Lo siento, pero voy a poneros los dientes largos. Acabo de volver de un viajecito por el Nilo y unos días en El Cairo. Ha sido uno de los viajes más impactantes de mi vida. Nada que ver lo que conocemos en fotografías hasta el aburrimiento con la realidad. Es IMPRESIONANTE. El crucero por el Nilo lo hemos hecho en dahabiya, que es un barco con dos velas triangulares y que para que vaya un poco más rápido es remolcado por un pequeño remolcador. Es mucho más tranquilo que los típicos cruceros por el Nilo en motonave.
Nos lo hemos pasado de miedo y disfrutando a reventar con tantísimos tesoros que no te explicas que hayan sobrevivido tantos miles de años.
Hoy os voy a poner el museo de El Cairo. El antiguo, el nuevo aún no está abierto. Realmente es un museo que debió conocer épocas mejores, ahora está muy abandonado (como todo Egipto). Pero las piezas que contiene son para tener que sujetarse la boca y llevar babero.
La pena es que en las tres salas que guardan las joyas de oro de Tutankamón, de Amenofis III y otra que no me acuerdo está prohibido hacer fotos, así que lo siento, pero esa parte se queda solamente para mi retina. De todos modos podréis reconocer algunas piezas de la tumba de Tutankamón, como el santuario de sus vasos canopes.
Ahí va.















































Y por su puesto solamente he puesto unas cuantas fotos de las muchas que hice e hice solamente fotos a una pequeña parte de lo que el museo tiene. Son miles de objetos, no siempre bien expuestos. Me quedaron salas por ver y otras solamente pude verlas de paso sin poder detenerme.
Desde luego si tenéis oportunidad, viajad a Egipto, no lo olvidaréis. Eso sí, no recomiendo el verano, aunque es más barato por ser temporada baja, pero el calor es insoportable. Ahora, en temporada alta las temperaturas son más soportables, e incluso de noche, hace frío, pero aún así hubo dos días que casi me da algo del calor.
Ya os pondré más cositas, que para eso me he hecho 1.500 fotillos.
Salud.