Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Sin-nombre
 

 FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA

Ir abajo 
AutorMensaje
PECULIUM
OPTIO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 878
Actividad : 1021
Fecha de inscripción : 09/01/2022

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Empty
MensajeTema: FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA   FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeVie Ago 05, 2022 3:44 pm

Acabo de encontrarme con esta nueva colección para los que no llegamos a tiempo a las ya consagradas o a los que pasan de monedas de bichos, que ciertamente abundan sobremanera. La verdad es que tiene muy buena pinta, es bastante original y se sale de los animalitos habituales. Hela ahí:

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Warata10

La serie, de cuya duración no he podido obtener datos ya que ni en la página de la ceca se especifica, estará formada por diversos yerbajos que crecen de forma natural en Australia; esta en concreto es al parecer una especie endémica que solo se da en Nueva Gales del Sur. La que vemos en la foto es la WARATAH, una flor con aspecto de alcaucil formada por 240 florecitas color escarlata que hacen que su diámetro supere los 15 cm. En el reverso aparece la flor ya madura con el valor facial, y en el anverso, rodeando el sempiterno perfil de la sempiterna británica grabado por Jody Clark, las tres fases de crecimiento de la flor junto con el peso, la ley y el año de emisión. El lanzamiento de la moneda será a mediados de este mes, y se sirve encapsulada. Datos de la misma:

Valor facial: 1 dólar australiano

Peso: 1 onza troy

Tirada: 50.000 unidades

Ceca: Royal Australian Mint

Serie: Wildflowers of Australia

Ley: .999

Diámetro: 40 mm.

Calidad: BU

Precio: NPI. Lo sabremos "soon"

Bueno, ahí queda eso. Esta la he puesto como deseable, así que aprovecharé para pedirla cuando lancen el puñetero Quokka y el Rinoceronte de la Big Five II, serie que terminará el año próximo. No me gustan demasiado las colecciones de muchos años o las interminables porque, para qué mentir, me da un poco de repullo pensar que es posible que no las pueda terminar, pero ya sabemos que el tiempo es el enemigo inexorable del hombre y, además, me emparanoio un poco con esas cosas. Así pues, como colijo que en Australia no haya tanto floripondio como para crear una colección de 20 años y 1 día, pues esta la empiezo porque quiero, puedo, me da la gana y, además, me ha gustado, qué carajo.

Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA 0012
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un tercio de los árboles silvestres del mundo están al borde de la extinción
» de flores
» boton con baño de oro y cuatro flores de lis
» Boton, Pajaro y flores por delante
» Jetón de Núremberg. 4 Flores de Lis en Rombo. s.XV-XVI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: