| Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alinsa GREGARIVS

Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 337 Fecha de inscripción : 09/01/2023
 | Tema: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 9:03 am | |
| Hola a todos!! Tengo bastantes monedas que me está costando ubicar. Casi todas son maravedís, resellados, y no en muy buen estado. Pero entre ellas he encontrado unas diferentes, en otro post os he preguntado por algunas de ellas, pero hay una que me tiene intrigada. Estoy intentando buscar alguna parecida entre las que aparecen en Internet, pero no he localizado ninguna que se le parezca. No puedo decir el peso porque no tengo la báscula a mano, pero sí el diámetro. Son unos 2'3cm. Os agradecería que me dijerais si es una moneda, una falsificación, una chapa... No se. Muchas gracias!!!!   |
|
 | |
kirishima_ieiasu MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 64 Localización : Valladolid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 07/07/2020
 | Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 9:54 am | |
| Hola Alinsa. Me atrevería a decir que lo que tienes no es una moneda, es un Jeton. un precioso Jeton Mas concretamente un jeton de cuentas tipo cordero pascual, en francés queda mejor "Jeton de compte au mouton". Hay una enorme variedad de modelos distintos. He visto muchos jetones de este tipo y el tuyo es curioso, por la cara opuesta al cordero con una V coronada. La leyenda puede ser ficticia, estar incompleta o abreviada. Saludos. |
|
 | |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 6032 Edad : 52 Localización : leones • Actividad : 5496 Fecha de inscripción : 22/09/2012
 | Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 10:17 am | |
| Hola, según lo que pesará podría ser medio o un blancos Agnus Dei. Ya te comentaran los compañeros, esta debería pasar a su sitio, te ayudarían mas compañeros. Un saludo.  Y entonces Pilatos preguntó a la multitud: - ¿A quién suelto? El pueblo clamaba: - A Barrabás, el ladrón! ----------------------------------------------- Y tras más de 2000 años el pueblo sigue eligiendo a los ladrones ... |
|
 | |

Cantidad de envíos : 64 Localización : Valladolid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 07/07/2020
 | Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 6:35 pm | |
| Parece que estaba equivocado y al final no es un jeton. |
|
 | |
Alinsa GREGARIVS

| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 6:43 pm | |
| - kirishima_ieiasu escribió:
- Parece que estaba equivocado y al final no es un jeton.
Estuve buscando lo que dijo Triskel y se parece bastante, ya creía que tenía algo interesante... En fin, muchas gracias!!!! |
|
 | |

| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 11:53 pm | |
| Cuando te dedicas como yo a ver muchos jetones, todo te parece un jeton Aunque no sea un jeton es una moneda interesante. Saludos. |
|
 | |
Tirant MODERADOR

Cantidad de envíos : 10534 Edad : 39 Localización : En algún lugar de Constantinopla. • Actividad : 11248 Fecha de inscripción : 03/03/2019
 | Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Miér Feb 01, 2023 11:58 pm | |
| ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.Entra en este enlace si te gusta la numismática medieval: Coronas, castillos y cruces: El legado del medievo |
|
 | |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 4268 • Actividad : 4606 Fecha de inscripción : 04/04/2010
 | Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Jue Feb 02, 2023 12:13 am | |
| |
|
 | |
Alinsa GREGARIVS

| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Jue Feb 02, 2023 3:49 am | |
| |
|
 | |
Alinsa GREGARIVS

| Tema: Re: Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. Jue Feb 02, 2023 3:49 am | |
| |
|
 | |
| Blanco del Agnus Dei de Juan I, ceca Burgos. | |
|