Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU SCvwS
Imperio-Numismático
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU 41410
Beumer
Beumer
Últimos temas
» 5 Pesetas 1882 CONTRAMARCA
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:19 am por llmaba

» Ajuar campaniforme - Tablada de Rudrón
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por VARIANTES

» VILLA ROMANA DE LAS MUSAS. Arellano (Navarra)
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por VARIANTES

» Archivo de la Marina. Palacio de Álvaro de Bazán. Viso del Marqués
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por VARIANTES

» Monasterio de Leyre, Sus Secretos
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por VARIANTES

» El Castillo De Molina De Aragón
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por VARIANTES

» As de Iltirta.
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por Pedromarmol

» 320 reales oro Fernando VII tipo “cabezón” 1822-1823
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Pretoriano

» 2 Reales, Carlos IV, 1789, México, FM
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 7:05 am por Pretoriano

» Escudo 1567 Felipe II Amberes
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeHoy a las 7:02 am por Pretoriano

Reconocimientos
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Awardn10
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5490
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 7050
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Empty
MensajeTema: Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU   Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeVie Dic 06, 2024 11:36 am

Hola a tod@s, hoy traigo una de esas monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro) que tanto nos gustan en esta sección. En esta ocasión voy a mostrar otra de mis adquisiciones; se trata de 100 Shillings de plata acuñados en Alemania para la República de Somalia con un diseño ya conocido por todos y que, en los últimos años, se ha vuelto muy coleccionado. Una pieza dedicada a la ya conocida popularmente como “African Wildlife” y que está destinada a mostrarnos parte de la riqueza animal que tiene el continente africano. En este caso, el elefante ha sido la opción elegida para ilustrar esta preciosa serie.

Datos de la pieza:
Territorio: Somalia
Nominal: 100 Shillings/100 SOS
Ceca: “The Bavarian State Mint”/Múnich/Alemania
Año: 2022
Diámetro: 39 milímetros (aprox.)
Peso: 31,1 gr/“Onza Troy”
Grosor: 3 milímetros
Canto: Estriado
Acuñación: Redonda
Alineación: Medalla (0º)
Metal: Plata de 999,9 milésimas
Estado de conservación: BU. Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original. Sin marcas, arañazos, suciedad o golpes.
Variantes: Para este año en concreto se tiene conocimiento, además de la serie “bullion” regular (la que se muestra), de una emisión de tirada muy limitada con una “Privy-Mark” que muestra la cabeza de un tigre. Estas “marcas” suelen ser habituales en mas emisiones de inversión de distintos países, además de ejemplares en calidad “Proof”.
Serie: “African Wildlife”/“Elephant”. Esta serie se emite a nombre de Somalia desde el 2004 hasta la actualidad. Hasta ese momento, el diseño del elefante se acuñaba para Zambia, entre 1996 y el 2003.
Tirada: Los volúmenes de esta serie en concreto no suelen publicarse, pero dada la alta demanda en los últimos años, muchas cecas producen de acuerdo a los pedidos que tienen.
Periodo: República de Somalia (1991-actualidad)
Simbología:
Anv.:. AFRICAN WILDLIFE. ELEPHANT. 1 Oz Ag 999.9” alrededor de la imagen de un elefante adulto, con una cría a su lado y que caminan hacia la izquierda mientras tres aves los sobrevuelan. En el fondo, la vegetación y elementos propios de la sabana africana, con un gran sol en el cielo.
Rev.:SOMALI REPUBLIC” sobre el escudo tradicional de la República de Somalia. Bajo el mismo, “100 SHILLING” en alusión al valor nominal y, a ambos lados, “20-22”, como referencia al año de acuñación de esta moneda.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas, con etiquetas cuidadosamente diseñadas para poner en valor este servicio.
Es relevante señalar que la serie más famosa de este país en las acuñaciones “bullion” es el célebre “elefante”, siendo una forma de inversión-coleccionismo que ayuda a la difusión de la riqueza natural del mismo y obtener así un mejor conocimiento de un continente, en parte aún desconocido para muchos.
The “Silver Elephant”: Estas monedas “bullion” han sido acuñadas desde finales de la década de 1990, pero inicialmente acuñadas a nombre de la cercana Zambia. En 2004, la emisión de la serie se le asignó a Somalia, pero siempre fabricada por la ceca bávara. Con el paso del tiempo, los elefantes han sido reproducidos en estas monedas en parejas, grupos familiares o solos, con hermosos paisajes de fondo.
Si bien el gobierno de Somalia nunca ha reconocido formalmente estas monedas como “de curso legal”, el valor del metal puro que contiene es incuestionable. La incertidumbre acerca de la vinculación real de Somalia con esta serie de monedas “Silver Elephant” añade cierto misterio y contribuye a la popularidad de las mismas entre los coleccionistas de todo el mundo. No podemos olvidar que una guerra civil ha dividido a la República de Somalia durante mucho tiempo, pero el arte reproducido año tras año en estas monedas sirve como un símbolo para recordar las maravillas naturales de este territorio, tal vez con la esperanza de alcanzar la paz entre los bandos enfrentados.

Fotos:

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU 1_onz105

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU 1_onz106

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
SherlockCoins
NOVUS
SherlockCoins


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 18
Edad : 29
Localización : Las Palmas
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 02/08/2024

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Empty
MensajeTema: Re: Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU   Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeVie Dic 06, 2024 11:42 am

Muy bonita pieza!!!!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2318
Actividad : 2694
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Empty
MensajeTema: Re: Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU   Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeVie Dic 06, 2024 2:02 pm

Esa serie tiene unos diseños chulísimos


SILENTIVM EST AVRVM
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU 0012
Volver arriba Ir abajo
Calvero
MILES GREGARIVS
Calvero


Masculino

Cantidad de envíos : 80
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Empty
MensajeTema: Re: Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU   Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeSáb Dic 07, 2024 1:21 pm

Que bonitas que son.
Yo huyo de ellos por motivos "lácteos".
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5490
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 7050
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Empty
MensajeTema: Re: Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU   Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU Icon_minitimeMar Dic 17, 2024 9:23 am

Hola a tod@s, me alegro que les haya gustado la pieza! cheers Para mi es uno de mis diseños favoritos y, aunque sé que es propensa a la aparición de las famosas "manchas de leche", como he dicho en más de una ocasión, en mi caso no es algo que me preocupe demasiado. Saludos. amigos


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
 
Somalia, 100 Shilling. 2022. “Elephant”. BU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Somalia,100 Shilling. 2019. “Elephant” UNC/BU
» Somalia, 100 Shilling. 2021. “Elephant”. BU
» 100 SHILLING SOMALIA ELEFANTE 2012
» Somalia,100 Shilling. 2018. African Wildlife “Leopard” UNC/BU
» 20 Yuan 2022 China Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: