Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. 41410
Últimos temas
» Fíbulas romanas de ballesta
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» Para que servía?
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Heliogabalo

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Awardn10
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.

Ir abajo 
+4
PECULIUM
Ric
Tirant
Ribanna
8 participantes
AutorMensaje
Ribanna
NOVUS
Ribanna


Femenino

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 20/05/2022

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 2:44 pm

Hola soy Julia, encantada de saludaros a tod@s.
Me gustaría saber si ésta moneda es de coleccionista y que valor tiene.
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2012
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2011
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2010
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 2:57 pm

Hola Julia, encantado de saludarte. Sobre tu moneda:

Qué valor tiene? Dos euros.
Es de coleccionista? No, salvo que colecciones euros.

Saludos


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3485
Actividad : 3763
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 3:15 pm

Bienvenido

Hola @Ribanna, encantados de recibirte. Nos gustaría saber de tí algo más que tu nombre. Pásate por presentaciones y dinos algo más por favor. Gracias

Ribanna escribió:
Hola soy Julia, encantada de saludaros a tod@s.
Me gustaría saber si ésta moneda es de coleccionista y que valor tiene.

Cualquier objeto es susceptible de ser coleccionable, no veo porque ésta moneda no lo puede ser. ¡Qué ansia por saber lo que valen las cosas! Como tu bien nos indicas y además aportas imágenes incluso del canto que ya quisiéramos en otras ocasiones (te felicito) esta moneda es de 2 euros y es de Alemania, tu misma has resuelto el misterio.

He de reconocer que he mirado la moneda por si le faltase alguna pata al pajarito o por si hubiese puesto algún huevo, es decir, algo destacable de ella que la hiciese especial, pero todo lo contrario, no aprecio nada que no sea que está bastante trotada, lo que en condiciones normales de conservación (para algo a coleccionar no es muy apetecible) y de cara a una venta reduciría incluso su valor (pero como es moneda de curso legal, menos de 2 euros no te compensaría venderla). Pero esa moneda podría tener un valor sentimental, que no sabemos, lo que para ti misma podría hacer de ella un objeto imprescindible.

Tanto si es esto último como si no, ¡Te animo! a que consigas el resto de la serie de ese país y posteriormente le añadas otros países, que los hay francamente más atractivos que Alemania, que es excesivamente "sosa".

Disfruta
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 4:40 pm

Ribanna escribió:
Hola soy Julia, encantada de saludaros a tod@s.
Me gustaría saber si ésta moneda es de coleccionista y que valor tiene.
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2012
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2011
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Img_2010

Esa es una moneda normal de la que se acuñaron algo más de 180 millones de piezas y que, salvo que alguna saliera con algún error de acuñación, solo tiene su valor facial. Es posible que en los portales de compra-venta vea monedas similares a precios surrealistas que, por lo general, son puestas a la venta por estafadores o por gente que no tiene ni idea del tema y creen que han pillado un tesoro cuando le han dado la vuelta al ir a comprar el pan.

La inscripción completa del canto que nos muestra es "EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT" (Unidad y justicia y libertad). Mírelo detenidamente, igual ahí se encuentra una sorpresa, quién sabe...

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. 0012
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 869
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 823
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2022 8:41 pm

2 Euros del 2002 con la marca de ceca G (Karlsruhe ) .Ese año se acuñaron 8 millones .

Solo te queda por coleccionar la misma moneda con las marca de ceca A, D, F y J .



Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2022 8:50 pm

carapau escribió:
2 Euros del 2002 con la marca de ceca G (Karlsruhe ) .Ese año se acuñaron 8 millones .

Solo te queda por coleccionar la misma moneda con las marca de ceca A, D, F y J .


Unas cuantas más, concretamente 180.950.000 piezas más 275.120 en acabados especiales. Si añadimos las del resto de las cecas nos vamos a unos 1.200 millones sin contar las emisiones proof y demás viguerías de colección


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. 0012
Volver arriba Ir abajo
Eurostar
• BANEADO •
Eurostar


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 148
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeMiér Ago 09, 2023 2:07 pm

Hola. Estoy en desacuerdo, creo que si la vendes en Ebay Deutsland y/o en casas de subastas internacionales te puedes llevar un buen pellizco .

A la gente le gusta que la gente no identifiue estas monedas porque así la gente las gasta y les puede tocar a ellos.
Me parece feo
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeMiér Ago 09, 2023 2:15 pm

Eurostar escribió:
Hola. Estoy en desacuerdo, creo que si la vendes en Ebay Deutsland y/o en casas de subastas internacionales te puedes llevar un buen pellizco .

A la gente le gusta que la gente no identifiue estas monedas porque así la gente las gasta y les puede tocar a ellos.
Me parece feo

Esto es más divertido que una película de los Hermanos Marx..

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeMiér Ago 09, 2023 2:51 pm

VARIANTES escribió:
Eurostar escribió:
Hola. Estoy en desacuerdo, creo que si la vendes en Ebay Deutsland y/o en casas de subastas internacionales te puedes llevar un buen pellizco .

A la gente le gusta que la gente no identifiue estas monedas porque así la gente las gasta y les puede tocar a ellos.
Me parece feo

Esto es más divertido que una película de los Hermanos Marx..

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

Lo más chocante es que la tal Ribanna dejó su único mensaje hace dos meses y medio, ni se molestó en dar las gracias y nunca más se supo


SILENTIVM EST AVRVM
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. 0012
Volver arriba Ir abajo
CHON
IMMVNIS
CHON


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 116
Edad : 55
Localización : Alicante- España
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.   Moneda de 2€ del 2002 de Alemania. Icon_minitimeMiér Ago 09, 2023 7:49 pm

y El señor-señora-señore EUROSTAR, sigue respondiendo todos los post que pilla sin mirar de cuando son y escribiendo cosas que a mi no mes estan haciendo gracia.

Tiene todo al pinta de una persona (el-ella-ello) que solo ha llegado a este foro para poner en jaque a mas de uno.

Yo ,ya estoy saturado, y en principio si siguen habiendo a diario 20-30 temas resaltados para leer de esta persona, dejare de leer el foro hasta que esto se estabilice y esta persona deje de ponerlo todo patas arriba.


Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de 2€ del 2002 de Alemania.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda Alemania 2002 A
» AYUDA!!! 2 EUROS ALEMANIA 2002 RARA.
» 1 céntimo Alemania 2002 G
» MONEDA ALEMANIA 2€ AÑO 2002 CECA "D" TIENE ALGUN VALOR?
» 1 Euro Alemania 2002 FALSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: