Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Repatinano. Temporada 2 jeje SCvwS
Imperio-Numismático
Repatinano. Temporada 2 jeje 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Repatinano. Temporada 2 jeje Awardn10
Repatinano. Temporada 2 jeje Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Repatinano. Temporada 2 jeje

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
caldas
IMMVNIS
caldas


España Masculino

Cantidad de envíos : 194
Localización : Galicia
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 9:37 am

Hola compis. Vuelvo a la carga  A galope!!  esta vez con una de la tetraquía. Que nadie se escandalice por el método!
Pillé una monedilla que había sido despatinada con ácido y me puse manos a la obra, me costó algo más que con otras.
Ingredientes: papel de cocina, alcohol isopropilico, bastoncillo de algodón, palillo de dientes, goma, horno, tarro para los vapores y parafina líquida.
Primero de todo la limpié con alcohol, la puse con la atmósfera un par de horas en los vapores y echando un vistazo como iba quedando. No me estaba gustando como quedaba, la pátina era irregular y había oxidaciones verdosas.
La saqué del tarro, limpie con alcohol, froté con palillo y papel y media hora al horno a fuego bajo.
Mejoró algo de aspecto pero aún estaba feucha, así que trate de mejorarla suavente con el palillo y el papel. Algo mejoró y volví a repetir el proceso anterior.
Al sacarla del horno otra vez ya estaba decente pero bastante opaca. Así que con el palillo, la goma a toques suaves y el papel trate de resaltar los relieves y darle algo de lustre.
Aún así seguía bastante opaca, así que dudé si darle una capa terrosa o parafina líquida.
Opté con la ayuda de un bastoncillo por la segunda opción ( temía que si le aplicaba alguna arcilla y me arrepentía me fuera más difícil de quitar) dando una capa fina y dejando secar con el calor residual del horno.
Espero que os guste y un saludo!!
Repatinano. Temporada 2 jeje 2022-04-23-08-34-37
Repatinano. Temporada 2 jeje 2022-04-23-08-56-08

Pd. Ojo con el horno, evitad cambios bruscos de temperatura, que pueden agrietar el metal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 1:00 pm

He de reconocer que, a pesar de mis reticiencias con el vapor de amoniaco, estas hecho un artista...a mi no me saldría tan bién seguro a pesar de que conozco la técnica desde hace tiempo pero solo una vez la puse en práctica sin utilizar el horno y no me gustó el resultado.

Felicidades, te ha quedado de lujo
Volver arriba Ir abajo
caldas
IMMVNIS
caldas


España Masculino

Cantidad de envíos : 194
Localización : Galicia
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 1:48 pm

Muchas gracias! Me llena de orgullo y satisfacción jejeje. A ver si por lo menos se conserva hasta los nietos...... Repatinano. Temporada 2 jeje 1f61d


Aquis Celenis
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6978
Localización : Toledo
Actividad : 7215
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeSáb 23 Abr 2022, 11:28 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeDom 24 Abr 2022, 4:15 pm

Pero quedan con un color grisáceo, que no es muy natural para el cobre o bronce.
Volver arriba Ir abajo
caldas
IMMVNIS
caldas


España Masculino

Cantidad de envíos : 194
Localización : Galicia
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeDom 24 Abr 2022, 11:49 pm

Iulianus82 escribió:
Pero quedan con un color grisáceo, que no es muy natural para el cobre o bronce.
Uff pero es que dejarla con el cobre pelao...me lloraban los ojos! Además soy de Galicia....y en invierno solo falta que me salga musgo en las paredes....por lo menos que es este algo protegida. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeDom 24 Abr 2022, 11:55 pm

caldas escribió:
Hola compis. Vuelvo a la carga  A galope!!  esta vez con una de la tetraquía. Que nadie se escandalice por el método!
Pillé una monedilla que había sido despatinada con ácido y me puse manos a la obra, me costó algo más que con otras.
Ingredientes: papel de cocina, alcohol isopropilico, bastoncillo de algodón, palillo de dientes, goma, horno, tarro para los vapores y parafina líquida.
Primero de todo la limpié con alcohol, la puse con la atmósfera un par de horas en los vapores y echando un vistazo como iba quedando. No me estaba gustando como quedaba, la pátina era irregular y había oxidaciones verdosas.
La saqué del tarro, limpie con alcohol, froté con palillo y papel y media hora al horno a fuego bajo.
Mejoró algo de aspecto pero aún estaba feucha, así que trate de mejorarla suavente con el palillo y el papel. Algo mejoró y volví a repetir el proceso anterior.
Al sacarla del horno otra vez ya estaba decente pero bastante opaca. Así que con el palillo, la goma a toques suaves y el papel trate de resaltar los relieves y darle algo de lustre.
Aún así seguía bastante opaca, así que dudé si darle una capa terrosa o parafina líquida.
Opté con la ayuda de un bastoncillo por la segunda opción ( temía que si le aplicaba alguna arcilla y me arrepentía me fuera más difícil de quitar) dando una capa fina y dejando secar con el calor residual del horno.
Espero que os guste y un saludo!!
Repatinano. Temporada 2 jeje 2022-04-23-08-34-37
Repatinano. Temporada 2 jeje 2022-04-23-08-56-08

Pd. Ojo con el horno, evitad cambios bruscos de temperatura, que pueden agrietar el metal.
Sorprendente el antes y el después.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeLun 25 Abr 2022, 12:01 am

Me parece bien que las protejas, pero no hay ningún acabado más natural, en el sentido de parecido a lo normal?
Volver arriba Ir abajo
caldas
IMMVNIS
caldas


España Masculino

Cantidad de envíos : 194
Localización : Galicia
Actividad : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Repatinano. Temporada 2 jeje Empty
MensajeTema: Re: Repatinano. Temporada 2 jeje   Repatinano. Temporada 2 jeje Icon_minitimeLun 25 Abr 2022, 12:11 am

Supongo que en el mercado algún producto habrá...pero me apaño con los que tengo por casa. El cobre es muy reactivo y si ando trasteando igual me cargo la moneda. Ya sé que no parece todo la natural que debiera y estuve tentado en darle una pátina con tierra fina, tipo levante....pero si me arrepiento...igual para sacarla me da problemas.y puede que en la composición de la tierra haya algún elemento que coma la moneda. Por ahora este método parece bastante estable en las que he repatinado y llevan años sin cambios, otra solución que se me ocurre podría ser probar a tintar la parafina con colorante...igual hago la prueba con algún céntimo de euro a ver qué sale.. jejeje un saludo!


Aquis Celenis
Volver arriba Ir abajo
 
Repatinano. Temporada 2 jeje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por una temporada en el Puerto de Santa María
» Concurso estabelecido por JPMatos-2ª temporada
» Cincuentín de Carlos II del 1682, Segovia.
» Arranca la nueva temporada de subastas numismáticas
» Nueva temporada del rastrillo de coleccionismo, antigúedades y artesanía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: