| Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla | |
|
+7Viriatus HISPANICO Jmbelgon indaloxes Iulianus82 PECULIUM Granada 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Vie 19 Abr 2024, 7:44 pm | |
| |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 27 Abr 2024, 12:50 am | |
| A ver como se da en el nuevo sitio. |
|
| |
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 27 Abr 2024, 9:38 am | |
| Acudir, van a acudir, se les ve mucho más lejos. |
|
| |
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 27 Abr 2024, 10:09 am | |
| Pasa como con los buitres, cuando se juntan muchos y tienen mucha hambre..... |
|
| |
indaloxes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Graná • Actividad : 312 Fecha de inscripción : 22/08/2022
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 27 Abr 2024, 11:11 am | |
| Cuando a un buitre se le da de comer aparecen otros y se pelean por la comida. No dándoles que comer lo único que harán será revolotear.
En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo. ........ |
|
| |
Jmbelgon NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 39 Localización : Sevilla • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 12/05/2024
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Dom 12 Mayo 2024, 8:46 pm | |
| Hola! Soy novato en la numismática y en el foro. Me llama la atención la convención y estoy pensando ir este viernes. Podríais decirme en qué consiste? Supongo que quizás será una sala con varias mesas de distintos empresas de numismática y quizás vendan también monedas, álbumes y demás material relacionado no? En mi colección tengo sobre todo monedas españolas y francesas del siglo XX y muchas del mundo, que he ido adquiriendo en algunos viajes que he hecho. Sin embargo, entiendo poco de este mundillo ya que he empezado a clasificarlas hace poco. Me gustaría tener una romana, sin pretensiones de que sea una moneda cara. Mi idea es que se vea medianamente nítido el relieve de la moneda y que no sea muy cara (20-40€). Creéis que encontraré algo así en la convención o mejor ir directamente a alguna tienda de Sevilla?
Sin más, un saludo!
PD: ya por el cotilleo, que es lo que contáis de que se pelearon no sé quién en otras ocasiones? Jaja
|
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Dom 12 Mayo 2024, 9:13 pm | |
| De peleas no tengo ni idea, pero te puedo contar que las convenciones realmente son ferias de venta de monedas de todas las épocas y lugares. Es fácil que encuentres alguna romana por los precios que dices, pero recuerda que hay que regatear, entra en la esencia de mercadillos, rastrillos y convenciones. Pero ten cuidado porque también pueden verse falsificaciones, es la lacra de este mundillo.
Si quieres aprender estás en el lugar adecuado, visita las secciones que más te gusten y además puedes poner tus monedas en la sección correspondiente y que te la clasifiquen los compañeros.
Saludos. |
|
| |
Jmbelgon NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 39 Localización : Sevilla • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 12/05/2024
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Lun 13 Mayo 2024, 12:02 am | |
| Muchas gracias por tu respuesta. Me pasaré por la convención a ver qué se cuece por allí. Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Lun 13 Mayo 2024, 7:39 am | |
| - Jmbelgon escribió:
PD: ya por el cotilleo, que es lo que contáis de que se pelearon no sé quién en otras ocasiones? Jaja
La bronca surgió al parecer entre los aguilillas que suelen concurrir a estas movidas, pero que no entran en el salón donde se montan los chiringuitos. Se quedan en la antesala trapicheando, ya sabe. En este mundillo nunca faltan los que van de misteriosos, y que suelen intercambiar o comprar/vender entre ellos monedas de dudoso origen, especialmente las del mundo antiguo, ya me entiende. Que yo sepa, es la primera vez que la cosa se puso calentita, pero bastó para que el director del hotel cotara por lo sano. En fin, una disputa surge en cualquier sitio por cualquier chorrada, no crea que esas cosas son habituales ni mucho menos. Si acude al evento, bichee en los tenderetes donde predominen monedas de su interés, de varia vueltas, pregunte lo que haga falta y no se corte un pelo a la hora de regatear. Eso forma parte del "ritual". Y si vive en Sevilla o cercanías, ya sabrá del mercadillo dominical que se celebra en la Plaza del Cabildo, frente a la Puerta de San Miguel de la catedral. Hay un par de vendedores que tienen monetario antiguo de muy buena calidad y son fiables al 200%. Hale, que disfrute del evento. Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Lun 13 Mayo 2024, 7:43 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Lun 13 Mayo 2024, 9:24 pm | |
| - PECULIUM escribió:
y no se corte un pelo a la hora de regatear. La frase la veo correcta. No se trata de regatear desaforadamente, sino que no te dé vergüenza regatear. Evidentemente todo tiene sus límites. Unos sencillos consejos: Lo primero es saber cuánto estás dispuesto a gastarte. Si ves una moneda que te gusta y piensas que te gastarías 50 € y te piden 80, regatea a ver si consigues que se acerque a tus 50. Pero si te piden 200 € desiste a la primera porque o bien se les ha ido la pinza o bien esa moneda está por encima de lo que estás dispuesto a gastarte. Así de sencillo. Otro tema son las falsificaciones, que a mí mismo me la metieron en una convención en Granada. Hay que tener mucho cuidado. y ser cauto. Eso sí, disfrutad del espectáculo, como si estuvierais en un museo, pero con el aliciente de que la mayoría de las piezas puedes tocarlas con tus propias manos. Todo un gustazo. Salud. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Mar 14 Mayo 2024, 12:20 am | |
| Muy bien descrito, Granada. Desconfíad de los chollos, sobre todo si no están en una mesa oficial. |
|
| |
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Mar 14 Mayo 2024, 12:44 am | |
| Sí, alrededor hay siempre moscones muy peligrosos, aunque a veces tienen cosas buenas. Pero precaución. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1317 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Mar 14 Mayo 2024, 11:49 am | |
| |
|
| |
Orovisigodo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 • Actividad : 97 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Jue 16 Mayo 2024, 4:13 am | |
| Hay que regatear con mala leche, tened en cuenta que muchos pretenden pegar el gran golpe con cada moneda que venden.
Ademas otra buena estrategia es la de ir acompañado por una señorita de no menos de 250 euros el servicio y menos de 30 años, se entiende que también mas de 18, esto no hace falta ni decirlo, al ser este evento en hoteles si se enrolla le pedís tras el intercambio de favores que si os puede acompañar a dar una vuelta por la convención, os puedo asegurar que el truco funciona y que si vais a comprar monedas de un precio significativo el servicio de la chica os saldrá totalmente gratis pues cuando vayáis acompañados por semejante belleza los comerciantes ofrecer monedas y dar precios mucho mas bajos.
Esto se entiende estudiante psicología, un comerciante va a sentirse abrumado ante la presencia de un hombre capaz de cubrir a semejante belleza, en su mente lo vera superior y no sera capaz de intentar clavarlo con una moneda, incluso es posible que le saque monedas de esas que algunos llevan escondidas solo para los mejores clientes.... |
|
| |
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Jue 16 Mayo 2024, 7:05 pm | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 18 Mayo 2024, 1:30 pm | |
| Aparentemente, todo tranquilo en la convención. Parece que había menos gente, pero la que había estaba comprando, a ver que dicen los comerciantes. |
|
| |
Jos8reales PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 623 Fecha de inscripción : 09/01/2015
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 18 Mayo 2024, 2:13 pm | |
| Buenas. Se alegra uno de que todo fuera bien, sin altercados. Personalmente creo que se perdió un lugar inmejorable , en el hotel Lebreros. Cerca de Santa Justa, que venía estupendo para acercarse en tren, con un barrio con mucha vida por el que te podías dar una vueltecita para descansar la vista de tanta moneda, con buenos bares donde tomar unas tapas... En fin, que por unos energúmenos que no guardan las formas, nos quedamos ahora en un sitio mucho más apartado, que no digo que esté mal, pero que no es lo mismo. Un saludo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 18 Mayo 2024, 2:31 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 18 Mayo 2024, 3:55 pm | |
| Un poquillo lejos con respecto a la anterior... en fin. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla Sáb 18 Mayo 2024, 11:55 pm | |
| No creéis que el comentario de orovisigodo debería de ser baneado? Es de un machismo intolerable. Ni en broma se puede justificar este tipo de machismo. Saludos.
|
|
| |
| |
| |
| Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla | |
|