Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Cuál fue el destino de estos billetes? 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Awardn10
¿Cuál fue el destino de estos billetes? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cuál fue el destino de estos billetes?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 5:12 pm

Muy buenas compañeros!! Después de mucho tiempo sin estar por aquí por temas personales vuelvo de nuevo a postear Emoción
Empezaré a postear en la medida de lo posible y a coger ritmo de nuevo 💪
Llevo una temporada estudiando qué monedas (ya he dejado un post y me han contestado los compis de moneda contemporánea) y qué billetes circularon durante la Guerra Civil (no sólo los emitidos por los dos bandos durante la contienda); ya tengo todas las monedas y billetes acotados, pero se me vienen a la cabeza varios billetes que, por circunstancias no se llegaron a emitir, y por ello recurro a vosotros.
Tengo esta lista de billetes, y al lado el por qué no salieron a circular ¿Me podríais echar una mano o podríais añadir algo más?

- 1000 pesetas 1931 (Zorrilla): Depositados como garantía de los billetes de 100 pesetas de la emisión del Banco de España de Barcelona (entiendo que las famosas 100 pesetas del 15 de agosto de 1938) ; posterior quema (¿Puede ser que hace tiempo algún compañero subió una foto de su quema?; me suena de haberlo visto hace años pero no recuerdo de qué billete era la imagen de la quema en un horno)
- 100 pesetas 1938 (Dama de Elche): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (20 millones).Nolosé
- 5000 pesetas 1938 (Fortuny): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (2 millones).Nolosé

- 25 pesetas 1937 (Colón), 100 pesetas 1937 (Gral. Castaños) y 1000 pesetas de Carlos I: fabricados, numerados y quemados ¿? debido a la facilidad para falsificarlos

Cualquier comentario, aportación, corrección o lo que vosotros consideréis es bienvenido

Muchísimas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 7:48 pm

Tienes todas las respuestas en la Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española, volumen 1 y volumen 4.

www.enciclopediadenotafilia.es


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Vasile11¿Cuál fue el destino de estos billetes? Cruz-a10¿Cuál fue el destino de estos billetes? Milita10¿Cuál fue el destino de estos billetes? Medalp10¿Cuál fue el destino de estos billetes? Memel11¿Cuál fue el destino de estos billetes? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 9:33 pm

Ok... Seguiré buscando; 300€ no tengo para comprarme la enciclopedia
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 2:34 pm

Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 4:24 pm

Muchas gracias @sagrath ! Tenía fichadas 2 de las 3 entradas (me faltaba la información del primer link que has puesto)

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 7:06 pm

Falco_naumanni escribió:
Muy buenas compañeros!! Después de mucho tiempo sin estar por aquí por temas personales vuelvo de nuevo a postear Emoción
Empezaré a postear en la medida de lo posible y a coger ritmo de nuevo 💪
Llevo una temporada estudiando qué monedas (ya he dejado un post y me han contestado los compis de moneda contemporánea) y qué billetes circularon durante la Guerra Civil (no sólo los emitidos por los dos bandos durante la contienda); ya tengo todas las monedas y billetes acotados, pero se me vienen a la cabeza varios billetes que, por circunstancias no se llegaron a emitir, y por ello recurro a vosotros.
Tengo esta lista de billetes, y al lado el por qué no salieron a circular ¿Me podríais echar una mano o podríais añadir algo más?

- 1000 pesetas 1931 (Zorrilla): Depositados como garantía de los billetes de 100 pesetas de la emisión del Banco de España de Barcelona (entiendo que las famosas 100 pesetas del 15 de agosto de 1938) ; posterior quema (¿Puede ser que hace tiempo algún compañero subió una foto de su quema?; me suena de haberlo visto hace años pero no recuerdo de qué billete era la imagen de la quema en un horno)
- 100 pesetas 1938 (Dama de Elche): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (20 millones).Nolosé
- 5000 pesetas 1938 (Fortuny): ni idea de por qué no empezaron a circular ni qué hicieron con toda la tirada (2 millones).Nolosé

- 25 pesetas 1937 (Colón), 100 pesetas 1937 (Gral. Castaños) y 1000 pesetas de Carlos I: fabricados, numerados y quemados ¿? debido a la facilidad para falsificarlos

Cualquier comentario, aportación, corrección o lo que vosotros consideréis es bienvenido

Muchísimas gracias de antemano!

Me alegra volver a verte!!!

A ver si entre todos vamos dando respuesta a tus preguntas.

Sobre la quema que comentas, creo que eran Corteses.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 10:44 pm

Bua, cierto, llevas razón @JRBCN , eran los Corteses del 1935. Buena memoria la verdad 😃
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 661
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 11:38 pm

Falco_naumanni escribió:
Muchas gracias @sagrath ! Tenía fichadas 2 de las 3 entradas (me faltaba la información del primer link que has puesto)

Un saludo!


No hay porque, realmente hay que darle las gracias al maestro Cobo por compartir en su momento estos artículos de forma desinteresada...

Sobre el fortuny te paso enlace de una casa de subastas que subasto un ejemplar hace no mucho tiempo, y con la ayuda de Jacky contextualizo dicho ejemplar....


https://www.ibercoin.com/es/subastas-numismaticas/33-Subasta-Online-Billetes-28-07-2021/lote-2145-5000-Pesetas


Espero que nadie se moleste por compartir con el compañero dicha información, que otro lado es de dominio publico, y agradecer a Jacky y a la casa de subastas Ibercoin la explicación histórica que acompaña la descripción de dicho ejemplar.

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

¿Cuál fue el destino de estos billetes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál fue el destino de estos billetes?   ¿Cuál fue el destino de estos billetes? Icon_minitimeLun 03 Abr 2023, 4:48 pm

Fenomenal @sagrath , muchas gracias, porque además da muchos detalles.
Y enhorabuena al compañero por un artículo tan descriptivo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál fue el destino de estos billetes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda porfa y estos sabéis el país de algunos de estos billetes?
» Que hago con estos billetes consejo...
» valor de estos billetes
» Estos son los billetes más lindos del año
» ¡No se que hacer con estos billetes!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: