Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Sin-nombre

¿Premoneda? ¿Plomo romano?

AutorMensaje
hu-ro-mano
BENEFICIARIVS TRIBVNI
hu-ro-mano

Femenino

Cantidad de envíos : 384
Actividad : 570

¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Empty
MensajeTema: ¿Premoneda? ¿Plomo romano?    ¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 9:53 pm

Buenasss, hace tiempo que tengo esta moneda de plomo y no logro sacar nada en claro de ella, a ver si me podeis ayudar.
Tiene poca tierra ,pero es que la compré hace años y al no saber nada de cómo tratarla pues  la limpie en mi ignorancia. 😤, el flan de la moneda se ve que se movió al acuñarla en el reverso( no se como se llama eso..)
En el anverso tiene un busto mirando a izquierda y en la leyenda leo AVG a la derecha, y algo que me llama la atención es una figura pequeña como...un angelito? .. ó algo que no identifico frente a la cara
En el reverso, en mano creo que hay una victoria a izquierda y algunas letras en la leyenda y S/C .
Diámetro: 26x30 mm
Peso : 17,6gr
Gracias de antemano y saludos👋👋👋

¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Scree138
¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Scree139
¿Premoneda? ¿Plomo romano?  Img_2083

¿Premoneda? ¿Plomo romano?
Página 1 de 1.