Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? SCvwS
Imperio-Numismático
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? 41410
Beumer
Beumer
Últimos temas
» Objeto a identificar
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:59 am por Marti Riera

» Piedra buena o capricho de la naturaleza
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por Flamsteed

» ¿Ponderal?
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:41 am por Flamsteed

» Ayuda con Feluses 2/3
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:31 am por Granada

» Ayuda con Feluses 1/3
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:28 am por Granada

» Yacimiento Torre Cremada
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:18 am por VARIANTES

» Misterios grabados en piedra: la verdad sobre las estelas rúnicas
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:16 am por VARIANTES

» El primer anzuelo de la historia tiene más 40.000 años
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por VARIANTES

» Hallan un amuleto de 1.500 años de antigüedad en Turquía
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por VARIANTES

» 2 Maravedís Felipe II Cuenca, Resellados
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por ffosiles

Reconocimientos
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Awardn10
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Diner Mallorca Fernando el Catolico???

4 participantes
AutorMensaje
JAVi TaMo
PROBATVS
JAVi TaMo

España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 45
Actividad : 71

Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Empty
MensajeTema: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeDom Dic 08, 2024 2:59 am

Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Img20210
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Img20211
Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Img20212

Buenas tardes a todos, lo mas parecido que encontre a esta moneda es un Diner de Fernando el Catolico.
Metal: Vellon
Ceca: Mallorca
Peso: 0.9Gr
Diametro: 20mm

A ver si me acerque algo o me faltan horas de investigacion y estudio Laughing
https://www.facebook.com/Javier Taboada Moran
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5240
Actividad : 5759

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 6:18 am

Hola.
Aún a riesgo de equivocarme porque la moneda navarra no es mi fuerte (se me da mejor la castellana) y apelando a la sabiduría de los navarros del foro @ultzama1x2 @REVERSO12 y alguno más que ahora no me acuerdo, diría que es un cornado navarro a nombre de Fernando el Católico (Fernando I de Navarra).

Aunque en la leyenda pone Fernandus alrededor de una F coronada y adornada con cosas, fue labrada durante el reinado de Carlos I (¿IV de Navarra?)

Bonita pieza.
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Actividad : 1209

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 6:32 am

Te agradezco la mención @elcuaz , porque entro poco al foro y a veces me pierdo las navarras que tanto me gustan.

Y lo has explicado perfectamente, un cornado de Carlos I, IV de Navarra es la pieza del compañero.

Yo te adjunto un hilo donde participamos varios comentando una similar, pero en el foro hay muchísimos hilos sobre estas piezas por si quieres saber más sobre ellas.

https://www.imperio-numismatico.com/t160769-cornado-navarro-de-fernando-el-catolico

http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
JAVi TaMo
PROBATVS
JAVi TaMo

España Masculino

Libra Gallo

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 7:45 am

Vaya¡¡ No di una Laughing . Os agradezco vuestra contestacion, la verdad es que me da mucha alegria poder seguirle mejor el rastro a esta moneda, es una pena que lo que creo que es el anverso no se vea muy bien, esta algo castigada, me tiene loco lo que puede ser, pero ahora con vuestra nueva informacion podre ponerle forma para saber que es. Muchas gracias chicos.
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

Cantidad de envíos : 1715
Actividad : 1567

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 9:05 am

Descartamos Mallorca.

Para que veas un mallorquín precioso, te pongo un diner del Católico que nos mostro en su dia nuestra querida amiga Maria Antonia (en paz descanse).

Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Cgmc_310
JAVi TaMo
PROBATVS
JAVi TaMo

España Masculino

Libra Gallo

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 10:14 pm

Gracias lliura, ahora lo veo mas claro, no me cuadraba el anverso de la moneda pero como estaba tan castigado no me valia para descartar o confirmar, por lo que me centre en las formas de la cruz de la moneda q vi en el catalogo de Aureo & Calico. Ahora con toda vuestra confirmacion de que es un cornado Navarro ya lo veo mucho mas claro. Tambien voy aprendiendo que esto de la numismatica es como la micologia, si la pieza (moneda-seta) te da un 1%de duda no confirmar su valia, pueden ser muy parecidas y no ser lo mismo.
Muchas gracias a todos 👍🏿👍👍🏻
JAVi TaMo
PROBATVS
JAVi TaMo

España Masculino

Libra Gallo

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeLun Dic 09, 2024 10:14 pm

Gracias lliura, ahora lo veo mas claro, no me cuadraba el anverso de la moneda pero como estaba tan castigado no me valia para descartar o confirmar, por lo que me centre en las formas de la cruz de la moneda q vi en el catalogo de Aureo & Calico. Ahora con toda vuestra confirmacion de que es un cornado Navarro ya lo veo mucho mas claro. Tambien voy aprendiendo que esto de la numismatica es como la micologia, si la pieza (moneda-seta) te da un 1%de duda no confirmar su valia, pueden ser muy parecidas y no ser lo mismo.
Muchas gracias a todos 👍🏿👍👍🏻
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5240
Actividad : 5759

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 12:17 am

Sabia comparación 🍄
JAVi TaMo
PROBATVS
JAVi TaMo

España Masculino

Libra Gallo

MensajeTema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico???   Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Icon_minitimeMar Dic 10, 2024 7:41 pm

Muchas gracias ELCUAZ 👍🏿👍👍🏻

Diner Mallorca Fernando el Catolico???
Página 1 de 1.