Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. 41410
Últimos temas
» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 10:12 pm por 10 pfennig

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 10:01 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por taustanensis

» Dirham Cuenca?
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Cañon de escopeta
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

Reconocimientos
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Awardn10
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.

Ir abajo 
+5
Fredericus
WF1
Blas de Lezo
10 pfennig
Viriatus
9 participantes
AutorMensaje
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 4:49 pm

Hola a tod@s:
Soy un aficionado a la numismática que ha empezado hace 1 año más o menos a coleccionar monedas con el busto de los monarcas. Elijo los duros, ocho reales y ahora los ducatones porque me parecen los más bonitos en presencia:
-He ido poco a poco hacia atrás y ahora me encuentro en Felipe V y hacia los Austrias. Tuve "suerte" hace un par de semanas y un ducatón de Felipe IV se me puso a tiro mediano y acerté.
-También me faltan los tres pretendientes de la Guerra de Sucesión y dos Guerras Carlistas.
-José Bonaparte ando rondándolo y rondándolo seguiré hasta que se ponga más a tiro.
-Como Fernando VI creo que no tiene busto en plata, he adquirido hace poco éste columnario por ser algo también muy representativo. Felipe V lo doy por imposible en busto por lo que intentaré pillarme un bonito ocho reales de Segovia.

Es la idea que tengo para seguir ampliándola. Admito sugerencias. Os envío una imagen de ella para que le echéis un ojo.
Muchas gracias por el recibimiento Very Happy


Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Unname15
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 5:01 pm

Lo paso a su sección...
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 5:25 pm

10 pfennig escribió:
Lo paso a su sección...
Gracias😅
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 5:34 pm

Bonita representación compañero.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 12:51 pm

Blas de Lezo escribió:
Bonita representación compañero.
Muchas gracias Blas. Espero que poco a poco vaya tomando más cuerpo, aunque llegar a los niveles de colección que veo que tenéis algunos de vosotros me parece harto imposible Dios!!
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1575
Actividad : 1616
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 2:05 pm

Buenas,

Muy bonita colección! No hay que compararse, siempre buscar lo que a uno le guste y le acomode económicamente Smile Y sobre, todo disfrutar y aprender de la coleccción

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 2:17 pm

WF1 escribió:
Buenas,

Muy bonita colección! No hay que compararse, siempre buscar lo que a uno le guste y le acomode económicamente Smile Y sobre, todo disfrutar y aprender de la coleccción

Un saludo,
Gracias. La intención no es compararse con nadie (son odiosas las comparaciones), sino aprender de las colecciones de gente que lleva mucho más tiempo y tiene mucha más esperiencia que yo. Ahora por ejemplo ando al acecho de un escudo de Felipe II que saldrán próximamente en Jesús Vico. A ver si la puedo pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 6:22 pm

Bonita representación de duros. Te animo a seguir aumentando tu colección.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 6:59 pm

Gracias Fredericus, seguro que poco a poco irá aumentando😀
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 8:44 pm

Deberías enseñarlas una a una, con su peso, diámetro y unas fotos lo mejor que puedas.... Se lo merecen.
Y sí, las comparaciones son odiosas, si empiezo a comparar mi colección con los fenómenos que por aquí se mueven, m pongo a llorar jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 10:34 pm

Iba a decir lo mismo que nuestro 10 pfennig, estas monedas merecen, si no un post por cada una, sí mejores fotos de ambas caras. Ese patagón y esos Ferdin VII y Carolus IIII tienen muy buena pinta. Por lo demás, enhorabuena por esta interesante colección Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1619
Actividad : 1461
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeVie 02 Jun 2023, 10:47 pm

Doy por hecho que quieres duros con busto, eso te impedirá tener representaciones de algunos monarcas, el más evidente, Luis I del que solo se batieron bustos en el dobler y la treseta de Mallorca (vellón), o en el caso que citas Fernando VI que tienes que tirarte al oro si quieres busto. Por otro lado, si tiras para atrás, no encontraras duros con busto de los Reyes Católicos, en realidad no hay duros de los Reyes Católicos, son todos de Carlos I y Felipe II, así que tendrías que agenciarte excelentes, ducados, principats o triomfos de oro o bien croats, reales (aragoneses, mallorquines, valencianos, sardos), tarís o carlinos, en plata, todos menores que el duro.

Son casos en los que me replantaria el formato duro y no haría ascos a una treseta de Luís o a un durillo de Fernando VI, ambos de precio razonable; pero, efectivamente, si lo que quieres son duros las excepciones tendrás que hacerlas en la existencia o no de busto.

Ahí es donde tu diseñas.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 1:17 am

10 pfennig escribió:
Deberías enseñarlas una a una, con su peso, diámetro y unas fotos lo mejor que puedas.... Se lo merecen.
Y sí, las comparaciones son odiosas, si empiezo a comparar mi colección con los fenómenos que por aquí se mueven, m pongo a llorar jajajaja
Gracias.
La verdad es que como soy novel aquí no quería daros la chapa con mil fotos de « moneditas», mejor una foto para empezar «general» y a ver lo que opina la gente😅.
Ya sacaré mejores fotos a alguna de ellas y os las presento/documento como se debe hacer👍
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1597
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 3:39 am

Muy buena representación estás formando con piezas interesantes, te han dado muy buenos consejos también de cómo orientarte para poder seguir ampliándola con paciencia, yo añadiría (sin intención de ofender a nadie que las use y le gusten) si fuese yo me plantearía buscar otro tipo de formato donde preservarlas (bandejas o cápsulas son las que más me gustan) personalmente no me gustan los plásticos ni los cartones, pero como te han dicho de otros factores es al gusto y decisión de cada uno.

A seguir ampliando la colección y espero ver las monedas que has comentado que vas a mostrar por separadas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 1:23 pm

lliura escribió:
Doy por hecho que quieres duros con busto, eso te impedirá tener representaciones de algunos monarcas, el más evidente, Luis I del que solo se batieron bustos en el dobler y la treseta de Mallorca (vellón), o en el caso que citas Fernando VI que tienes que tirarte al oro si quieres busto. Por otro lado, si tiras para atrás, no encontraras duros con busto de los Reyes Católicos, en realidad no hay duros de los Reyes Católicos, son todos de Carlos I y Felipe II, así que tendrías que agenciarte excelentes, ducados, principats o triomfos de oro o bien croats, reales (aragoneses, mallorquines, valencianos, sardos), tarís o carlinos, en plata, todos menores que el duro.

Son casos en los que me replantaria el formato duro y no haría ascos a una treseta de Luís o a un durillo de Fernando VI, ambos de precio razonable; pero, efectivamente, si lo que quieres son duros las excepciones tendrás que hacerlas en la existencia o no de busto.

Ahí es donde tu diseñas.
Muchas gracias por la info:
Ya había pensado en lo que me comentas sobre Luis I y Fernando Vi, y no descarto poder hacerme con algún ejemplar de los que me comentas. Respecto a los Reyes Católicos me gusta la moneda de oro en la que aparecen ambos bustos enfrentados...Sería el broche final ideal😛.
Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 1:36 pm

dv1as escribió:
Muy buena representación estás formando con piezas interesantes, te han dado muy buenos consejos también de cómo orientarte para poder seguir ampliándola con paciencia, yo añadiría (sin intención de ofender a nadie que las use y le gusten) si fuese yo me plantearía buscar otro tipo de formato donde preservarlas (bandejas o cápsulas son las que más me gustan) personalmente no me gustan los plásticos ni los cartones, pero como te han dicho de otros factores es al gusto y decisión de cada uno.

A seguir ampliando la colección y espero ver las monedas que has comentado que vas a mostrar por separadas.

Saludos!
Gracias dv1as:
Lo del tema formato es algo que sí que tengo que hacer. Además yo soy el típico profe de historia que lleva las monedas y las paso para que las vean los alumnos, y eso ya sabes que es máximo riesgo...
Creo que me compraré las capsulitas ésas de Leuchturm para no sufrir tanto el próximo curso😀.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 5:30 pm

Viriatus escribió:

La verdad es que como soy novel aquí no quería daros la chapa con mil fotos de « moneditas»,

Chula colección, como ya te han dicho otrso compañeros, no es ninguna chapa, sino todo lo contrario. Deseosos estamos de ver tus duretes uno por uno y más en deetalle. Gracias por enseñárnoslas!!

por cierto, muy muy buen recurso como profe de historia darles algo tangible, un objeto real de la época a partir del cual iniciar el relato histórico de la lección. Debes ser un muy buen profesor.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 5:50 pm

Gracias estherilla.
Hoy a la tarde cuelgo uno. Y sí, el recurso de enseñarles las monedas funciona para despertar la afición😀. Incluso se inventan chistes, como que evidentemente Amadeo de Saboya « se abolla» (si ves la colección es el único que está abollado porque lo rescaté de un colgante).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2023, 7:18 pm

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Img-4313
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Img-4312
Lo prometido es deuda:
Ducatón de Felipe IV de 1647. Ceca de Amberes, 32.40 gramos de peso y 45 mm de diámetro. EBC-.
En el anverso pone: ·PHIL·IIII·D·G·HISP·ET·INDIAR·REX·16 (manita del sello de Amberes) 47
En el reverso: ·ARCHID·AUST·DU (toisón de oro) X·BURG·BRAB.t.c
Acuñación a martillo (supongo...).
Me gusta el año de 1647 porque es el último año en que la monarquía hispánica era la clara dominadora del mundo, un año anterior a la histórica Paz de Westfalia de 1648, cuando se materializó ya la decadencia. Además creo que se aprecia bien el prognatismo de los Austria y el bigotillo ése de los cuadros de Velázquez de Felipe IV.
No pensaba que me pudiera hacer con ella, metí la puja mínima en la subasta pensando que se vendería por el doble o más pero sonó la flauta Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. 1f600 .
Pues lo dicho, gracias por todos vuestr@s mensajes y otro día otra tongue
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeDom 04 Jun 2023, 6:13 pm

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Img-4317
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Img-4318
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Img-4319
Hola de nuevo, la siguiente:
Columnario de 8 reales de Fernando VI. México. 26.75 gramos de peso y 41 mm de diámetro. MBC. Lo que tiene en la columna de la derecha es un inicio de pátina? Llegaré a ver cómo le crece más o tarda mucho tiempo y pereceré antes? Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. 1f605
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeDom 04 Jun 2023, 8:36 pm

me da una envidia terrible tu columnario. quiero unoooo!!! jajajaja
muy chulas ambas. Me encantan, sobre todo los 8 reales.
gracias por compartirlos con nosotros
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 673
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.   Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones. Icon_minitimeLun 05 Jun 2023, 1:38 pm

estherilla escribió:
me da una envidia terrible tu columnario. quiero unoooo!!! jajajaja
muy chulas ambas. Me encantan, sobre todo los 8 reales.
gracias por compartirlos con nosotros
Gracias. De ahora en adelante iré publicando las monedas una a una en los hilos correspondientes para que la gente las pueda apreciar mejor.
Un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi pequeña colección de duros de plata
» Mi pequeña coleccion
» Colección de onzas premium 999 y duros de plata
» Cuba: Veinte Centavos (Cincuenta años de Progreso y Libertad 1902-1952) (Plata Ley 0.900)
» Inicuando pequeña colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: