Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Awardn10
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).

Ir abajo 
+7
Jacky
Ruben_FS
Adrianvs
indaloxes
billetero
cuartillos
Natxos7
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 2:42 pm

Pues ya tenemos aquí la ultima entrega de la magnifica colección Marti Cot, suerte !!!!

https://www.aureo.com/es/subasta/0404
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 142
Actividad : 184
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 6:02 pm

Voy a ir con todo
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 6:48 pm

Vaya vaya, la cuesta de enero va durar hasta mayo.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Localización : Graná
Actividad : 263
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 7:00 pm

Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 7:11 pm

indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Que billetes eran ????? Firmados por un abuelo, menudo tesoro.
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Localización : Graná
Actividad : 263
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 7:40 pm

Natxos7 escribió:
indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Que billetes eran ????? Firmados por un abuelo, menudo tesoro.

Pues mira, ya que estamos te cuento la historia.

En mi tiempo libre además de coleccionar monedas, billetes y negativos de cristal soy historiador, investigo y escribo la historia del desaparecido pueblo de la Alpujarra Almeriense, Benínar (en el catálogo de Martí Cot venía escrito como Benimar).

En octubre de 2017 me escribe Rafael González Hidalgo pidiéndome fotos de los billetes de necesidad de susodicho pueblo para su catálogo, no pude enviárselas porque los creía todos destruidos. Mi sorpresa llegó cuando ojeando el catálogo los veo, me quedé de piedra. Lote 210, dos billetes de 50 céntimos y una peseta, precio de salida 125 €, oferté 450, se vendieron por 850 (la firma que aparece no es la de J. Maldonado). Lote 211, vale de 25 céntimos firmado a mano con firmas originales, precio de salida 60, ofrecí 350 y se vendió por 650.

Mi interés además de familiar era histórico, es como si un botánico encuentra una especie que se creía extinguida.

¿Cómo se salvaron esos billetes? Pues algún emigrante del pueblo se los llevó y al acabar la guerra acabaron en la colección de Martí Cot.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Adrianvs
GREGARIVS
Adrianvs


USA Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 251
Edad : 37
Localización : Irvine
Actividad : 297
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 8:29 pm

Qué abreviaturas son estas para los billetes? Podéis decir nombre completo de los catálogos?

CCT.
KG.
RGH.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 10:45 pm

Adrianvs escribió:
Qué abreviaturas son estas para los billetes? Podéis decir nombre completo de los catálogos?

CCT.
KG.
RGH.

CCT = “Historia de los Billetes Locales de la Región de Murcia (1936-39)”. Murcia, 1999. de CASTAÑO MARTÍNEZ, Agustín; CASTAÑO MARTÍNEZ, Ricardo y TEMPLADO MIRA, Jorge L

KG = “Local Paper Money Issued During the Spanish Civil War”. Saint Louis, Missouri (Estados Unidos)., de Kenneth Graeber.

RGH = “Los Billetes de la Guerra Civil (1936-1939). Toda España (excepto Cataluña)”. 2018., de Rafael González Hidalgo.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 16 Dic 2022, 11:39 pm

indaloxes escribió:
Natxos7 escribió:
indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Que billetes eran ????? Firmados por un abuelo, menudo tesoro.

Pues mira, ya que estamos te cuento la historia.

En mi tiempo libre además de coleccionar monedas, billetes y negativos de cristal soy historiador, investigo y escribo la historia del desaparecido pueblo de la Alpujarra Almeriense, Benínar (en el catálogo de Martí Cot venía escrito como Benimar).

En octubre de 2017 me escribe Rafael González Hidalgo pidiéndome fotos de los billetes de necesidad de susodicho pueblo para su catálogo, no pude enviárselas porque los creía todos destruidos. Mi sorpresa llegó cuando ojeando el catálogo los veo, me quedé de piedra. Lote 210, dos billetes de 50 céntimos y una peseta, precio de salida 125 €, oferté 450, se vendieron por 850 (la firma que aparece no es la de J. Maldonado). Lote 211, vale de 25 céntimos firmado a mano con firmas originales, precio de salida 60, ofrecí 350 y se vendió por 650.

Mi interés además de familiar era histórico, es como si un botánico encuentra una especie que se creía extinguida.

¿Cómo se salvaron esos billetes? Pues algún emigrante del pueblo se los llevó y al acabar la guerra acabaron en la colección de Martí Cot.

Un saludo.

Ciertamente, el tener conexión con alguien de la familia les da un gran plus a esos billetes y si ademas te apasiona la historia eran un grandioso hallazgo, quédate con que los viste ahora tenemos imágenes y sabemos como son, que existen y que alguien de bien seguro los mimara temporalmente, ya que solo somos custodios temporales de esas partes de la historia.

Por cierto yo no fui el que tuvo la fortuna de llevarse esos lotes, y de mí circulo de confianza al que he preguntado tampoco son, pero creo que se quien se los llevo.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 12:29 pm

Hola amigos. Una subasta muy floja, ejemplares comunes y nada interesantes. No pujéis, no merece la pena Pirata Razz Razz Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 1:16 pm

indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Estimado casi-paisano, yo de ti hubiera hecho un gran esfuerzo, y pedido las perras donde fuera; te arrepientes la primera semana, luego se te olvida el dinero, pero esos billetes únicos los tienes tú.
Sabes cómo de raros son los almerienses, y con el componente personal... Espero que aparezcan otros pronto y más asequibles, porque esos que volaron, se quedarán allí en ese nido unos 20 o 25 años hasta que vean la luz otra vez.

Por cierto, aquí en el poniente murciano hay muchos aficionados y estudiosos del circulante de necesidad de Almería, por la proximidad y la herencia común, vertebrada a través del ferrocarril mineral de LBA (GSSR). Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 2:49 pm

billetero escribió:
Vaya vaya, la cuesta de enero va durar hasta mayo.

Bueno, bromas a parte para intentar ahuyentar vuestro interés Twisted Evil , anoche pasé mis primeras 4 horas estudiando la subasta; le daré muchas más vueltas de aquí al día ese maldito. Me da ganas de llorar, no se si que nos repartamos aquí nuestros intereses y los de amigos, para no pisarnos mucho, porque al final, este mundo es un poco reducido. Espero que los maestros del billete catalán no muestren mucho ánimo en esta cita.

Es verdad que los precios están altos, y no se si se debe a que, a nivel individual de cada lote, siempre hay alguien con un especial interés o vinculación sentimental, muy localista, que le hace ir a por ese lote concreto, y así el conjunto de la subasta queda demasiado alto para lo que realmente, intrínsecamente, se está vendiendo.

Esto me hace pensar, ante la oportunidad, si de verdad merece la pena dar el salto en la colección aportando un centenar de billetes que "necesito", a cambio de una respetable suma que, por otro lado, no tengo, y que solucionaría cosas que de verdad me hacen falta.

¿No quedamos como estamos?, ¿vamos a por 4 o 5 lotes a muerte? o ¿damos el salto hacia una apuesta seria por la colección?

Me intriga lo que querrá hacer mi paisano @billetero ; sin duda nuestros intereses nos harán sudar mientras clickamos los mismos papelitos...
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 3:28 pm

Yo tengo varios encargos pero me parece que no me llevaré ninguno. Hay varios raros de la región de Murcia, pero el billete de Raspay creo que es el más raro. Suerte a todos.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 4:25 pm

billetero escribió:
Yo tengo varios encargos pero me parece que no me llevaré ninguno. Hay varios raros de la región de Murcia, pero el billete de Raspay creo que es el más raro. Suerte a todos.

Sin duda amigo. Ese Raspay quizá sea prácticamente único, un 4R. A ver qué nos puede contar el admirado @agustin.cm, que debe conocerlo como a un hijo. Lo he puesto entre los 5 lotes "a degüello", prácticamente irrenunciables. Espero que se venga para la costa. A mí me interesan 53 lotes, 30 de ellos muy serios, y de esos, 5 a muerte. Me da pena tanto perder un lote como negárselo a un compañero, porque el cariño de esta afición es sincero.
Seguiremos cambiando impresiones, ver qué pasa, porque cuando una subasta no te interesa mucho, no sufres, pero cuando te toca de cerca, yo al menos, lo paso fatal.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 4:38 pm

Ruben_FS escribió:
billetero escribió:
Yo tengo varios encargos pero me parece que no me llevaré ninguno. Hay varios raros de la región de Murcia, pero el billete de Raspay creo que es el más raro. Suerte a todos.

Sin duda amigo. Ese Raspay quizá sea prácticamente único, un 4R. A ver qué nos puede contar el admirado @agustin.cm, que debe conocerlo como a un hijo. Lo he puesto entre los 5 lotes "a degüello", prácticamente irrenunciables. Espero que se venga para la costa. A mí me interesan 53 lotes, 30 de ellos muy serios, y de esos, 5 a muerte. Me da pena tanto perder un lote como negárselo a un compañero, porque el cariño de esta afición es sincero.
Seguiremos cambiando impresiones, ver qué pasa, porque cuando una subasta no te interesa mucho, no sufres, pero cuando te toca de cerca, yo al menos, lo paso fatal.

Yo creo que esa firma de Raspay no es buena ... Disimular Disimular Disimular Disimular
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 5:30 pm

Natxos7 escribió:
Ruben_FS escribió:
billetero escribió:
Yo tengo varios encargos pero me parece que no me llevaré ninguno. Hay varios raros de la región de Murcia, pero el billete de Raspay creo que es el más raro. Suerte a todos.

Sin duda amigo. Ese Raspay quizá sea prácticamente único, un 4R. A ver qué nos puede contar el admirado @agustin.cm, que debe conocerlo como a un hijo. Lo he puesto entre los 5 lotes "a degüello", prácticamente irrenunciables. Espero que se venga para la costa. A mí me interesan 53 lotes, 30 de ellos muy serios, y de esos, 5 a muerte. Me da pena tanto perder un lote como negárselo a un compañero, porque el cariño de esta afición es sincero.
Seguiremos cambiando impresiones, ver qué pasa, porque cuando una subasta no te interesa mucho, no sufres, pero cuando te toca de cerca, yo al menos, lo paso fatal.

Yo creo que esa firma de Raspay no es buena ... Disimular Disimular Disimular Disimular

Pescar
raspay

Yo también tengo mis dudas. Voy a Barcelona un momento a mirarlo Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Localización : Graná
Actividad : 263
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 6:37 pm

Ruben_FS escribió:
indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Estimado casi-paisano, yo de ti hubiera hecho un gran esfuerzo, y pedido las perras donde fuera; te arrepientes la primera semana, luego se te olvida el dinero, pero esos billetes únicos los tienes tú.
Sabes cómo de raros son los almerienses, y con el componente personal... Espero que aparezcan otros pronto y más asequibles, porque esos que volaron, se quedarán allí en ese nido unos 20 o 25 años hasta que vean la luz otra vez.

Por cierto, aquí en el poniente murciano hay muchos aficionados y estudiosos del circulante de necesidad de Almería, por la proximidad y la herencia común, vertebrada a través del ferrocarril mineral de LBA (GSSR). Un abrazo.

Estimado @Ruben_FS, la vida te da lecciones. Esta está bien aprendida. Media hora después de la subasta estaba negociando la compra directa en otra plataforma de un billete de un pueblo desconocido de Almería (Darrícal) que también investigo, ese ya está descansando a perpetuidad en mi archivo.

Para más información de los de Benínar (a quien le pueda interesar):

El quince de septiembre de 1938, el alcalde Juan Maldonado Sánchez convoca a los vocales Francisco Sánchez, Aurelio Maldonado Sánchez y Federico Checa para tratar de solucionar la falta de moneda fraccionaria. Se manda imprimir vales con la garantía del Concejo Municipal por una cantidad de mil pesetas en la siguiente forma:

-Quinientos vales de una peseta.
-Quinientos vales de 0.50 pesetas.
-Mil vales de 0.25 pesetas.

Esta cantidad de mil pesetas, en billetes del Banco de España, se guardó en las arcas municipales en calidad de depósito, era el dinero que los avalaba.

La nueva moneda o vales, se pondría en circulación según las necesidades del pueblo, seria de curso legal y local, conforme llegase moneda republicana se iría canjeando... Es parte de un artículo que escribí hace años.

Las fotos existen y tendrán su lugar en los nuevos catálogos que se hagan.

Un saludo. Baneado
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeLun 19 Dic 2022, 6:59 pm

indaloxes escribió:
Ruben_FS escribió:
indaloxes escribió:
Buenas.

Es mucho el nivel de Martí Cot. En el volumen III se vendió todo a precios astronómicos, lo que ha provocado (a mi parecer) un hinchamiento de precios.

Fui a tajo por dos billetes y me doblaron el precio. ¿Vale lo que se pagó por ellos? Para el que pagó 850 € si, para mi no y eso que iban firmados por mi abuelo.

Un saludo.

Estimado casi-paisano, yo de ti hubiera hecho un gran esfuerzo, y pedido las perras donde fuera; te arrepientes la primera semana, luego se te olvida el dinero, pero esos billetes únicos los tienes tú.
Sabes cómo de raros son los almerienses, y con el componente personal... Espero que aparezcan otros pronto y más asequibles, porque esos que volaron, se quedarán allí en ese nido unos 20 o 25 años hasta que vean la luz otra vez.

Por cierto, aquí en el poniente murciano hay muchos aficionados y estudiosos del circulante de necesidad de Almería, por la proximidad y la herencia común, vertebrada a través del ferrocarril mineral de LBA (GSSR). Un abrazo.

Estimado @Ruben_FS, la vida te da lecciones. Esta está bien aprendida. Media hora después de la subasta estaba negociando la compra directa en otra plataforma de un billete de un pueblo desconocido de Almería (Darrícal) que también investigo, ese ya está descansando a perpetuidad en mi archivo.

Para más información de los de Benínar (a quien le pueda interesar):

El quince de septiembre de 1938, el alcalde Juan Maldonado Sánchez convoca a los vocales Francisco Sánchez, Aurelio Maldonado Sánchez y Federico Checa para tratar de solucionar la falta de moneda fraccionaria. Se manda imprimir vales con la garantía del Concejo Municipal por una cantidad de mil pesetas en la siguiente forma:

-Quinientos vales de una peseta.
-Quinientos vales de 0.50 pesetas.
-Mil vales de 0.25 pesetas.

Esta cantidad de mil pesetas, en billetes del Banco de España, se guardó en las arcas municipales en calidad de depósito, era el dinero que los avalaba.

La nueva moneda o vales, se pondría en circulación según las necesidades del pueblo, seria de curso legal y local, conforme llegase moneda republicana se iría canjeando... Es parte de un artículo que escribí hace años.

Las fotos existen y tendrán su lugar en los nuevos catálogos que se hagan.

Un saludo.   Baneado

Es muy curiosa la diferencia de diseño entre los de 1 peseta, 50 céntimos y el de 25 céntimos, parecen de emisiones totalmente distintas.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 7:43 pm

Aquí os traigo el vídeo-análisis de la subasta Martí Cot Vol.4



Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Vasile11Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Cruz-a10Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Milita10Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Medalp10Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Memel11Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Localización : Graná
Actividad : 263
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 8:36 pm

Bueno, veo que el ambiente se va caldeando, me preocupa más los que andan callados... Mosqueteros
Me daré una vuelta por Murcia y Jaén Disimular sólo por ampliar horizontes Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeJue 12 Ene 2023, 10:29 am

indaloxes escribió:
Bueno, veo que el ambiente se va caldeando, me preocupa más los que andan callados... Mosqueteros
Me daré una vuelta por Murcia y Jaén Disimular  sólo por ampliar horizontes Fórmula 1

Jajaja, los calladitos son los peores, pero cuidado, que los que somos diáfanos estamos muy locos y ciegos de avaricia billetera. Más vale que preparéis bien la cartera.

Yo creo, querido @indaloxes, que tienes que centrarte en Jaén, para ir completando Andalucía; no te vengas a Murcia, que no hay nada interesante. Haz caso del análisis del maestro @Jacky, que dice que los billetes de Abanilla son horribles, y así con todos los murcianos. Tú céntrate en Ilíberis y las hermosas tierras aledañas, bonico Mosqueteros Star War Pirata Boxeo A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 20 Ene 2023, 12:11 am

Hola compañeros, no se cómo estaréis, yo me he quedado estupefacto hoy. Prácticamente solo he seguido la sección dedicada a Murcia, eso sí, con mucho interés e intensidad; me he levantado 10 lotes y he pujado por casi todo, hasta el colapso.
Podemos concluir, entre otras cosas que la Martí Cot ha fulminado todas las cotas lógicas en cuanto a precios, aún considerando la absoluta rareza de muchos de sus lotes.

Aquí, el disputado billete de Raspay, como bien auguraba @billetero, se ha convertido en la pieza más valiosa de toda la colección, es el segundo billete más caro de toda la notafilia de necesidad española, y el billete local no catalán más cotizado de la historia.

Yo estoy en general satisfecho, pero me ha dolido no llevarme un lote concreto, cuando lo pienso sí siento un poco de tristeza.

Al hilo de esto que comento, me gustaría plantear una cosilla; es muy potente para Áureo proponer una colección así, pero creo que ganarían más repartiendo y separando más en el tiempo las colecciones, sobre todo por los que hacemos una región concreta, porque es imposible abarcar de golpe una propuesta así, y si estuviera más repartida, muchos podríamos pagar más dinero por un lote si no tienes seguidos otros 50 que te limiten el gasto.

También me ha resultado curioso saber que el Estado ha ejercido un derecho de tanteo sobre ciertos lotes; lo he escuchado por encima en los valencianos. ¿sabéis el por qué de ese interés concreto? ¿para qué y para dónde los querían?.

Por último, en esta subasta, y en otras últimamente, aparecen muchos billetes con "tick", un chek mark, una especie de cancelación en azul, manual pero muy uniforme, sobre todo en murcianos. ¿proceden de un mismo origen o colección? ¿es de época? ¿por qué antes no se veía?

¿estáis vivos? ¿os van a pedir el divorcio si se os ha ido el dedo en las pujas? Cuantas preguntas tengo, mira Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 248
Localización : Graná
Actividad : 263
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 20 Ene 2023, 12:50 am

Buenas noches.

Creo que más de uno estará en shock y rompiendo la hucha del cerdito para reunir lo que ha pagado en la subasta.
El de Raspay 4600 € + 18% = 5.428 €.
Y ahora habrá efecto colateral y subida de precios por todos lados.
Ayer si pesqué alguna moneda porque lo que es papel... No

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9230
Localización : El Mundo
Actividad : 9930
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 20 Ene 2023, 12:50 am

Pues el divorcio me lo van a pedir casi seguro, aun que espero no se enteren y que con los trapis quede despistado todo el desaguisado financiero.

Subasta totalmente increíble, triunfamos en lo que queríamos y contentos nos fuimos.

Sobre lo del Estado, era la Generalitat Valenciana, en la 3 ya paso con los de Alicante y Castellon, da mucha rabia cuando un lote que te lo adjudicaste y a un precio bueno te repente ves que deja de ser tuyo !!!! Woow Blin blin

Lo de Raspay impresionante !!! Ya lo veréis...


Ahora me voy a dormir que justo llego a casa y estoy molido.


Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 142
Actividad : 184
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Empty
MensajeTema: Re: Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).   Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023). Icon_minitimeVie 20 Ene 2023, 7:27 am

Con el brillo del de raspey ha quedado de tapadillo otro murciano pero también por derecho propio a estar en el top ten Calasparra 2.600 y en conservación deficiente ahí es nada
Volver arriba Ir abajo
 
Subasta MARTÍ COT IV, Áureo & Calicó (19/01/2023).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Áureo & Calicó nº 405. Subasta On-Line. 16/02/2023 11:00h.
» Áureo & Calicó nº 403. Subasta On-Line. 18/01/2023 11:00h.
» Subasta Áureo & Calicó. 12 y 13 de diciembre 2023
» Áureo & Calicó nº 385. Subasta Martí Cot Volumen II. 16/03/2022 16:00h.
» Aureo & Calico: 20 de septiembre 2023 - Subasta on-line

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: