| Diner Mallorca Fernando el Catolico??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVi TaMo PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 43 Localización : Santiago De Compostela • Actividad : 71 Fecha de inscripción : 02/10/2024
| Tema: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Dom Dic 08, 2024 2:59 am | |
| Buenas tardes a todos, lo mas parecido que encontre a esta moneda es un Diner de Fernando el Catolico. Metal: Vellon Ceca: Mallorca Peso: 0.9Gr Diametro: 20mm A ver si me acerque algo o me faltan horas de investigacion y estudio |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5240 • Actividad : 5759 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Lun Dic 09, 2024 6:18 am | |
| Hola. Aún a riesgo de equivocarme porque la moneda navarra no es mi fuerte (se me da mejor la castellana) y apelando a la sabiduría de los navarros del foro @ultzama1x2 @REVERSO12 y alguno más que ahora no me acuerdo, diría que es un cornado navarro a nombre de Fernando el Católico (Fernando I de Navarra). Aunque en la leyenda pone Fernandus alrededor de una F coronada y adornada con cosas, fue labrada durante el reinado de Carlos I (¿IV de Navarra?) Bonita pieza. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1442 Localización : Navarra • Actividad : 1209 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Lun Dic 09, 2024 6:32 am | |
| Te agradezco la mención @elcuaz , porque entro poco al foro y a veces me pierdo las navarras que tanto me gustan. Y lo has explicado perfectamente, un cornado de Carlos I, IV de Navarra es la pieza del compañero. Yo te adjunto un hilo donde participamos varios comentando una similar, pero en el foro hay muchísimos hilos sobre estas piezas por si quieres saber más sobre ellas. https://www.imperio-numismatico.com/t160769-cornado-navarro-de-fernando-el-catolico |
|
| |
JAVi TaMo PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 43 Localización : Santiago De Compostela • Actividad : 71 Fecha de inscripción : 02/10/2024
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Lun Dic 09, 2024 7:45 am | |
| Vaya¡¡ No di una . Os agradezco vuestra contestacion, la verdad es que me da mucha alegria poder seguirle mejor el rastro a esta moneda, es una pena que lo que creo que es el anverso no se vea muy bien, esta algo castigada, me tiene loco lo que puede ser, pero ahora con vuestra nueva informacion podre ponerle forma para saber que es. Muchas gracias chicos. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1715 • Actividad : 1567 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Lun Dic 09, 2024 9:05 am | |
| Descartamos Mallorca. Para que veas un mallorquín precioso, te pongo un diner del Católico que nos mostro en su dia nuestra querida amiga Maria Antonia (en paz descanse). |
|
| |
JAVi TaMo PROBATVS
| |
| |
JAVi TaMo PROBATVS
| |
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5240 • Actividad : 5759 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Mar Dic 10, 2024 12:17 am | |
| Sabia comparación |
|
| |
JAVi TaMo PROBATVS
| Tema: Re: Diner Mallorca Fernando el Catolico??? Mar Dic 10, 2024 7:41 pm | |
| |
|
| |
| Diner Mallorca Fernando el Catolico??? | |
|