Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pocas cosas sin importancia SCvwS
Imperio-Numismático
Pocas cosas sin importancia 41410
Beumer
Beumer
Últimos temas
» As de Iltirta.
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por chapilla

» 4 Maravillas
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por Ajuntachapas

» La supuesta profesionalidad de las numismáticas
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por Ric

» 5 Pesetas 1882 CONTRAMARCA
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por Nachomana

» Escudo 1567 Felipe II Amberes
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Dracma76

» As de Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Concordia sentada a izq. Roma
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por Jordi Pirineo

» 320 reales oro Fernando VII tipo “cabezón” 1822-1823
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Dracma76

» Ajuar campaniforme - Tablada de Rudrón
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por VARIANTES

» VILLA ROMANA DE LAS MUSAS. Arellano (Navarra)
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por VARIANTES

» Archivo de la Marina. Palacio de Álvaro de Bazán. Viso del Marqués
Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por VARIANTES

Reconocimientos
Pocas cosas sin importancia Awardn10
Pocas cosas sin importancia Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Pocas cosas sin importancia

+2
Viriatus
Ric
6 participantes
AutorMensaje
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4466
Actividad : 4839

Pocas cosas sin importancia Empty
MensajeTema: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeVie Dic 13, 2024 12:10 pm

POCAS COSAS SIN IMPORTANCIA

Ayer por la mañana cuando salía del supermercado situado frente al conservatorio, observé (inevitable para cualquier transeúnte) al ya más que habitual grupito de desechos humanos que están alojados bajo los árboles que hay a medio camino de las dos aceras. Entre la escuela de música y la escuela de idiomas, entre música elevada, risas y palmas de fondo, otro tipo de escuela, la de la vida.

Mientras caminaba cargado con las bolsas de la compra, más o menos equilibradas en ambos lados, pero más cargado aún con otros asuntos y preocupaciones diarias en la cabeza, fugazmente les miraba, aunque sólo moviendo la mirada, imagino que no quería que la postura de mi cabeza, en su dirección, les diese ni un solo motivo para hacerles ver que su excesivo protagonismo y jolgorio formaban parte de mi.

Sin embargo, uno de ellos aprovechó mi cercanía, que no era tanta, y levantando uno de sus brazos cara-al-sol en mi dirección y con su boca de Popeye, de cigarro pegado al labio inferior, me gritó:

- "¡¡Neno, neno!!"

Pero yo, con el segundo "neno" ya tenía mis ojos en otro lugar, haciéndole entender (quizás) que mi mirada estaba perdida y mi desinterés en aquella fiesta era total, igualito a como creo que él y sus acompañante parecían tener de perdida y desinteresada el resto de su día a día, o de sus vidas por completo.

Y mis ojos en realidad claro que miraban otra cosa, porque de pronto, salida de la nada, se me cruza una chica subida en un robusto patinete eléctrico a gran velocidad por la misma acera, lo justo para esquivar una de mis dos bolsas de la compra, ¡ojo, no me rompas los huevos! ... ni tu ni nadie.

Una muchacha de apariencia normal, melena larga y ropa holgada, de unos 20 años ya pasados. Justo al ponerse a mi altura, metros arriba o abajo, se detiene bruscamente y pone un pie en tierra, mientras flexiona la otra que sostiene en equilibrio el patín. Agarra el manillar con el resto de los dedos que no pellizcan un cigarrillo encendido - cuyo sustancioso olor también se frenó conmigo -, ¡menudo petardo lleva liado ésta! (pensé).

Y va la chica y desde el mismo medio-medio de la acera, sin importar pensar que no está sola en el mundo, les devuelve un grito justo en dirección a ese grupo (aunque le doy las gracias en silencio, por devolver el grito y por romper el inicio de lo que podría haber sido una conversación con aquel Popeye nada rica en detalles):

- “Papá, ¿vienes pa’kasa?” …

El grito bien se podía haber escuchado desde la Torre de Hércules, situada a unos cuantos kilómetros en esa misma dirección, y con viento en contra. Para que se entienda su frecuencia, era uno de esos golpes de sonido que inesperado para el oído, el cuerpo responde con un pitido interno. ¡Horrible! La situación se hizo algo más esperpéntica, por si ya era poca.

Poco a poco, avanzo y me quito de en medio. Mientras me sorprendo por su tono (y todo el mundo en un radio de ochenta metros a la redonda) voy asociando su educación, encasillando y “familiarizando” ideas. Sigo con mi marcha ligeramente ensordecido, recuperando la música de fondo en mi oído (sin saber que será peor) y observando la escena de reojo como puedo.

Desde el grupo se levanta un hombre con pantalón vaquero y camiseta de manga larga con rayas presidiarias, barba despreocupada y con otro cigarro igual - o mejor – en una sus viejas manos. A la altura de Popeye (que ya se ha olvidado de mi, afortunadamente y que ahora mira para ese padre, mientras le tiembla el mentón con el cigarro bailando por sonreír y fumar al mismo tiempo) ese señor y padre, que tras driblar con una rodilla un banco sobre el que reposa medio muerto otro compañero abrazado y colgado a un cartón de un cortés vino tinto en la misma postura, se detiene y le responde con un tono no tan elevado pero sí a la altura de ese momento “callejeros-viajeros”:

- “NOOoo, me quedo un rato”.

La chica arranca de nuevo como las centellas, y perdiéndose en la acera de la escuela de idiomas y más allá, con el mismo tono elevado se despide:

- “¡Q T Jodan!

Y tan ancha y tan panchos.

Ya no pude ver más, ¡¿para qué?! con la música de fondo ellos siguieron a lo suyo, ajenos a cualquier preocupación en ese día y los que vengan, que no sea tener fuego para una colilla, o bebida cerca para ahogar las risas del cigarro, y yo, a lo mío de nuevo en la realidad de cada día con la mirada puesta en el hogar y la familia, cómo alimentarla hoy y la escuela de mañana, en lo cara que se ha puesto la compra, pensando en el trabajo que hace que poco a poco se vaya rompiendo el cuerpo, y todas esas pocas cosas sin importancia, que no cuestan ni un céntimo, ¿verdad? ... ¡que suerte tenemos algunos!

1 CENT . CANADA . 1881 (H)

Pocas cosas sin importancia 1centc10
Bronce . 5,69 g . 25,5 mm . (Heaton Mint)

Pocas cosas sin importancia 1centd10
Variante: Victoria Busto largo

¡Deja que fluya!
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1344
Actividad : 1507

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeVie Dic 13, 2024 1:49 pm

Muy bonito relato «costumbrista😅» Ric, me ha encantado👏👏👏.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeVie Dic 13, 2024 2:01 pm

Viriatus escribió:
Muy bonito relato «costumbrista😅» Ric, me ha encantado👏👏👏.

¡Puro folclore!

Muchas gracias por la lectura Viri

Bravísimo

¡Deja que fluya!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Pocas cosas sin importancia Empty Otro/prefiero no decirlo

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 15445
Actividad : 18573

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeVie Dic 13, 2024 8:47 pm

Me lo he leído esta mañana, oculto en el trabajo mientras me fumaba un Marlboro...¿puede que al estilo de Popeye, o puede que no?...
Curioso relato, hermosa moneda..

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeSáb Dic 14, 2024 10:01 am

10 pfennig escribió:
Me lo he leído esta mañana, oculto en el trabajo mientras me fumaba un Marlboro...¿puede que al estilo de Popeye, o puede que no?...
Curioso relato, hermosa moneda..

Muchas gracias Vic, por robar unos minutos de tu descanso para esta chorrada.

Si era un Marlboro sin más pues también vale. El estilo es ya marca de la casa. Razz

Muy hermosa es, sin duda.
Un abrazo

¡Deja que fluya!
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5269
Actividad : 5794

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeMar Dic 17, 2024 10:30 pm

Magnífica descripción de tu retorno a casa.
Me ha encantado 😃
Siempre me ha sorprendido lo bien que se las apañan algunas personas, y puedo afirmar que conozco a más de uno, que se las arreglan para vivir sin trabajar y recibiendo un dinero fruto de los impuestos de los contribuyentes.
Escribes, ya casi al final: "Pensando en el trabajo que hace que poco a poco se vaya rompiendo el cuerpo" y eso mismo estaba yo pensando ahora que empiezo mi turno de noche. Tu historia ya me ha animado y me ha hecho recordar una vieja canción ochentera que decía algo así como:
Se ha pasado de todo
Se presume de nada
Se conjuran los necios
...
Son los tiempos modernos
Que nos toca vivir
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeMar Dic 17, 2024 11:09 pm

ELCUAZ escribió:

Magnífica descripción de tu retorno a casa.
Me ha encantado 😃
Siempre me ha sorprendido lo bien que se las apañan algunas personas, y puedo afirmar que conozco a más de uno, que se las arreglan para vivir sin trabajar y recibiendo un dinero fruto de los impuestos de los contribuyentes.
Escribes, ya casi al final: "Pensando en el trabajo que hace que poco a poco se vaya rompiendo el cuerpo" y eso mismo estaba yo pensando ahora que empiezo mi turno de noche. Tu historia ya me ha animado y me ha hecho recordar una vieja canción ochentera que decía algo así como:
Se ha pasado de todo
Se presume de nada
Se conjuran los necios
...
Son los tiempos modernos
Que nos toca vivir

Así es.

La Mode era mucha Mode, y Tino Casal con ritmos similares eran tremendos.

Gracias por tu visita, tu lectura y tus palabras.
¡Que te sea leve en el turno!

Saludos

¡Deja que fluya!
Caminante
GREGARIVS
Caminante

Masculino

Cantidad de envíos : 296
Actividad : 485

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeMiér Dic 18, 2024 12:15 am

Hola Ric me encantó tu historia y me sorprendió para bien la sensibilidad de tu antena,hay quien mataría por tener una familia y un hogar donde volver te lo dice uno con tantos años de trabajo encima que se rompió y lo jubilaron , disfruta de lo que tienes
Saludos
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeMiér Dic 18, 2024 8:38 am

Caminante escribió:
Hola Ric me encantó tu historia y me sorprendió para bien la sensibilidad de tu antena,hay quien mataría por tener una familia y un hogar donde volver te lo dice uno con tantos años de trabajo encima que se rompió y lo jubilaron , disfruta de lo que tienes
Saludos

Hola Caminante. Desgraciadamente es una escena habitual, lo que sucede es que en ocasiones es la policía la que la vigila. Es como un "cementerio de elefantes", y lo de cementerio es textual (no sería el primero ni el segundo) ... aunque los elefantes los podríamos cambiar por camellos. A plena luz en una zona escolar. Soy de observar, y ese día me "tocó" algo más de cerca.

Coincido con tus palabras, así lo valoro. Gracias por ellas e igualmente, cuídate.

Bravísimo

El aplauso es por tu esfuerzo antes de romper.
Saludos

¡Deja que fluya!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24767
Actividad : 20832

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeJue Dic 19, 2024 12:07 am

Bravísimo Bravísimo

«Fiat justitia et pereat mundus»
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Pocas cosas sin importancia   Pocas cosas sin importancia Icon_minitimeJue Dic 19, 2024 8:18 am

Blas de Lezo escribió:
Bravísimo Bravísimo

¡Gracias Blas!

¡Deja que fluya!

Pocas cosas sin importancia
Página 1 de 1.