Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Awardn10
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Himar_artiles
MILES GREGARIVS
Himar_artiles


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 55
Edad : 24
Localización : Las palmas de G.C.
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 03/11/2022

Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Empty
MensajeTema: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas    Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 2:27 pm

Saludos a todos, hace algunos meses, subí una moneda de 5 pesetas de puerto rico, y recibí dos respuestas, una que podría ser autentica y otra que podría ser falsa. Después de estar indagando un poco, creo que la moneda podría ser autentica colonial, aunque prefiero que la juzgue alguien con mas experiencia, lo que mas me hace pensar que es autentica es el canto de la moneda, ya que cuenta com el numero exacto de signos y es el signo de debería estar, las letras me parecen correctas, delgadas y con el con el relieve adecuado, ahora bien, hay un detalle de la pieza que me llama la atención, y es su peso (24g), la verdad que cuenta con algo de desgaste, sobretodo en partes del escudo, y el las letras de puerto rico. Aunque con la gran depresión que hubo en las colonias por aquel entonces (justo antes de perderlas) no me entrañaría que algún trabajador pudiera haber recortado algo de plata de alguna moneda para lucro propio Razz
Esto es todo, muchas gracias por su tiempo, espero buenss respuestas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Empty
MensajeTema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas    Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeDom 01 Ene 2023, 10:13 am

Espro que hayas tenido suerte, las puertoriqueñas estan muy falsificadas, incluso las pequeñas
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Empty
MensajeTema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas    Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeDom 01 Ene 2023, 1:18 pm

Himar_artiles escribió:
Saludos a todos, hace algunos meses, subí una moneda de 5 pesetas de puerto rico, y recibí dos respuestas, una que podría ser autentica y otra que podría ser falsa. Después de estar indagando un poco, creo que la moneda podría ser autentica colonial, aunque prefiero que la juzgue alguien con mas experiencia, lo que mas me hace pensar que es autentica es el canto de la moneda, ya que cuenta com el numero exacto de signos y es el signo de debería estar, las letras me parecen correctas, delgadas y con el con el relieve adecuado, ahora bien, hay un detalle de la pieza que me llama la atención, y es su peso (24g), la verdad que cuenta con algo de desgaste, sobretodo en partes del escudo, y el las letras de puerto rico. Aunque con la gran depresión que hubo en las colonias por aquel entonces (justo antes de perderlas) no me entrañaría que algún trabajador pudiera haber recortado algo de plata de alguna moneda para lucro propio Razz
Esto es todo, muchas gracias por su tiempo, espero buenss respuestas Very Happy
Hay casos en que sin fotos buenas es difícil opinar, llegando al caso de que solo se pueda opinar con ella en mano.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 363
Actividad : 444
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Empty
MensajeTema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas    Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas  Icon_minitimeMar 03 Ene 2023, 1:00 am

Hola,
Yo escribí en tu anterior post, y si la moneda pesa 24 gramos es falsa seguro, un duro con un buen desgaste puede llegar a pesar 24,50 gramos 24,40 a lo sumo pero no menos (estaría bien que la pesaras en una báscula de precisión, hasta que no lo hagas no podermos decirte nada definitivo), en mi opinión viendo las fotos que subiste puede tratarse de una buena copia.
Otra opción es llevarla a una numismática profesional, una moneda de ese calibre bien lo merecería para salir de dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas
» REGALO DE REYES DE LA PARIENTA...UN DURO DE PUERTO RICO UN PESO=5PESETAS
»  peso de puerto rico
» 1 Peso Puerto Rico
» 1 Peso Puerto Rico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: