La derrota del Imperio Otomano en la I Guerra Mundial provocó que buena parte de su territorio asiático (excepto la península de Anatolia) se disgregara. Algunos territorios obtuvieron la independencia, como el Reino de Hiyaz (germen de Arabia Saudita) o Armenia. Y otros pasaron a depender de Francia y el Reino Unido como mandatos de la Sociedad de Naciones.
En junio de 1922, al Reino Unido estableció el Mandato Británico de Palestina en los territorios de los actuales Jordania, Israel y Palestina, si bien pocos meses más tarde, en septiembre, desgajó la parte oriental creando el Emirato de Transjordania, que originaría posteriormente el Reino de Jordania.
Tras el establecimiento del mandato continuó circulando en el territorio la moneda turca junto con la libra egipcia. En 1927 las autoridades británicas por medio del Consejo Monetario, establecieron como moneda para todo el territorio la libra palestina que se dividía en 1000 mils y vinculada a la libra esterlina.
Ésta es la de 2 mils del año 1941 (los diseños no cambiaron en los viente años de mandato), que se acuñó en bronce por la Royal Mint de Londres. Pesa 7,65 g y mide 28 mm. La tirada de ese año fue de 1.600.000 piezas.
Todas las leyendas están en los tres idiomas: árabe, inglés y hebreo.
KM#2
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk