Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Awardn10
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I

Ir abajo 
+3
Abdelmelic
Pamelas
Jsoler
7 participantes
AutorMensaje
Jsoler
IMMVNIS
Jsoler


Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 110
Edad : 41
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 15/10/2021

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 10:34 am

Buenos días compañeros, hace tiempo compré una moneda andalusí porque me pareció bonita a la vez que curiosa. Me parece muy interesante esa parte de nuestra historia. La moneda no es que tenga un estado de conservación muy bueno pero me gusta mucho. Os la quería enseñar también para ver si algún entendido me puede dar algún dato más de ella pues mi desconocimiento de la lengua árabe es total.

Tipo moneda: Dirham andalusí.
Metal: Plata.
Peso: 2,34 gr. aprox.
Diámetro: 26 mm.

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Cara11
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Cruz11
Volver arriba Ir abajo
Pamelas
SIGNIFER
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 696
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 6:00 pm

Es un dirham del emirato omeya de Córdoba
Ceca de Al Andalus, año 188 de la Hégira. Emir Al-Hakam I
Saludos


Os invito a visitar mi blog:
http://numespa.es/
Volver arriba Ir abajo
Abdelmelic
PRINCIPALIS
Abdelmelic


Masculino

Cantidad de envíos : 526
Actividad : 877
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 1:04 am


Solamente añadir , para los que se están iniciando en estas monedas ; que son anónimas y se atribuyen a los emires , por el año de acuñación .

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jsoler
IMMVNIS
Jsoler


Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 110
Edad : 41
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 15/10/2021

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 2:31 am

Infinitas gracias Pamelas por la información, por mí mismo me hubiera sido imposible saber esos datos.Abdelmelic, eso de que son anónimas y se atribuyen al emir por el año de de acuñación quieres decir que el nombre del emir no está representado en la moneda y se deduce por el año? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 9:06 am

Jsoler escribió:
Infinitas gracias Pamelas por la información, por mí mismo me hubiera sido imposible saber esos datos.Abdelmelic, eso de que son anónimas y se atribuyen al emir por el año de de acuñación quieres decir que el nombre del emir no está representado en la moneda y se deduce por el año? Saludos.

Efectivamente


Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Jsoler
IMMVNIS
Jsoler


Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 110
Edad : 41
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 15/10/2021

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 8:33 pm

Siempre se aprende algo aquí Smile la verdad que me gustaría profundizar más en la numismática de esta época, aunque el no entender árabe lo dificulta. Gracias a los 3.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 8:54 pm

Todo es cuestión de ponerse, cuando se empieza no se sabe nada, pero poco a poco se aprende.


Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 8:59 pm

Muy bonita pieza. Y yo también he aprendido algo 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 735
Localización : Cleriberia
Actividad : 775
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeLun 23 Mayo 2022, 5:06 pm

Granada escribió:
Todo es cuestión de ponerse, cuando se empieza no se sabe nada, pero poco a poco se aprende.

Perseverad, y tomad buena nota de esta cita. Aún no he oído quejarse del idioma a ninguno de los que se dedican a las monedas ibéricas... y son multitud.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeLun 23 Mayo 2022, 5:39 pm

Wadeh escribió:
Granada escribió:
Todo es cuestión de ponerse, cuando se empieza no se sabe nada, pero poco a poco se aprende.

Perseverad, y tomad buena nota de esta cita. Aún no he oído quejarse del idioma a ninguno de los que se dedican a las monedas ibéricas... y son multitud.

Risa Risa Nunca me lo había planteado, pero es cierto, y encima no se puede traducir, salvo nombres.


Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 57
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Empty
MensajeTema: Re: Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I   Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 9:26 am

Bonita moneda compañero. Gracias por compartirla porque de paso das lugar a que los entendidos dejen sus pequeñas masterclass!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Volver arriba Ir abajo
 
Dírham del 188 H, al-Ándalus, al-Hakam I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dírham del 200 H, al-Ándalus, Al-Hakam I
» Dírham del 199 H, al-Hakam I, al-Ándalus
» Dírham del 199 H, al-Ándalus, al-Hakam I
» Dírham de al-Hakam I, al-Ándalus, 196 H
» Dírham del 197 H, al-Ándalus, al-Hakam I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: