Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
CRUZ DE MALTA 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
CRUZ DE MALTA Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
CRUZ DE MALTA Awardn10
CRUZ DE MALTA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CRUZ DE MALTA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeVie 17 Mar 2023, 10:21 pm

Hola, metaleros y demás amantes de los discos argénteos. Una novedad chula para compartir, y con un diseño ciertamente atractivo. Se trata de una bullion de inversión de 1 onza de plata emitida por la Pressburg Mint de Eslovaquia. En fin, una onza de granel bonita y diferente, para salir un poco de la monotonía de las incombustibles Maples, Britannias, Filarmónicas, etc. Los polacos la ofrecen por 27 €, o sea, en línea con otras bullion. Hela ahí:

CRUZ DE MALTA Sin_tz71

¿Guapa, qué no? Bueno, en el reverso vemos la Cruz de Malta sobre un campo estriado similar al de la Maple. Sobre ella aparece el país emisor y el año de acuñación. A ambos lados la pureza del metal, y debajo el peso y el metal. En el anverso vemos el escudo del Banco Central de Malta con dos tenantes en forma de caballeros armados de punta en blanco. Sobre el mismo, la inscripción CENTRAL BANK OF MALTA, y debajo el valor facial, todo ello sobre un campo también estriado. Saldrá a la venta dentro de unas seis semanas.

DATOS TÉCNICOS

PAÍS EMISOR: MALTA

CECA: PRESSBURG MINT, de Eslovaquia

AÑO DE EMISIÓN: 2023

PESO: 1 ONZA TROY (Peso real 31'31 gramos)

LEY: .9999

VALOR FACIAL: 5 EUROS

DIÁMETRO: 38 MM.

GROSOR: 2'8 MM.

TIRADA: ILIMITADA

PRESENTACIÓN: ENCAPSULADA

Bueno, ahí lo dejo. Este menda ya la tiene en lista de espera, porque estas onzas con motivos históricos me emocionan una burrada. Espero que les guste.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
YoArnold83
IMMVNIS
YoArnold83


España Masculino

Cantidad de envíos : 135
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 12/06/2021

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 11:21 am

Muy atractiva esa onza a precio de bullion, y de las raras.
Volver arriba Ir abajo
http://eliteculturismo.net
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 11:44 am

YoArnold83 escribió:
Muy atractiva esa onza a precio de bullion, y de las raras.

Por lo menos se sale de lo que ya hay. Lo que no he podido averiguar es si será siempre igual o variará el diseño de un año a otro, y ni en la página de la ceca lo especifican. En todo caso, unas cuantas durmiendo el sueño de los justos en el cofre no están de más


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 1:54 pm

La vi ayer en la web y me pareció preciosa, además a buen precio. La sumaré al Koala y el Smilodon cuando estén a la venta.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3874
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6150
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 4:19 pm

Muy bonita la maltesa
Volver arriba Ir abajo
En línea
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 5:56 pm

arcafelio escribió:
La vi ayer en la web y me pareció preciosa, además a buen precio. La sumaré al Koala y el Smilodon cuando estén a la venta.


Un saludo

Hágase una lista de compras. Si está registrado en la página puede ir añadiendo los caprichitos para que no se le olviden. No supone una reserva, pero al menos tiene uno a mano todo lo que quiere para pasarlo al carrito ese cuando llegue el momento

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 5:57 pm

taustanensis escribió:
Muy bonita la maltesa

Pozí, mu gonita xD


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeSáb 18 Mar 2023, 10:30 pm

Muy bonita, sí señor.

Se sabe si es el inicio de una serie o si es una moneda suelta?
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeDom 19 Mar 2023, 6:54 am

Calvero escribió:
Muy bonita, sí señor.

Se sabe si es el inicio de una serie o si es una moneda suelta?

No he podido averiguar ese detalle, pero por la tirada ilimitada y el diseño colijo que es una bullion que, año tras año, solo cambiará la fecha de emisión. En resumen, similar a las que ya hay si bien esta ofrece algo diferente. A mi entender, y en vista del precio, hacerse con cuatro o seis de ellas no estaría de más. La he metido en la lista de compras a ver si mientras sale al mercado lanzan alguna de las colecciones que sigo, o bien les entran más dragones de Komodo, que volaron literalmente justo cuando acababa de pedir algunas cosillas más y esta gente no permite acumular pedidos cuando son para servir fuera de Polonia.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023, 3:39 pm

PECULIUM escribió:
Calvero escribió:
Muy bonita, sí señor.

Se sabe si es el inicio de una serie o si es una moneda suelta?

No he podido averiguar ese detalle, pero por la tirada ilimitada y el diseño colijo que es una bullion que, año tras año, solo cambiará la fecha de emisión. En resumen, similar a las que ya hay si bien esta ofrece algo diferente. A mi entender, y en vista del precio, hacerse con cuatro o seis de ellas no estaría de más. La he metido en la lista de compras a ver si mientras sale al mercado lanzan alguna de las colecciones que sigo, o bien les entran más dragones de Komodo, que volaron literalmente justo cuando acababa de pedir algunas cosillas más y esta gente no permite acumular pedidos cuando son para servir fuera de Polonia.

Saludos

Estás seguro de esto, PECULIUM?

Lo digo porque el año pasado hice un pedido con ellos. En el tiempo de espera (había alguna moneda que tardaba un par de meses) les mandé un email preguntando si podría pedir más monedas y que me unificaran el pedido, y me respondieron que sin problemas. Hice un nuevo pedido, y al día siguiente me mandaron un email para que hiciera la transferencia sin los 14,5 euros de gastos de envío. Hice dos pedidos, el segundo sin gastos, y me enviaron todo junto.
Si te manejas en inglés, anímate a preguntar.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023, 3:51 pm

Calvero escribió:

Estás seguro de esto, PECULIUM?

Lo digo porque el año pasado hice un pedido con ellos. En el tiempo de espera (había alguna moneda que tardaba un par de meses) les mandé un email preguntando si podría pedir más monedas y que me unificaran el pedido, y me respondieron que sin problemas. Hice un nuevo pedido, y al día siguiente me mandaron un email para que hiciera la transferencia sin los 14,5 euros de gastos de envío. Hice dos pedidos, el segundo sin gastos, y me enviaron todo junto.
Si te manejas en inglés, anímate a preguntar.

Pues igual del año pasado a este han cambiado las normas, porque les envié no uno, sino tres correos, en español, en inglés y en polaco (este último con el traductor de Google) y a los tres me respondieron igual: los pedidos internacionales no se pueden combinar. Obviamente, es una chorrada que te manden dos pedidos cuando todo podría ir en uno, pero es lo que me dijeron

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 71
Actividad : 80
Fecha de inscripción : 17/06/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023, 3:52 pm

PECULIUM escribió:
Calvero escribió:

Estás seguro de esto, PECULIUM?

Lo digo porque el año pasado hice un pedido con ellos. En el tiempo de espera (había alguna moneda que tardaba un par de meses) les mandé un email preguntando si podría pedir más monedas y que me unificaran el pedido, y me respondieron que sin problemas. Hice un nuevo pedido, y al día siguiente me mandaron un email para que hiciera la transferencia sin los 14,5 euros de gastos de envío. Hice dos pedidos, el segundo sin gastos, y me enviaron todo junto.
Si te manejas en inglés, anímate a preguntar.

Pues igual del año pasado a este han cambiado las normas, porque les envié no uno, sino tres correos, en español, en inglés y en polaco (este último con el traductor de Google) y a los tres me respondieron igual: los pedidos internacionales no se pueden combinar. Obviamente, es una chorrada que te manden dos pedidos cuando todo podría ir en uno, pero es lo que me dijeron

Saludos

Vaya, pues una lástima que cambiaran eso. Conmigo se comunicó una chica, cuyo nombre no recuerdo, y fuera bastante amable. Una pena.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2083
Actividad : 2420
Fecha de inscripción : 09/01/2022

CRUZ DE MALTA Empty
MensajeTema: Re: CRUZ DE MALTA   CRUZ DE MALTA Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023, 4:05 pm

Es una putadita más que una pena, porque durante las eternas esperas puede entrar algo interesante y tener que pagar más portes o dejarla pasar. En fin, es lo que hay.


SILENTIVM EST AVRVM
CRUZ DE MALTA 0012
Volver arriba Ir abajo
 
CRUZ DE MALTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boton con Cruz de Malta
» Anillo con cruz de Malta.
» Boton cruz de Malta.
» Botón cruz de malta, tipo S1
» Condecoración militar Cruz de Malta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: