Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Real de busto de Enrique IV. Burgos 41410
Últimos temas
» Para identificar.
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 7:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por dafemon

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 5:54 pm por Gis Taus

Reconocimientos
Real de busto de Enrique IV. Burgos Awardn10
Real de busto de Enrique IV. Burgos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Real de busto de Enrique IV. Burgos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ayatolah
PRINCIPALIS
Ayatolah


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 552
Edad : 48
Localización : Castilla
Actividad : 1033
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 12:54 am

Hola
Gracias por su ayuda para la identificación de la moneda  de las imágenes.
Sospecho se trata de un real de Enrique IV,  pero desconozco ceca, año y leyenda.
D=27mm
P=2,66g

Real de busto de Enrique IV. Burgos 20221205-191930

Real de busto de Enrique IV. Burgos 20221205-192022
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1597
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 1:18 am

Pobrecita, parece que haya vuelto de Vietnam con herida de bala incluso, del anverso a penas puedo distinguir mucha cosa, que tiene leyenda, el reverso me parece ver los castillos y imagino que leones cuartelazos dentro de lóbulos de los reales de época medieval, Pedro I etc con leyenda y cruz a las 12, poca ayuda creo, haber si alguien aporta más luz, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 8:06 am

Real de Busto de Enrique IV. En la primera imagen se lee perfectamente "ENRIQVS" y en la segunda se divisa un poco el busto con la corona encima mirando a izquierdas. Una muy bonita moneda de no ser por su deplorable estado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 8:06 am

Por cierto, ceca de Burgos como indica la B que existe encima de la cruz del acuartelado de castillos y leones
Volver arriba Ir abajo
Ayatolah
PRINCIPALIS
Ayatolah


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 552
Edad : 48
Localización : Castilla
Actividad : 1033
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 8:49 am

Efectivamente, encima del acuartelado del reverso se lee la B. Gracias @iliberris.

@dv1as, como bien dices, lástima que esté tan deteriorada, a saber la historia que tendría detrás. Su historia también formará parte de su encanto. Laughing
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1597
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 9:51 am

Ayatolah escribió:
Efectivamente, encima del acuartelado del reverso se lee la B. Gracias @iliberris.

@dv1as, como bien dices, lástima que esté tan deteriorada, a saber la historia que tendría detrás. Su historia también formará parte de su encanto. Laughing

Y tanto que tendrá historia y aunque esté deteriorada no significa que no tenga encanto y me parezca atractiva, estos reales de cuartelados me parecen preciosos, varios reyes usaron ese reverso y son muy bonitos, en un estado mejor de conservación sería una pasada aunque aún como está para mí es valiosa ! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ayatolah
PRINCIPALIS
Ayatolah


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 552
Edad : 48
Localización : Castilla
Actividad : 1033
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 10:10 am

A mi también me gusta Laughing En mi perfil puse un reverso de un real de Enrique II, muy anterior pero de la misma configuración, la cual comentas. Esa está mucho mejor conservada Wink
A ver si cae en mis manos otro E4 EBC y así completo ese nicho de colección.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1597
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 10:23 am

El reverso que tienes en la foto de Enrique II es una pasada de guapo, yo aún no tengo ningún real con este tipo de reverso pero cuando los veo en subastas se me caen la baba y tengo una puja hecha en uno (haber si pesco algo que llevo tiempo en mala racha) también tengo ganas de tener uno yo, si cae ya lo presentaré!! Saludos compi
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 2:10 pm

Real de busto de Enrique IV. Burgos 2983536.m
Aunque machacadete, sigue siendo un real....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ayatolah
PRINCIPALIS
Ayatolah


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 552
Edad : 48
Localización : Castilla
Actividad : 1033
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Real de busto de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos   Real de busto de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 4:56 pm

Así es, maestro @Benyusuf. Le estuve dando una vuelta a las variantes de Imperatrix para ver si le centraba en alguna, pero me pierdo. Creo que el mío es de los de leyenda Legionis al reverso, pero no me da la vista y el conocimiento para concretar una leyenda clara en anverso y reverso...
Volver arriba Ir abajo
 
Real de busto de Enrique IV. Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real del busto de Enrique IV. Burgos ¿Qué opináis?
» Un Real de Busto Enrique IV
» Real de busto Enrique IV Segovia
» Real de vellon de busto de Enrique II, sin marca de ceca
» Real de busto de Enrique IV (1454-1474) de Sevilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: