Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Token Tailandés Rama V año 1886 Sin-nombre
Imperio-Numismático
Token Tailandés Rama V año 1886 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Token Tailandés Rama V año 1886

AutorMensaje
Fedrik
NOVUS
Fedrik

Masculino

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 22

Token Tailandés Rama V año 1886 Empty
MensajeTema: Token Tailandés Rama V año 1886   Token Tailandés Rama V año 1886 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 12:29 am

Buenas a todos. Apelo al conocimiento de uds para que me ayuden a saber un poco más sobre este token.

Clasificando mis monedas encontré en el montón este token de Tailandia. El mismo representa a Chulalongkorn el Grande o Rama V quien fuera el quinto rey de la dinastía Chakri de Tailandia.

Del otro lado del token hay un elefante, animal bien característico de la cultura tailandesa.

Lo único que pude descifrar es la fecha que trae y marca 1886. Desconozco el material aunque pareciera ser plata.

Me gustaría poder conocer un poco más sobre para qué fue hecho, si existe un número aproximado de acuñación, etc.

Desde ya muchas gracias; les dejo los datos del mismo:

Peso: 11.6 gramos
Diametro: 30 mm

20220520-161639
20220520-161653

Token Tailandés Rama V año 1886
Página 1 de 1.