Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Sin-nombre

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!

+9
Toletvm72
10 pfennig
Fredericus
Tirant
Baetulio
Blas de Lezo
ELCUAZ
taustanensis
DRINFEAL
13 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
PRINCIPALIS MAYOR
DRINFEAL

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Empty Cantidad de envíos : 1887
Actividad : 2158

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Empty
MensajeTema: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeJue 23 Jun 2022, 9:09 pm

.

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Img_2379

6.65 g

.

Con esos dos reales doy por concluida mi pequeña incursión en el inicio de la Edad Moderna y de la Casa de Austria o Habsburgo.

Las cuatro escogidas para representar a Juana I & Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico:

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Scree379

Después de culminar esta “escapadita” retorno a la Edad Media Mediterránea y Europea (numismáticamente hablando).

.

Mis intereses numismáticos, mis colecciones:

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones1923-1933  ÍNDICE VISUAL

• GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL

• NUMISMÁTICA MEDIEVAL 1035-1516  ÍNDICE VISUAL
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
taustanensis
OPTIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 1076
Actividad : 1752

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeJue 23 Jun 2022, 10:19 pm

estoy Contento estoy Contento estoy Contento estoy Contento estoy Contento
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3852
Actividad : 4116

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeJue 23 Jun 2022, 11:02 pm

Pues está genial.
Yo cambiaría lo de "Juana I (la loca)" por Juana I de Castilla.
DRINFEAL
PRINCIPALIS MAYOR
DRINFEAL

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Empty Cantidad de envíos : 1887

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeJue 23 Jun 2022, 11:12 pm

.

@taustanensis. Gracias paisano Gracias

.

@ELCUAZ. Gracias, puse (la loca) ya que al profano le sonará más que si indicase... Juana I de Castilla o Juana I de Aragón.  Sip!

.

• PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones1923-1933  ÍNDICE VISUAL

• GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS (1739-1748). Medallas conmemorativas y monedas  ÍNDICE VISUAL

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 21657
Actividad : 17347

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 1:16 am

Bravísimo Bravísimo

«Fiat justitia et pereat mundus»
Baetulio
SIGNIFER
Baetulio

Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 756
Actividad : 859

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 7:52 am

Felicidades por terminar este "episodio" del gran libro de tu colección. Encuentro preciosísimas las cuatro monedas y muy bien seleccionadas 👏👏👏👏

GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTIS INTULIT IN AGRESTI LATIO
Tirant
MODERADOR
Tirant

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 8891
Actividad : 9469

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 8:07 am

Una pieza espectacular, de las más representativas de la numismática hispana. Enhorabuena por haber terminado tu incursión en las modernas, eso sí, ahora te me vuelves al medievo, que ya te estabas descarriando mucho Twisted Evil

Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...

Coronas, castillos y cruces: El legado del medievo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 7705
Actividad : 8472

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 9:37 am

Es una moneda muy bonita y muy completa, una pieza excelente para representar este período histórico.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 12796
Actividad : 15420

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 9:52 am

Enhorabuena por dar finalización a esta "aventura", eso sí, recuerda, con las monedas, nunca se termina, solo se llega a un punto de avituallamiento en el que, de momento, descansas.

Preciosa pieza  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
DRINFEAL
PRINCIPALIS MAYOR
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 10:30 am

.

Muchas gracias a todos Gracias

.

Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 4131
Actividad : 4310

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 11:29 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
taustanensis
OPTIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 1076
Actividad : 1752

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 2:52 pm

Juana, loca de amor o algo así
Gran Capitán
TRECENARII
Gran Capitán

España Masculino

Virgo Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 3392

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 4:44 pm

Bonita e histórica moneda. Enhorabuena.

No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos.

Walter Raleigh (1552-1618), político y pirata inglés. Combatió contra la Gran Armada española en 1588, formó parte de la desastrosa Contra Armada inglesa en 1589,... Estando en prisión tuvo tiempo de escribir una HISTORIA DEL MUNDO (1617).
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 9342
Actividad : 10697

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 4:53 pm

Hola, compañero, me alegro muchísimo por esta tu nueva adquisición (está preciosa) y por cumplir el objetivo fijado. Te paso este enlace donde podrás encontrar información sobre tu moneda, por si te interesa:
https://www.imperio-numismatico.com/t142128-carlos-y-juana-2-reales-mexico-o?highlight=juana
Un abrazo.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 10770
Actividad : 10027

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 5:00 pm

Me gustan todas mucho! Bravísimo
iliberris
SIGNIFER
iliberris

España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 672
Actividad : 802

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeVie 24 Jun 2022, 7:00 pm

Preciosa....uno de mis deberes por ahora incumplidos...felicidades Bravísimo
DRINFEAL
PRINCIPALIS MAYOR
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!   Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!! Icon_minitimeSáb 25 Jun 2022, 12:03 am

.

Muchas gracias a todos.

.

@Gobierno Provisional, antes de adquirirla consulté ese tema en el que muestras tus dos reales y descargué el artículo que allí citas: Carlos y Juana. La ceca de México, 1536-1557. Todo me fue de gran utilidad.

Gracias por tu encomiable labor divulgativa. Adoración

.

Juana y Carlos. Nuevo Mundo. México. 2 reales. ¡Objetivo cumplido!!!
Página 1 de 1.