás y lo voy a enfocar únicamente en las medallas turísticas, no hace falta que me enseñéis tazas de todos los rincones del país Risa

Voy a empezar con las únicas que tengo yo

Medallas turísticas Q18

Se trata de una medalla conmemorativa de la exposición "Sentimientos" del pintor Rafael Seco que estuvo abierta al público en el museo de la FNMT en 2005. Es una pieza que el visitante acuñaba a martillo ahí mismo.

Medallas turísticas R18

También acuñada a martillo por mí mismo, esta medalla conmemorativa de la exposición "Roberto Michel, escultor del rey" abierta al público en la FNMT entre 2020 y 2021.

Medallas turísticas E10
Medallas turísticas W12

Dos medallas que compré en el castillo de Peñíscola en una máquina expendedora de medallas turísticas en el año 2012. En una hay un sello de los templarios y en otra una imagen del Papa Luna y el reverso es común con el castillo de Peñíscola.

Medallas turísticas Y10

Esta pieza la compré en la casa de moneda de Segovia.
En el anverso hay una reproducción de una dobla de oro de 50 enriques (creo) y en reverso el logotipo de la casa de moneda de Segovia


Medallas turísticas T10


Y mi última adquisición, comprada en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial este fin de semana pasado. En anverso una imagen del monasterio y en reverso marca de ceca de Madrid. Están acuñadas por la FNMT y distribuidas por una empresa privada

No tengo más medallas turísticas porque, como digo no me suelo sentir muy atraído por estas cosas. Si tenéis más y las queréis compartir en este tema, adelante.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Medallas turísticas Empty
MensajeTema: Re: Medallas turísticas   Medallas turísticas Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 11:07 am

También en los mercadillos se encuentran en este caso Mediaval
Se viene celebrando si mal no recuerdo desde 1994 y es muy entretenido y mucha comida importante Exacto
Medallas turísticas Img_2279
Medallas turísticas Img_2280

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4878
Actividad : 5326
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Medallas turísticas Empty
MensajeTema: Re: Medallas turísticas   Medallas turísticas Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 2:21 pm

Reproduce un morabetino de Fernando II. Y tiene buena calidad artística.
Fssd Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Medallas turísticas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Medallas turísticas Empty
MensajeTema: Re: Medallas turísticas   Medallas turísticas Icon_minitimeVie 08 Abr 2022, 4:04 pm

Yo en su día me hice con todas las fichas del zoo de Berlin. Empiezas con la del oso panda y dices, si no voy a volver, pues las voy a pillar todas... Y ahí las tengo, guardadas en un cajón, desterradas de mis álbumes y sin que nadie les haga caso (de vez en cuando mi hija pequeña coge la del oso panda y para de contar).

También alguna otra de esas máquinas que metes cinco céntimos, giras una rueda y te la convierte en una chapa-recuerdo. Ni recuerdo cuales ni dónde andan.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
 
Medallas turísticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medallas turísticas de Disney
» Medallas españolas. Medallas de Alfonso XIII
» NUEVAS MEDALLAS TRIMETALICAS CONMEMORATIVAS MEXICO!!!!
» LA FE Y LAS MEDALLAS
» medallas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: