Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Retocada o destrucción ?
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

» Dedal.
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Miguel

» Mira de fusil?
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Error Margarita Salas
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por eñe con punto

» Finalizar indentificación
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

Reconocimientos
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Awardn10
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MrMoscas
NOVUS
MrMoscas


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2022

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 2:32 pm

Tengo varios billetes que iré subiendo poco a poco.
Quería saber algo mas sobre este billete, tengo entendido que era de los campos de concentración en la época nazi, su precio no tengo ni idea, su año tampoco, las firmas que tiene me imagino que serian de militares alemanes.
Os voy leyendo.
Un abrazo a tod@s  50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg 1f601  50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg 1f601  50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg 1f601
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Whatsa11
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Whatsa10


Última edición por Natxos7 el Lun 30 Mayo 2022, 11:02 pm, editado 2 veces (Razón : Movido a Europeos)
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 3:51 pm


Buenas la sección correcta seria en Europeos, allí recibirás respuestas más acordes. Invocaremos a los expertos @DRINFEAL y @Sol de Cabellera que dominan el tema alemanes.

De todas maneras a mí me generan ciertas dudas, los veo muy nuevos, pero no me hagas mucho caso ya que de estos no controlo.




Volver arriba Ir abajo
MrMoscas
NOVUS
MrMoscas


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2022

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 4:44 pm

Natxos7 escribió:

Buenas la sección correcta seria en Europeos, allí recibirás respuestas más acordes. Invocaremos a los expertos  @DRINFEAL  y  @Sol de Cabellera  que dominan el tema alemanes.

De todas maneras a mí me generan ciertas dudas, los veo muy nuevos, pero no me hagas mucho caso ya que de estos no controlo.

Perfecto, muchas gracias.


Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty Cantidad de envíos : 2778
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3140
Fecha de inscripción : 06/09/2018

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 10:56 pm

.

@Natxos7, ¡que no colecciono billetes!, colecciono sobreimpresiones políticas anteriores al Tercer Reich.

@Sol de Cabellera, se te echa de menos.

Buscando un poco encontré esto:

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Scree354

Info del billete de 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg:

https://www.mintageworld.com/blog/strange-banknotes-that-will-make-your-eyes-pop/amp/

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
MrMoscas
NOVUS
MrMoscas


Masculino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2022

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 11:43 pm

DRINFEAL escribió:
.

@Natxos7, ¡que no colecciono billetes!, colecciono sobreimpresiones políticas anteriores al Tercer Reich.

@Sol de Cabellera, se te echa de menos.

Buscando un poco encontré esto:

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Scree354

Info del billete de 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg:

https://www.mintageworld.com/blog/strange-banknotes-that-will-make-your-eyes-pop/amp/

.

Uf no sabia que pudiese valer eso, muchas gracias por la info, se sabe de que año es?
Volver arriba Ir abajo
Lady Intaglio
NOVUS
Lady Intaglio


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 02/09/2022

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeSáb 10 Sep 2022, 9:06 pm

Buenas tardes.

@MrMoscas Lamentablemente, creo que el billete que muestras es una reproducción, más concretamente, de la colección «70 Aniversario de la II Guerra Mundial: Sellos y billetes», editada por El Mundo. Lo comento porque creo que es la misma reproducción que tengo yo:
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Scan_210
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Scan_211

Motivos por los que tengo ciertas sospechas:

1) El billete original es de color marrón/ marrón oscuro, con una impresión de mayor calidad. Dejo una foto de uno original publicado por H. Grabowski en la entrada «Das Lagergeld des Konzentrationslagers Oranienburg von 1933» de su blog «Geldscheine Online».
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg D464b610
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg D464b611

2) Aunque no se pueda apreciar en las fotos, la reproducción de El Mundo es de un tamaño ligeramente menor (135 x 95 mm) que el del original (140 x 95 mm). Si puedes, mide el tuyo para comprobar su tamaño.

3) El billete original presenta una marca de agua conocida como «Hausmann-Wellen», con el siguiente patrón:
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg D464b612

La reproducción, obviamente, no presenta ninguna marca de agua al trasluz.

4) Los errores y fallos de impresión (pequeños huecos en blanco, manchitas de tinta, etc.) eran habituales en los billetes de la época; sin embargo, es muy difícil que dos billetes tengan exactamente estos mismos errores en los mismos sitios. Adjunto una foto del anverso de mi billete, en el cual he señalado algunos fallos que coinciden con los de tu billete:
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Amp10.

Cuando esto ocurre, suele significar que ambos se tratan de reproducciones de un mismo billete original.

Dicho todo esto, los billetes de esta índole, y en particular, los de los campos de concentración, son muy escasos y cotizados. Cuando se encuentra uno en muy buen estado o prácticamente sin circular, hay que sospechar siempre, pues existen múltiples falsificaciones, fantasías y manipulaciones con el objetivo de engañar al coleccionista.

Espero que esta información te despeje dudas sobre tu billete. Es importante que compruebes las medidas y si posee la marca de agua que he mencionado.


"Contra la estupidez, los dioses luchan en vano"
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3868
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6140
Fecha de inscripción : 24/11/2021

50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg   50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg Icon_minitimeDom 11 Sep 2022, 11:33 am

Me dan miedito esos billetes, hay mucha falsificación y reproducciones
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billete del campo de concentracion Oranienburg
» 10 Pfennig. Alemania (N.D.) Campo de prisioneros I Guerra Mundial
» 1 pfennig de 1985 J. R.F.A. Dedicado a 10 pfennig (su hermano mayor)
» Alemania: 20 Pfennig, 1888 - Dedicada a 10 pfennig
» As de Vespasiano (S C en campo).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: