Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  SCvwS
Imperio-Numismático
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Awardn10
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.

Ir abajo 
+4
Tirant
Natxos7
Polux65
JFKENNEDY
8 participantes
AutorMensaje
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 4:19 pm

Bueno, aunque aun no ha llegado presento el ultimo en unirse a la colección.
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  GCrZGZJ

Tipo 44 $1 Fecha 2 de junio de 1862
Impresor: B. Duncan, Columbia, S.C.
Tirada: 1.689.860 ejemplares.

 El T-44 fue el primer billete por valor de $1 emitido por la confederación. Todos llevan la fecha impresa de 2 de Junio de 1862. En la viñeta central se ve un viejo vapor a ruedas aun con su velamen auxiliar. Algunos piensan que este vapor está persiguiendo al velero que se ve al fondo de la escena. En la viñeta que se encuentra en el margen derecho se encuentra la Señora Lucy Pickens, la esposa del gobernador de Carolina del Sur. La viñeta del margen izquierdo representa a Libertad portando un escudo. En la cláusula que lleva se puede leer que estos billetes eran válidos para el pago con la excepción de las tasas de exportación y financiables al 8% en stocks seis meses después de la ratificación del tratado de paz entre los Estados Confederados y los Estados Unidos.

Sus dimensiones aproximadas son 16 x 7 cm.

 Este billete fue impreso sobre un papel de baja calidad. La mayoría de estos billetes circularon ampliamente. Debido a su alto volumen de impresión, los ejemplares en Unc pueden ser conseguidos sin muchos esfuerzos. Sin embargo, los ejemplares en Choice Unc con un buen corte son más complicados de conseguir. Se trata de un billete moderadamente difícil de encontrar en alto grado, con la excepción del Unc.

Variantes / Números de Placa / Tirada

First Series / 12345678910 / 443.000 ejemplares.

Second Series / 12345678910 / 202.000 ejemplares.

Third Series / 12345678910 / 870.000 ejemplares.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 5:12 pm

Vaya preciosidad, se me cae la baba. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 5:26 pm

Una preciosidad de billete Bravísimo Bravísimo Bravísimo estos billetes americanos del siglo XIX me gustan muchísimo.

Respecto del vapor persiguiendo al velero, yo lo veo más bien al revés si alguien persigue es el velero al vapor con ese viento que le afecta a su velamen ..., aun que seguramente ninguno persigue al otro ...





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 7:18 pm

Bonito billete confederado, me encantan estos pedazos de historia Bravísimo Bravísimo

La señora Pickens no debió dormir demasiado bien el día que la retrataron (o eso o no sólo plantaban algodón en el sur Shocked )


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 8:48 pm

Me encanta.




Por cierto, corregid el título.


1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Vasile111 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Cruz-a101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Milita101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Medalp101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Memel111 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3485
Actividad : 3763
Fecha de inscripción : 18/02/2022

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 9:48 pm

Bonito y curioso billete gris de Richmond ... hay algo raro en ese recorte de barcos en el mar: las velas, el humo, el oleaje, la pasividad bajo el velero del fondo, algo no me encaja, tengo la sensación de leer un mensaje discordante.

Tengo una pregunta: Esos ochos a ambos lados, ¿hacen referencia al % de tasas o son ornamentos?

Billete bonito, bonito ... La Sra Lucy, no tanto.
Es un Dólar, no dos.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 10:00 pm

Jacky escribió:
Me encanta.

Por cierto, corregid el título.

Estoy un poco espeso, ¿Qué le ocurre al titulo?

Ric escribió:
Bonito y curioso billete gris de Richmond ... hay algo raro en ese recorte de barcos en el mar: las velas, el humo, el oleaje, la pasividad bajo el velero del fondo, algo no me encaja, tengo la sensación de leer un mensaje discordante.

Tengo una pregunta: Esos ochos a ambos lados, ¿hacen referencia al % de tasas o son ornamentos?

Billete bonito, bonito ... La Sra Lucy, no tanto.
Es un Dólar, no dos.
Saludos

El 8 indica su posición en la plancha/hoja.

Este billete en concreto se imprima en una plancha para 10 billetes cada uno identificado con un numero, esto en teoría era una medida anti falsificación ya que a los firmantes se les asignaba unos seriales y letras/números de plancha. por lo que para los falsarios seria prácticamente imposible acertar tal combinación.

Por supuesto tal medida no sirvió para mucho
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeMiér 06 Jul 2022, 10:06 pm

Jacky escribió:
Me encanta.

Por cierto, corregid el título.

Ahora lo he visto he puesto 2 dólares en lugar de 1 Risa de amigo


De camino aprovecho para preguntar que opináis algo que genera muchas discusiones en USA.

Nos encontramos ante dos billetes distintas o ante un billete y su variante

T-44

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  GCrZGZJ

T-45

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  CSTWTCM


Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 11:04 am

Buena pregunta. La cuestión es qué se considera una variante. Porque está claro que la plancha en negro es la misma, pero le añaden una capa más de seguridad que antes no tenía.

¿Quién define qué es una cosa y qué es otra? En caso similares, las 2000 pesetas de 1992/1995, ¿son variantes o billetes diferentes?

Hasta donde yo sé cuando los cambios son menores o retoques se considera variante, pero, para mí, en este caso, con una capa de seguridad de diferencia, son dos billetes distintos. O, mejor dicho, dos diseños diferentes (aunque iguales en parte).


1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Vasile111 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Cruz-a101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Milita101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Medalp101 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Memel111 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 11:26 am

Para mí son dos billetes distintos. Y ya me gustaría tener los dos.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 11:30 am

Dentro de mi ignorancia en esto de los billetes... Yo veo dos billetes perfectamente iguales, con la diferencia del "1 One" en verde, por tanto yo lo consideraría una variante. De planchas, capas de seguridad y demás cosas que comenta Jacky, ahí ya no opino.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 11:42 am

Enhorabuena por la adquisición, es para pasar muchas tardes de admiración.
Volver arriba Ir abajo
JFKENNEDY
OPTIO
JFKENNEDY


España Masculino

Cantidad de envíos : 803
Actividad : 916
Fecha de inscripción : 07/11/2011

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 1:09 pm

Primero, dar gracias a todos por vuestros comentarios

Y ahora sobre Variante/Modelo nuevo, opino al igual que varios compañeros se trata de dos billetes distintos y desde que se empezó a coleccionar se trata como tal.

Aun así los que opinan que es una variante creo que también tienen su parte de razón

- Las planchas empleadas en ambos billetes fueron las mismas.

- La sobreimpresión verde fue aplicada por iniciativa propia del impresor sin autorización y cuando le mando la factura al gobierno este le dijo que no pagaría el coste extra de esta, ya que ellos no le habían pedido esta sobreimpresión, por lo que Duncan ordeno terminar su aplicacion.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.    1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.  Icon_minitimeVie 08 Jul 2022, 11:10 am

Muy guapo, Bravísimo Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Dólar Estados Confederados de América 1862.
» 1 Dolar de los Estados Confederados de América, diciembre de 1862
» 100 Dolares Estados Confederados de America, 1862
» 2 DólarES Estados Confederados de América 1862.
» 2 Dolares de los Estados Confederados de América, diciembre de 1862

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: