Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visita a Toledo SCvwS
Imperio-Numismático
Visita a Toledo 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 5:29 pm por flamsteed

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Visita a Toledo Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Visita a Toledo Awardn10
Visita a Toledo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Visita a Toledo

Ir abajo 
+3
10 pfennig
Gobierno Provisional
Vílchez
7 participantes
AutorMensaje
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeMiér Jul 06, 2022 11:12 pm

Buenas noches.

Este fin de semana voy a visitar Toledo, no es la primera vez ni será la última, y sé que en el foro hay unos cuantos toledanos. Os quería pedir información sobre qué ver aparte de lo evidente; catedral, alcázar, etc..algo así que sea menos conocido para el turista pero que merezca la pena ver. En Toledo capital o alrededores.

También sobre sitios para comer o cenar, que estén bien y que no sablen al turista. Por el centro o por algún barrio.

Gracias de antemano.
Saludos.



"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 2:54 pm

Hola, compañero. A mí lo que más me gusta, mucho más que la catedral o la famosa puerta de Bisagra, son las otras dos puertas, la del Sol y la de Bisagra vieja. No dejes de entrar en las sinagogas, del Tránsito y Sta. María la Blanca, y entra en San Juan de los Reyes, iglesia y sobre todo claustro. Verás muchas referencias propias de las monedas de los RR. CC.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 2:55 pm

Ah, y callejea, es lo mejor.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 3:14 pm

Hola @Gobierno Provisional.

Muchas gracias por la información. Tomo nota de todo lo que me comentas. La verdad es que Toledo es una ciudad que tiene tantas cosas que ver...tiene tanta historia...me gusta mucho. Voy a disfrutar el fin de semana.

¡Saludos!


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 4:24 pm

Te diría que lo mejor son los puentes. El de San Martín se sale y el de Alcántara con el castillo de San Servando al fondo es muy chulo.
Ten cuidado con los callejones, los hay que no tienen salida y puede que en alguno, pese a los 40º que esperamos, te de un escalofrío, sobre todo el del Diablo.
Trata de visitar Santo Tomé, buenos bares y mucha historia. No dejes de pasar por la mezquita y sobre todo, el pozo oculto tras la catedral, es muy chulo.
Aaah y si pasas por casa de @1979gvr se ofrece buen desayuno y degustación de monedas los domingos por la mañana, es lo mejor de Toledo  Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 5:11 pm

Jeje. Muchas gracias @10 pfennig, me apunto los puentes. Del castillo no me acordaba, creo que no lo he visto las otras veces. Tampoco recuerdo el pozo que comentas, será porque está oculto...lo buscaré.

Jajaja, iré de tu parte a desayunar monedas con @1979gvr.

Gracias por la información.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 5:21 pm

Hola tienes un montón de cosas para ver  a parte de lo que te han dicho los compañeros, tiene el museo del ejercito en el Alcázar (creo que la entrada es gratis por el incendio que hubo hace unos días), el museo del Greco, el museo santa cruz (estuvo una exposición de dedicada a Alfonso X, pero creo que ya acabo), no te pierdas las vistas de Toledo desde el valle, existen empresas que realizan rutas nocturnas  (www.paseostoledomagico.es/rutas/) , también realizan rutas en consorcio para ver cosas menos conocidas (www.consorciotoledo.com/patrimonio/)
Para comer, depende lo que busques, tienes una oferta muy variada, como restaurantes más famosos:
- El cigarral del Ángel.(www.cigarraldelangel.com/bodas/?gclid=CjwKCAjwq5-WBhB7EiwAl-HEkgPaWVdesVsAkbZy81-UbH8Me6evSk85v1sXyNbKKkTRIbRY2y_BSxoCeqcQAvD_BwE)
- Venta de aires. (www.ventadeaires.com/)
- Hostal el cardenal. (www.haciendadelcardenal.com/el-restaurante.php)
- En el Hotel Beatriz (tienes un bufet).- (www.beatrizhoteles.com/es/hotel-beatriz-toledo-auditorium-spa-en-toledo/restaurantes/?partner=5348&gclid=CjwKCAjwq5-WBhB7EiwAl-HEkhPRkvD4j0DJFvvWxQrEmkAfV7BVB2sYfsgb0LqyoDxeG-xIUadzFRoC1PgQAvD_BwE)
Si hubieses venido el finde pasado, te podías haber pasado por mi local hacemos quedadas numismáticas donde pasamos un buen rato charlando, viendo monedas y desayunando.
Espero que te lo pases bien por Toledo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeVie Jul 08, 2022 6:43 pm

Hola @1979gvr.

Muchas gracias por las recomendaciones, muy amable. Lo apunto.
Si, al Alcázar voy a ir mañana, no sabía lo que comentas de un incendio.
Hubiese estado bien lo de la quedada numismática. Para otra ocasión.

Gracias. Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeSáb Jul 09, 2022 5:55 pm

¡Vaya por Dios! Está semana estuve bastante liado y acabo de leer el hilo. No se si llego a tiempo pero te recomiendo visitar el barrio judío, la sinagoga del Tránsito, la mezquita de Santa María la Blanca y la basílica de San Juan de los Reyes, ahora está en obras la calle Reyes Católicos. Para cenar hay multitud de sitios de todos los precios. Santo Tomé me parece muy agradable.

Yo me encuentro en Salamanca ahora mismo, en otro caso te hubiera ofrecido tomar una cervecita. Espero que lo pases bien.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeSáb Jul 09, 2022 6:18 pm

Gran Capitán escribió:
Buenas noches.

Este fin de semana voy a visitar Toledo, no es la primera vez ni será la última, y sé que en el foro hay unos cuantos toledanos.  Os quería pedir información sobre qué ver aparte de lo evidente; catedral, alcázar, etc..algo así que sea menos conocido para el turista pero que merezca la pena ver. En Toledo capital o alrededores.

También sobre sitios para comer o cenar, que estén bien y que no sablen al turista. Por el centro o por algún barrio.

Gracias de antemano.
Saludos.


Dos:
.-Pozo amargo con su leyenda.
.-Iglesia visigoda de Santa María de Melque (imperdible)


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 10:07 pm

Polux65 escribió:
¡Vaya por Dios! Está semana estuve bastante liado y acabo de leer el hilo. No se si llego a tiempo pero te recomiendo visitar el barrio judío, la sinagoga del Tránsito, la mezquita de Santa María la Blanca y la basílica de San Juan de los Reyes, ahora está en obras la calle Reyes Católicos. Para cenar hay multitud de sitios de todos los precios. Santo Tomé me parece muy agradable.

Yo me encuentro en Salamanca ahora mismo, en otro caso te hubiera ofrecido tomar una cervecita. Espero que lo pases bien.

Holaaa @Polux65, tú llegaste a tiempo, el que no lo ha hecho he sido yo, que te he leído ahora, no me había dado cuenta de que había tenido más comentarios en el hilo, disculpa. Ayer volví de Toledo. Visité la mezquita de Santa María la Blanca y la Basílica de San Juan de los Reyes (espectacular). Me hice con la pulsera esa roja que incluye 7 monumentos.  La sinagoga del Tránsito no me dio tiempo, lo he dejado para la próxima visita. Volveré pronto porque tengo entradas para Puy du Fou y las tengo que gastar antes de que termine el año. Para este fin de semana no había hueco, tenían el aforo completo. Avisaré por aquí por si alguien se apunta a una cerveza.

Al final comimos por los sitios en los que nos pillaba a mano entre visita y visita; Taberna Skala, Almacén 51, Restaurante Plaza del Conde, Taberna el Gallo (muy bueno) y también subimos a la terraza del Hotel Carlos V a tomar algo fresco por la noche.

Me pasó una cosa curiosa y es que visitando el Alcázar, viendo una vitrina en la que había monedas, se me acercó otro visitante y me preguntó si me gustaba la numismática y si era coleccionista y entablamos conversación. Al cabo de un rato nos dimos cuenta de que los dos éramos miembros de este foro. Aprovecho para saludarlo desde aquí @servilivs.

Ha sido un fin de semana estupendo, Toledo es muy bonita; los miradores, sus iglesias, la mezquita, las sinagogas, puertas, puentes, la judería, también hice la ruta que rodea la ciudad por al lado del río, etc...

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

¡Un saludo!


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 10:11 pm

caramanchada escribió:
Gran Capitán escribió:
Buenas noches.

Este fin de semana voy a visitar Toledo, no es la primera vez ni será la última, y sé que en el foro hay unos cuantos toledanos.  Os quería pedir información sobre qué ver aparte de lo evidente; catedral, alcázar, etc..algo así que sea menos conocido para el turista pero que merezca la pena ver. En Toledo capital o alrededores.

También sobre sitios para comer o cenar, que estén bien y que no sablen al turista. Por el centro o por algún barrio.

Gracias de antemano.
Saludos.


Dos:
.-Pozo amargo con su leyenda.
.-Iglesia visigoda de Santa María de Melque (imperdible)

Hola @caramanchada, muchas gracias por la sugerencia, pero lo he visto ahora. Me apunto las dos cosas que me indicas para la próxima vez que vaya, que será pronto.
He mirado en internet sobre la iglesia visigoda y tiene muy buena pinta. Gracias.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
servilivs
GREGARIVS
servilivs


España Masculino

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 200
Edad : 55
Actividad : 203
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeMar Jul 12, 2022 1:39 am

Gracias por acordarte de mi. Fue un rato y una charla muy agradable. Espero coincidamos en otro momento con mas tiempo. Un saludo Gran Capitán y ya te iré mandando mas pdf de monedas medievales y su historia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100014976333671&ref=content_filter
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeMar Jul 12, 2022 9:21 pm

Gran Capitán escribió:
caramanchada escribió:
Gran Capitán escribió:
Buenas noches.

Este fin de semana voy a visitar Toledo, no es la primera vez ni será la última, y sé que en el foro hay unos cuantos toledanos.  Os quería pedir información sobre qué ver aparte de lo evidente; catedral, alcázar, etc..algo así que sea menos conocido para el turista pero que merezca la pena ver. En Toledo capital o alrededores.

También sobre sitios para comer o cenar, que estén bien y que no sablen al turista. Por el centro o por algún barrio.

Gracias de antemano.
Saludos.


Dos:
.-Pozo amargo con su leyenda.
.-Iglesia visigoda de Santa María de Melque (imperdible)

Hola @caramanchada, muchas gracias por la sugerencia, pero lo he visto ahora.  Me apunto las dos cosas que me indicas para la próxima vez que vaya, que será pronto.
He mirado en internet sobre la iglesia visigoda y tiene muy buena pinta. Gracias.

Saludos.
No te defraudará.
En realidad Toledo no defrauda nunca, y puedes visitarla cien veces descubriendo en cada una de ellas algo nuevo.
Para la próxima echa un vistazo a la ciudad desde el valle: por la mañana y por la noche. Simplemente espectacular.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Visita a Toledo Empty
MensajeTema: Re: Visita a Toledo   Visita a Toledo Icon_minitimeMar Jul 12, 2022 10:18 pm

Pues sí, Toledo siempre tiene algo que ver. Y en la provincia también hay muchas cosas, como la iglesia que me comentas.

En el valle estuve viendo el atardecer, me monté en el trenecito y me llevó allí... Laughing

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
 
Visita a Toledo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Toledo, Francés 195
» Visita
» Visita a Tenerife.
» Visita a Mónaco
» Visita a Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: