Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Maquinas de coser? 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Maquinas de coser? Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
Maquinas de coser? Awardn10
Maquinas de coser? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Maquinas de coser?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 8:05 pm

Buenas,lo mismo he metido la pata,pero alguien tiene nociones sobre máquinas de coser? evidentemente antiguas,ahora no dispongo de fotos,pero lo las seguro es que esta noche tenga la máquina en cada y le sacaré algunas,gracias de antemano,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2081
Actividad : 2418
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 8:58 pm

eñe con punto escribió:
Buenas,lo mismo he metido la pata,pero alguien tiene nociones sobre máquinas de coser? evidentemente antiguas,ahora no dispongo de fotos,pero lo las seguro es que esta noche tenga la máquina en cada y le sacaré algunas,gracias de antemano,un saludo.

Yo tenía una Singer de una de mis tías hasta que logré encontrar quien la quisiera. Mi tía estará revolviéndose furiosa en la tumba, pero estaba hasta los cojones del chisme ese enredando en casa


SILENTIVM EST AVRVM
Maquinas de coser? 0012
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 10:11 pm

Maquinas de coser? Img_2215
Maquinas de coser? Img_2214
Maquinas de coser? Img_2216
Volver arriba Ir abajo
En línea
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 10:13 pm

Maquinas de coser? Img_2218
Maquinas de coser? Img_2219
Maquinas de coser? Img_2217
Volver arriba Ir abajo
En línea
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 10:21 pm

PECULIUM escribió:
eñe con punto escribió:
Buenas,lo mismo he metido la pata,pero alguien tiene nociones sobre máquinas de coser? evidentemente antiguas,ahora no dispongo de fotos,pero lo las seguro es que esta noche tenga la máquina en cada y le sacaré algunas,gracias de antemano,un saludo.

Yo tenía una Singer de una de mis tías hasta que logré encontrar quien la quisiera. Mi tía estará revolviéndose furiosa en la tumba, pero estaba hasta los cojones del chisme ese enredando en casa
😅😅😅😅,bueno,yo acabo de recogerla, aún no estoy hasta los cojones de ella,no me ha dado tiempo aún 😂😂, más que nada es por saber más de la máquina,año,calidad,modelo (si es común o no)información en general,malas lenguas dicen que andará por los cien años,ni idea,era de la abuela de mi cuñado,que ya murió....la abuela y mi cuñado.....
Volver arriba Ir abajo
En línea
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 10:24 pm

Por cierto,pesa un huevo la jodía.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Aitor
IMMVNIS
Aitor


Europa Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 184
Edad : 56
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 10:56 pm

bonita máquina y parece grande. yo tengo dos singer más pequeñas
por el número de serie es del año 1913, casi 110 años y seguro que todavía funciona
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 25 Jul 2022, 11:22 pm

Aitor escribió:
bonita máquina y parece grande. yo tengo dos singer más pequeñas
por el número de serie es del año 1913, casi 110 años  y seguro que todavía funciona
,apuesto a que sí,según mi hermana,que tiene la base,el mueble con la pedalera y tal,funcionaba perfectamente y sí según he visto es 1913,no estaba muy seguro porque no sabia si se miraba una numeración u otra,pero si que ha cuadrado ese año,por la F y por la numeracion que le sigue a la F.muchas gracias por responder y ponerle un poco mas de luz a la máquina,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2081
Actividad : 2418
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 5:45 am

No creo que tenga problemas para encontrar datos sobre la máquina porque en la red hay bastante gente que las colecciona e incluso las compra para usarlas poniéndoles un motor eléctrico de esos de pedal. Por lo visto, tienen unos mecanismos más potentes que las máquinas domésticas modernas salvo las Refrey y similares que son semi-industriales ergo más caras. Según me comentaron en su día parientas aficionadas a darle a la aguja, esas máquinas no tienen el surtido de puntos y demás pijadas que las modernas, pero cosen telas gruesas que las actuales no pueden, o si pueden es partiendo agujas a mansalva. Y pesar, ciertamente pesan lo suyo porque las carcasas son de hierro fundido, no de plástico birrioso. Son máquinas que, bien cuidadas y con su mantenimiento, duran eternamente


SILENTIVM EST AVRVM
Maquinas de coser? 0012
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 01 Ago 2022, 6:09 pm

Curioso el tema, no sabía que por el número de serie se podía saber el año de fabricación, a ver si la que tengo yo lleva ese numerito y lo pongo en un nuevo hilo.


Maquinas de coser? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2081
Actividad : 2418
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 01 Ago 2022, 7:56 pm

Granada escribió:
Curioso el tema, no sabía que por el número de serie se podía saber el año de fabricación, a ver si la que tengo yo lleva ese numerito y lo pongo en un nuevo hilo.

Todas las fábricas conservan en sus registros las fechas correspondientes a los números de producción porque, contrariamente a lo que se suele pensar, estos últimos no son correlativos en muchos casos. Basta que a un determinado modelo le cambien una pieza por otra de un diseño diferente para que, aunque la máquina se venda bajo la misma denominación y en apariencia sea exactamente igual, ya pertenece a una serie distinta. Los coleccionistas de armas y cartuchería metálica son los que más tienen que recurrir a los números de serie para esas cuestiones, ya que hablamos de, por ejemplo, pistolas que estuvieron en producción durante décadas, y solo con el número de serie se puede saber cuándo se fabricaron. Eso también puede influir en el precio del arma, cartucho o lo que sea. Incluso sirven para dirimir la autenticidad del producto ya que, por ejemplo, las pistolas alemanas llevaban en cada pieza punzonadas las dos últimas cifras del número de serie, lo que ayuda al coleccionista a saber si la pistola que le venden tiene todas sus piezas originales o alguna ha sido repuesta, lo que haría disminuir su valor.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Maquinas de coser? 0012
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2601
Localización : levante
Actividad : 3721
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 01 Ago 2022, 8:07 pm

Granada escribió:
Curioso el tema, no sabía que por el número de serie se podía saber el año de fabricación, a ver si la que tengo yo lleva ese numerito y lo pongo en un nuevo hilo.
hola,al menos en las singer sí que lo encuentras,año y dónde se fabricó,la mía en Escocia si no mal recuerdo,se ve que llevan desde 1850 un estricto control de sus productos, anímate y sube la tuya,es interesante el tema, además,quien no tiene una máquina de coser en la familia? Y todo hay que decirlo,hay algunas muy buscadas muy caras,solo por curiosidad seguro que el personal busca la suya y la pone en un hilo,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeLun 01 Ago 2022, 8:49 pm



Maquinas de coser? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
VelascoTovar
NOVUS
VelascoTovar


Femenino

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 11/12/2022

Maquinas de coser? Empty
MensajeTema: Re: Maquinas de coser?   Maquinas de coser? Icon_minitimeDom 11 Dic 2022, 5:53 pm

PECULIUM escribió:
eñe con punto escribió:
Buenas,lo mismo he metido la pata,pero alguien tiene nociones sobre máquinas de coser? evidentemente antiguas,ahora no dispongo de fotos,pero lo las seguro es que esta noche tenga la máquina en cada y le sacaré algunas,gracias de antemano,un saludo.

Yo tenía una Singer de una de mis tías hasta que logré encontrar quien la quisiera. Mi tía estará revolviéndose furiosa en la tumba, pero estaba hasta los cojones del chisme ese enredando en casa

Parece que comprendes el tema realmente bien.
Volver arriba Ir abajo
 
Maquinas de coser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Máquina de coser Sínger
» Máquina de coser Singer modificada
» Una colección diferente... máquinas antiguas de calcular.
» MAQUINAS/ROBOTS/IA
» Libro - Máquinas de Guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: