Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Awardn10
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!

Ir abajo 
+16
Don Peseta
REVERSO12
Fredericus
Ric
1979gvr
Polux65
Mariscal Zhukov
Gobierno Provisional
Tirant
Joseju
Toletvm72
Rafal
Ajuntachapas
Blas de Lezo
taustanensis
10 pfennig
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 2:34 pm

¡¡Feliz Cumpleaños @Fredericus!!


¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Polish-20220809-134851641


-La Rebelión de los Cipayos


Un cipayo era un nativo de la India reclutado, como soldado raso, trabajador o asistente, al servicio del poder del Reino Unido o las diversas compañías y demás intereses establecidos allí.
La rebelión de los cipayos tuvo diversas causas, pero sobre todo fueron del tipo religiosas, sociales, políticas y económicas. Es decir, copaban prácticamente la mayor parte de las causas del día a día de los autóctonos. Hacía tiempo que los cipayos acumulaban animadversiones contra la Compañía Británica de las Indias Orientales, principalmente por las diferencias étnicas entre los oficiales británicos y las tropas indias.
Por otra parte, los indios no veían con buenos ojos la rápida ocupación de territorios por parte de la Compañía y la introducción de costumbres occidentales que dicha ocupación conllevaba, así como las conversiones de indios al cristianismo. Otro agravio fue la ilegalización de ciertas costumbres religiosas, tanto hindúes como musulmanas, que eran consideradas poco civilizadas por los británicos. Por ejemplo, los británicos abolieron el matrimonio entre niños, el satí (el suicidio o el asesinato de una viuda en la pira funeraria de su esposo fallecido) y el infanticidio de las niñas. Muchos de los esfuerzos de la Compañía Británica de las Indias Orientales se veían con desconfianza. Por ejemplo, los hinduistas consideraban que la primera locomotora que arrancó de Bombay en 1850 era un asura (demonio). No obstante también había reformistas indios, muy notablemente Raja Ram Mohan Roy, que eran la verdadera fuerza detrás de estas reformas.
El sistema judicial, como era de esperarse en un régimen de ocupación extranjera, era injusto para los indios. Se presentaron los abusos ante la Cámara de los Comunes en 1856 y 1857 reveló que a los oficiales británicos se les otorgaba una serie de prerrogativas de apelación al ser acusados de brutalidad o de crímenes contra los indios.

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Flag-of-the-British-East-India-Company-1801-svg
Bandera de la Compañía Británica
de las Indias

Total, que los colegas indios, hasta los cojones de desplantes, tontunas y demás gilipolleces de los puntos guiris, decidieron alzarse en armas tras el asesinato de un oficial británico a manos de un cipayo y el posterior ahorcamiento del cipayo manchado de sangre y su captor, libre de toda culpa y cumpliendo órdenes de los oficiales.
Los cipayos desde el levantamiento el 9 de mayo de 1857 avanzaron con determinación y fuerza sobre los diferentes feudos de la Compañía Británica, pero pese a ser inmensamente superiores en número y coger por sorpresa a las tropas estrictamente formadas por britanicos, parecieron y perecieron por su escasa formación en el arte de la guerra moderna, siendo los pocos británicos que allí había (en comparación) más hábiles en el manejo de las armas de mano, artillería pesada,  tácticas y estrategias, consiguiendo de esa manera sofocar momentáneamente a los cipayos, pues en las mentes de los indios, siempre estuvo presente su lucha por la libertad y el desprecio hacia el ocupante blanco, pelirrojo, calcetines con chancletas y seguidor del United que portaba una pinta.
Hacia finales de 1857 los británicos habían comenzado a ganar terreno en la batalla contra los rebeldes. Lucknow fue retomada definitivamente por Havelock y sus hombres en marzo de 1858. El 8 de julio de 1858 se firmó un tratado de paz y la guerra cesó. Los últimos rebeldes fueron derrotados en Gwalior el 20 de junio de 1858, siendo que los principales valedores de la revuelta ya habían sido muertos o habían huido del país. En 1859, los líderes de la rebelión habían sido liquidados o habían huido del país. Fue una guerra cruda y brutal en donde ambos bandos incurrieron en claros crímenes de guerra incluso para los estándares de 1857.
Los prisioneros rebeldes frecuentemente eran ajusticiados de un modo brutal y terrorífico para los seguidores del hinduismo: eran atados a la boca de un mediano cañón de campaña y al disparar la respectiva bala el cuerpo del prisionero era despedazado horriblemente por la explosión del proyectil. Semejante muerte no solo era un espectáculo atroz para los sobrevivientes indios, sino que además dentro de las doctrinas del hinduismo suponía una venganza especialmente cruel: al destrozar violentamente el cuerpo de un difunto la reencarnación de este resultaba casi imposible, condenándolo al desprecio divino. Esta represalia fue llamada por los indios «El viento del diablo».

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Bahadur-Shah-Zafar
Bahadur Shah II (el último emperador mogol) en Delhi, esperando el juicio de los británicos por su rol en la rebelión. Fotografía de Robert Tytler y Charles Shepherd de mayo de 1858.

En agosto de 1858 se emitió una proclama real mediante la cual la regencia de la India pasaba a la corona de manos de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Un ministro del gabinete fue nombrado autoridad en asuntos de la India, así como un virrey, quién sería el jefe ejecutivo de la región. Los británicos comenzaron un programa de reforma, tratando de integrar a las castas altas de la India al gobierno.
El virrey abolió la ocupación de tierras, decretó la tolerancia religiosa y admitió a indios en entidades gubernamentales, si bien siempre como subordinados de los británicos. El ejército también aumentó su contingente de tropas británicas de forma tal que estas no serían nunca menores a un tercio de cualquier regimiento y solo a los británicos les era permitido manejar piezas de artillería. En 1857, la reina Victoria I tomó el título de emperatriz de la India siguiendo el consejo del célebre primer ministro Benjamin Disraeli. Bahadur Shah fue condenado por traición y exiliado a Rangún, donde falleció en 1862, finalizando de esta manera la dinastía mogol. Noventa años después de finalizada la rebelión, India se emancipó del Imperio británico el 15 de agosto de 1947.


Rupia de 1862. Raj Británico de la India.

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Polish-20220716-104319053

Peso:  11,66 gramos
Diámetro: 30,78 milímetros
Material: Plata (0,917)
Tirada: Muchas, se hicieron con fecha fija en 1862 durante años
Variante anverso: tipo B
Variante reverso: tipo II
Cantidad de puntos: dos en el reverso 0/2
Ceca: Calcuta
Calidad:  ¡Esta muuu bonita para ser del mierdecilla de 10 pfennig!
Grabador: William Wyon


Espero que os guste.
 
¡¡Feliz 71 cumpleaños, presidente honorífico de la secta!
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3870
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6144
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 2:50 pm

Feliz Cumpleaños presi, que lo pases genial
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 2:56 pm

Sí, si, pero de la pieza no dices un carajo, ¡Joño!
Eso no:/ Eso no:/ Eso no:/

Enga, otra vez que no te junto  Risa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 3:11 pm

.Muchísimas felicidades EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa Ebrios


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6603
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7629
Fecha de inscripción : 10/07/2016

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 3:15 pm

Me uno al evento cheers cheers .

¡¡¡ Zorionak Fredericus !!! Disfruta tu dia como te lo mereces...por todo lo alto. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Y tú txabal, ¿no podías haberle puesto a su queridísima Guillermina? Palizónn  Qué poco detallista!!!

Vale que está preciosa, pero creo que Frede hubiera preferido una Rubia en lugar de una Rupia de "la taponcita"  Sip!

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 3:31 pm

Feliz cumpleaños!
una pieza preciosa. Estas rupias tienen un diseño espectacular a mi parecer.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6888
Localización : Toledo
Actividad : 7124
Fecha de inscripción : 07/02/2009

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 3:42 pm

!!!FELIZ CUMPLEAÑOS FREDERICUS¡¡¡

!Ah¡, la moneda es preciosa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3197
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3643
Fecha de inscripción : 27/06/2020

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 4:35 pm

Buenas tardes,

Muchas felicidades Fede!!
Sin ti este foro no sería lo mismo. Un abrazo

Magnífica moneda Víctor, muy chula y gran detalle, ¡¡máquina!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 4:36 pm

EeeeeOlaaaa
EeeeeOlaaaa 
EeeeeOlaaaa 
EeeeeOlaaaa
Per molts anys Fredericus!!
Ebrios Ebrios

Respecto a la moneda y su historia: mi querido Nerón,  me vas a perdonar pero creo que los "putos guiris" no lo estaban haciendo tan mal evangelizando en la India eeeh! Vamos, eso de quemar viudas no es especialmente ortodoxo (bueno, bien mirado, así se lo pensaría dos veces más de una cazafortunas Risa )

En fin, poco que decir que no te haya "decido" ya mil veces, que es una pasada esta rupia así como su historia, perfectas para conmemorar el aniversario de uno de nuestros compañeros más ilustres Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 6:10 pm

Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3870
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6144
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 6:51 pm

10 pfennig escribió:
Sí, si, pero de la pieza no dices un carajo, ¡Joño!
Eso no:/ Eso no:/ Eso no:/

Enga, otra vez que no te junto  Risa

La pieza es redonda, tiene dos lados y..................................................................................................................................... es muy bonita.


Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 7:36 pm

Magnífico hilo, preciosa moneda (joder, qué bonita) y una dedicatoria oportuna.
Felicidades, Fede. 🥂🥂
Un abrazo a ambos 👌
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3696
Localización : Mayrit
Actividad : 5635
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 7:40 pm

¡¡FELICIDADES FEDE!! EeeeeOlaaaa Tomarse unas cañas EeeeeOlaaaa

¿La moneda...? ¡Pues muy bonita con esa reina tan jovencita! Laughing Laughing


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 10:17 pm

Muuuchas felicidades al homenajeado por su onomástica y el redactor del hilo por tan magnífica pieza y "cipaya" historia.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMar 09 Ago 2022, 10:51 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Muchas felicidades compañero....
La rupia preciosa...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 10:10 am

¡Muchas gracias chavales!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3383
Localización : La Coruña
Actividad : 3657
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 11:08 am

No quisiera yo desmembrar este precioso hilo …

10 pfennig escribió:
Un cipayo era un nativo de la India reclutado, como soldado raso, trabajador o asistente, al servicio del poder del Reino Unido…

Pero no a la fuerza, lo fueron voluntariamente (o interesadamente)

10 pfennig escribió:
La rebelión de los cipayos tuvo diversas causas, pero sobre todo fueron del tipo religiosas, sociales, políticas y económicas.

Yo las habría citado todas justo al revés.

10 pfennig escribió:
… pues en las mentes de los indios, siempre estuvo presente su lucha por la libertad y el desprecio hacia el ocupante blanco, pelirrojo, calcetines con chancletas y seguidor del United que portaba una pinta.

¿Siempre? Va a ser que no, querido amigo.

Moneda muy ornamental (tremendo el estado de conservación) y con un busto de reina precioso y nombre apropiado para los hechos.

¡Muchas felicidades (atrasadas) Frede! Salud
Saludos


¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 110¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 210¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 310¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 410¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 2:02 pm

Gracias Ricardo.
Me alegra que te guste la pieza.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 3:10 pm

Acabo de ver el hilo y confieso que  me ha llegado al alma. Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y especialmente a tí, amigo @10 pfennig, por esta magnífica dedicatoria. Una moneda preciosa, me encanta el busto gótico de la queen Victoria, arropada en una muy interesante e ilustrativa introducción.

Estas rupias son especialmemte bonitas, la mía es posterior a la tuya y en ella Victoria no figura con el título de reina sino con el de emperatriz (de los putos guiris dicho sea de paso, para no perder la ocasión). Las monedas con fecha 1862 fueron emitidas entre este año y 1873 con fecha congelada. Os pongo este enlace por si puede ser de utilidad a quien quiera intentar clasificar una pieza de este tipo.

Un fuerte abrazo a todos. amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 5:47 pm

Celebro que te haya gustado tanto, querido amigo.
Sí este foro nos ha demostrado una cosa es, sin duda alguna, la buena gente que como tú y otros muchos, hacemos en conjunto un lugar donde crear un vínculo de amistad que nos sirve de vía de escape y de disfrute a la vez del, digámoslo así, ajetreado día a día.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26762
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34293
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 6:27 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 8:26 pm

Muchas gracias por tu felicitación @REVERSO12. Excelente vídeo "vintage", aunque creo que yo ya he pasado de lo "vintage" directamente a io antiguo. Risa Risa Risa
Un fuerte abrazo amigos amigos amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3383
Localización : La Coruña
Actividad : 3657
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeMiér 10 Ago 2022, 11:22 pm

Fredericus escribió:
... la mía es posterior a la tuya y en ella Victoria no figura con el título de reina sino con el de emperatriz ...

Mucho mejor el busto de Reina que el de Emperatriz Británica, ¡no hay color! Gracias por el enlace.

Saludos


¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 110¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 210¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 310¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 410¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14708
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17689
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeJue 11 Ago 2022, 11:34 am

Los dos Bustos, son preciosos, la verdad. Y el primero, el de 1840, también lo es.
Estas piezas son todas muy chulas.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
PRINCIPALIS MAYOR
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1989
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2545
Fecha de inscripción : 23/03/2020

¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!   ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! Icon_minitimeJue 11 Ago 2022, 3:07 pm

Hola @Fredericus Muchas felicidades Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡¡Feliz Cumpleaños Fredericus!!
» ¡¡¡Feliz cumpleaños, Fredericus!!!
» ¡¡Feliz Cumpleaños maestro FREDERICUS!!
» ¡¡Feliz cumpleaños Fredericus!! 1 Florín 1951 Australia.
» Feliz cumpleaños FRANCIS , y Feliz cumpleaños RUBEN DARIO MARCOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: