Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 18:22 por Ric

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 18:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 18:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 18:03 por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 17:54 por Gis Taus

» ⭐⭐ CONCURSO IMPERIO NUMISMÁTICO 2024 ⭐⭐
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 17:54 por PECULIUM

» Para identificar.
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 17:46 por Miguel

» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 17:31 por Miguel

» Error Margarita Salas
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 17:16 por VCC

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeHoy a las 16:48 por VARIANTES

Reconocimientos
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Awardn10
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 21:01

Decididamente, cada vez estoy más convencido de que ser un puñetero fósil de los que guardan duros y moneditas doradas en latas de carne de membrillo es lo más sensato. Las prometedoras criptomonedas están acabando con las existencias de ansiolíticos. Vean, vean...

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/13/62a753ccfdddffb3458b45d6.html

Naturalmente, si alguien tiene argumentos que refuten la inestabilidad y la volatilidad de estas monedas "etéreas", estaré encantado de aprender al respecto

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeMar 14 Jun 2022, 23:45

Momento de comprar...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeMiér 15 Jun 2022, 07:16

Blas de Lezo escribió:
Momento de comprar...

Le gustan las emociones fuertes por lo que veo... pale


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeMiér 15 Jun 2022, 23:42

Es complicado manejarse en ese mundo. Al menos para mí.
Conozco una persona que invierte en criptomonedas y gana dinero.
Pero no es fácil. El lleva muchos años metido en ello. Fue a clases y ahora las imparte, constantemente está pendiente de todas porque tiene su inversión muy diversificada. Y constantemente compra y vende.
Sabe que no siempre hay ganancias y a veces hay pérdidas.
Con esto quiero decir que si yo ahora me da por gastar dinero en bitcoin, ethereum o la que sea, con toda seguridad lo voy a perder.
Lo primero es formación, asistir a cursos, leer libros, mirar vídeos, estar muy informado y luego arriesgarse.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2022, 07:17

ELCUAZ escribió:
Es complicado manejarse en ese mundo. Al menos para mí.
Conozco una persona que invierte en criptomonedas y gana dinero.
Pero no es fácil. El lleva muchos años metido en ello. Fue a clases y ahora las imparte, constantemente está pendiente de todas porque tiene su inversión muy diversificada. Y constantemente compra y vende.
Sabe que no siempre hay ganancias y a veces hay pérdidas.
Con esto quiero decir que si yo ahora me da por gastar dinero en bitcoin, ethereum o la que sea, con toda seguridad lo voy a perder.
Lo primero es formación, asistir a cursos, leer libros, mirar vídeos, estar muy informado y luego arriesgarse.

Es complejo para Vd., para mí y para la inmensa mayoría de la gente. La cuestión es que los especuladores existen desde hace siglos, pero con el tema de las criptomonedas se ha creado un espejismo basado en el pelotazo y en las ganancias a muy corto plazo entre personas que no tienen ni puñetera idea de qué va la cosa. Un ejército de "traders" ha inundado las redes con publicidad en la que juran y perjuran que en un mes puedes hacerte millonario, y en los tiempos que corren, con la gente acojonada por la cosa económica y atraídos por la posibilidad de obtener réditos en breve, pues se dejan engañar por esos encantadores de serpientes, lo acaban perdiendo todo y finalmente se cortan las venas al bies cuando ven que los ahorros de toda la vida se han vaporizado en cinco minutos. Al "trader" se la sopla porque él nunca pierde y hay tropocientos pardillos más dispuestos a confiarle hasta los botones de la bragueta, hipnotizado por los gráficos, informes y cuentas de resultados que auguran un pelotazo de antología.

Obviamente, hay tipos que ganan pasta gansa especulando pero, como bien dice, a costa de años de estudio, y no por haber asistido a una clase o dos en línea en las que un fulano que empezó a afeitarse anteayer te pone la cabeza como un bombo atiborrándote de palabrería de la que no entiendes un carajo. Pero como te asegura que tus ahorros se duplicarán en menos que canta un gallo y que él mismo ganó el año pasado no sé cuántos cientos de miles de euros, la codicia te nubla la razón y picas como un barbo. Y, según he leído, esto de la especulación con las criptomonedas llega incluso a crear una adicción extremadamente nociva, llegando algunos a pedir créditos o, si hace falta, a empeñar al abuelo con bastón y boina incluidos, para obtener dinero e invertirlo una vez que los ahorros han volado como por ensalmo.

En fin, puede que gane menos. Puede que mi rédito sea inferior. Puede incluso que no gane nada por mantenerme en las estrategias de ahorro tradicionales, pero lo que no haré será perderlo todo en menos que pelo una gamba con esas moneditas etéreas que, como pirañas virtuales, devoran mis moneditas físicas contantes y sonantes.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 142
Actividad : 184
Fecha de inscripción : 14/10/2016

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2022, 18:26

Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2022, 23:47

PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
Momento de comprar...

Le gustan las emociones fuertes por lo que veo... pale
No, hay que tener cabeza y sangre fría, tiene que ser un dinero que no necesite ni próximamente ni a largo plazo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2022, 23:49

cuartillos escribió:
Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Yo he comprado a menos de 25000$ y ahora menos aún y he vendido una parte por encima de la cantidad que indica.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 16 Jun 2022, 23:51

Blas de Lezo escribió:
cuartillos escribió:
Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Yo he comprado a menos de 25000$ y ahora menos aún y he vendido una parte por encima de la cantidad que indica.

Sin duda, es Vd. un hombre valeroso. Yo no metía en criptomonedas ni la calderilla de cuando voy al super


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeVie 17 Jun 2022, 23:42

PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
cuartillos escribió:
Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Yo he comprado a menos de 25000$ y ahora menos aún y he vendido una parte por encima de la cantidad que indica.

Sin duda, es Vd. un hombre valeroso. Yo no metía en criptomonedas ni la calderilla de cuando voy al super
Otros juegan a la bonoloto, primitiva, euro millones, especial de Navidad, del niño, quiniela de fútbol, apuestas deportivas online... Aquí depende de tu suerte al 100% en las cripto ese porcentaje no es tal alto respecto a la suerte teniendo algo de idea, que conste que no defiendo ese mundo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeSáb 18 Jun 2022, 07:11

Blas de Lezo escribió:
PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
cuartillos escribió:
Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Yo he comprado a menos de 25000$ y ahora menos aún y he vendido una parte por encima de la cantidad que indica.

Sin duda, es Vd. un hombre valeroso. Yo no metía en criptomonedas ni la calderilla de cuando voy al super
Otros juegan a la bonoloto, primitiva, euro millones, especial de Navidad, del niño, quiniela de fútbol, apuestas deportivas online... Aquí depende de tu suerte al 100% en las cripto ese porcentaje no es tal alto respecto a la suerte teniendo algo de idea, que conste que no defiendo ese mundo.

Hay una diferencia, y es que jugar a la Primitiva, la lotería o las quinielas te cuesta un par de eurillos a la semana. Un batacazo con las criptomonedas te puede costar quedarte con una mano delante y otra detrás, como le ha pasado en estos días a mogollón de inversores. Más aún: si gente que llevan toda su vida metidos en cuestiones bursátiles se arruinan en un plisplás, ¿cómo no van a quedarse tiesos los que han visto un par de tutoriales en Youtube o se han entregado cuerpo y alma a un trader de esos?


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
bitel74
NOVUS
bitel74


Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 15/08/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 25 Ago 2022, 21:16

PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
cuartillos escribió:
Yo invertí cuando estaba a 65.000 dólares el bitcoin creí iba a superar los 100.000 y me la pegue, no fue gran cantidad para jugar solamente
Yo he comprado a menos de 25000$ y ahora menos aún y he vendido una parte por encima de la cantidad que indica.

Sin duda, es Vd. un hombre valeroso. Yo no metía en criptomonedas ni la calderilla de cuando voy al super
Otros juegan a la bonoloto, primitiva, euro millones, especial de Navidad, del niño, quiniela de fútbol, apuestas deportivas online... Aquí depende de tu suerte al 100% en las cripto ese porcentaje no es tal alto respecto a la suerte teniendo algo de idea, que conste que no defiendo ese mundo.

Hay una diferencia, y es que jugar a la Primitiva, la lotería o las quinielas te cuesta un par de eurillos a la semana. Un batacazo con las criptomonedas te puede costar quedarte con una mano delante y otra detrás, como le ha pasado en estos días a mogollón de inversores. Más aún: si gente que llevan toda su vida metidos en cuestiones bursátiles se arruinan en un plisplás, ¿cómo no van a quedarse tiesos los que han visto un par de tutoriales en Youtube o se han entregado cuerpo y alma a un trader de esos?

Si hablamos de "meter" dinero en alguna inversión, para evaluar "que cantidad" de dinero uno tiene estómago para dedicar a las criptomonedas, a mi me vale lo que yo llamo "situación de riesgo DEFCON":

Riesgo DEFCON 5 =Casi imposible perder el dinero invertido (a 5 años vista)
Riesgo DEFCON 1 = Altamente probable perder el dinero invertido (a 5 años vista)

DEFCON 5: Monedas bullion de oro o plata
DEFCON 4: Depositos a plazo fijo. Fondos de inversión de renta fija, garantizados
DEFCON 3: Fondos de inversión en acciones (renta mixta)
DEFCON 2: Acciones de bolsa
DEFCON 1: Criptomonedas (Bitcoin y Ethereum guardadas en un wallet frio)

y claro... DEFCON 6 es NO INVERTIR y tener el dinero en billetes debajo del colchón....pero eso ya no es inversión :-)
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Empty
MensajeTema: Re: LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS   LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS Icon_minitimeJue 25 Ago 2022, 21:27

Por eso mismo yo siempre me apunto al DEFCON 5. La perspectiva de perder dinero me produce una inquietante taquicardia por lo general. La 4 y la 3 son igual de peligrosas que la 1 tanto en cuento están los bancos de por medio, y cualquier persona con un mínimo de sensatez solo se acerca a esos antros a retirar el importe de la nómina en cuanto se la ingresan. Y la 2 es exactamente igual que la 1, solo que en vez de arruinarte con criptomonedas te arruinas comprando acciones de Plataneras Palmeñas dos días antes de entrar en erupción el volcán.

Saludos

P.S. ¿He dicho alguna vez que si hay algo que odio más que las lentejas pegadas son los bancos? ¿No? Bueno, pues eso...


SILENTIVM EST AVRVM
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS 0012
Volver arriba Ir abajo
 
LAS CRIPTOMONEDAS SIGUEN PROVOCANDO INFARTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Criptomonedas
» LAS INQUIETANTES CRIPTOMONEDAS
» LAS CRIPTOMONEDAS, COLAPSADAS
» MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS
» Cómo la escasez de agua está provocando cada vez más guerras en el mundo (y dónde serán los próximos conflictos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: