Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% SCvwS
Imperio-Numismático
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% 41410
Beumer
Beumer
Últimos temas
» 5 PESETAS 1883/1 DOBLE ACUÑACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FECHA
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por Nachomana

» Objeto a identificar
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por Flamsteed

» ¿Ponderal?
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:51 pm por Siemprepositivo

» Moneda romana identificar
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Ánimas

» 500 Pesetas 1940 Juan de Austria
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:42 pm por Ajuntachapas

» Quinario gens Rubria. Victoria con palma y altar. L.Rvbri. Roma.
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 9:38 pm por Ánimas

» Badajo o "almilla" de pequeña campaña o cencerrillo antiguo
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por tamujas

» 25 agorots Isarael 1966
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por numismatico2013

» 10 Céntimos 1939 Indochina Francesa
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 8:52 pm por taustanensis

» 20 Centavos 1967 México
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeHoy a las 8:27 pm por Alinsa

Reconocimientos
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Awardn10
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Áureo & Calicó sube su comisión al 20%

+18
Ptolomeo
Pedromarmol
REVERSO12
Chindas II
Ric
Dimicante
sflores
Joseju
Biaz
Blas de Lezo
JUAN ANTONIO R.
Brásidas
jesusdelrio
10 pfennig
cuartillos
sinkelly
PECULIUM
Adrianvs
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Adrianvs
GREGARIVS
Adrianvs

España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 269
Actividad : 327

Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Empty
MensajeTema: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 4:30 pm

Se veía venir! La tónica general....

Citación :
Estimado cliente,

Desde 2007 nos hemos esforzado por mantener los gastos de subasta en el 18%. En todo este tiempo hemos intentado mejorar nuestro trabajo, manteniendo la calidad de las imágenes y aumentando su cantidad hasta ilustrar todos los lotes en venta, añadiendo vídeos de cada pieza cuando nos ha parecido conveniente, mejorando la accesibilidad y manejabilidad de nuestro sitio web, e introduciendo, en resumen, todos los avances que pudieran hacer más fácil y agradable la experiencia de participar en nuestras subastas.

Ahora debemos anunciar que nos vemos forzados a subir el recargo por costes e impuestos del 18% al 20% del total adjudicado. Creemos que esta pequeña diferencia no reducirá su disposición, y en cambio nos permitirá hacer frente al incesante aumento de los gastos.

Le agradecemos su fidelidad, y le deseamos un excelente año 2025.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2313
Actividad : 2689

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 5:16 pm

VERVM EST. Y en el momento en el que alguno suba otro par de puntos más, pues se plantarán en un 24 o un 25%. Y algunos, incluso a estas alturas te cobran un 2% por pagar con tarjeta, cuando ya se paga con plástico el boleto de la primitiva o un café en cualquier bar

SILENTIVM EST AVRVM
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% 0012
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly

España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 281
Actividad : 173

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 5:27 pm

Es el auge de las casas de subastas lo que creo que está aumentando los precios de comisión, cada vez hay más gente que compra aunque sea para monedas humildes.
cuartillos
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 280
Actividad : 359

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 5:43 pm

Se me ha caído un mito, no me digáis áureo no es rentable como para subir comisiones, pues mal me parece muy mal como cliente comprador-vendedor que soy desde hace más de 30 años de la casa.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Empty Otro/prefiero no decirlo

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 15434
Actividad : 18558

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 6:59 pm

Es su empresa y como tal, tienen todo el derecho del mundo a poner los precios que les de la gana.
Pero tranquilos, la gente seguira comprando monedas de 15€ por remates de 90 más el 20%

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1573
Actividad : 1102

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 7:58 pm

cuartillos escribió:
Se me ha caído un mito, no me digáis áureo no es rentable como para subir comisiones, pues mal me parece muy mal como cliente comprador-vendedor que soy desde hace más de 30 años de la casa.

Y te seguirán cobrando los gastos de envío Smile

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
cuartillos
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 10:00 pm

Jesusdelrio a mí cuando me mandan la factura con los gastos de envío y seguro aparte me echo a reír por no llorar.
Brásidas
NOVUS
Brásidas

Masculino

Cantidad de envíos : 24
Actividad : 42

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 10:06 pm

cuartillos escribió:

Y a mí. No diría tanto como un mito pero sí, eran mi casa de subastas favorita, y no sólo por cobrar un 18%. En fin, una más...

Espero que a sus trabajadores también les aumenten un 2% el sueldo, ¿no? Me da a mí que va a ser que no. Subid la comisión a lo que os dé la gana, pero dejaos de milongas que si las fotos que si los sueldos que si los costes en general, queréis más dinero y punto. Me parece bien, pero no seáis remilgados, subidla y punto.
Creo que voy a empezar a mirar otras plataformas o comerciantes a precio fijo.
cuartillos
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 10:33 pm

@Brásidas bien dicho
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 896
Actividad : 692

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 10:36 pm

Me parece que el año 2025, no me voy a llevar ninguna moneda. Porque yo penalizaba, las que cobraban más comisiones. La culpa es nuestra, ellos suben y nosotros seguimos pujando y además con una tendencia hacia arriba en los remates. Una pregunta, a los cedente siguen cobrando comisiones?Porque de ser así, ya no va a ser 30% de perdidas cuando compras una moneda, va a ser mayor. Aquí está claro quien gana pasta
cuartillos
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 11:06 pm

Juan Antonio si mal no recuerdo me puedo equivocar porque hace tiempo no vendo al cedente es otro 18% o sea que el beneficio pérdida para ti es de un 40%.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24728
Actividad : 20791

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 11:36 pm

Lo tendré en cuenta a futuro...

«Fiat justitia et pereat mundus»
Biaz
SIGNIFER
Biaz

Cantidad de envíos : 677
Actividad : 686

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeLun Dic 23, 2024 11:37 pm

PECULIUM escribió:
VERVM EST. Y en el momento en el que alguno suba otro par de puntos más, pues se plantarán en un 24 o un 25%. Y algunos, incluso a estas alturas te cobran un 2% por pagar con tarjeta, cuando ya se paga con plástico el boleto de la primitiva o un café en cualquier bar

Pues personalmente creo que es muy triste que se haga eso y me parece muy bien la tónica actual de muchos comercios de poner un mínimo para pagar con tarjeta.

Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 8:50 am

Entonces no entiendo a los cedente, cuando se subastas monedas bullion o monedas que normalmente se pagan por su valor metálico, pues el comprador siempre hace sus calculos y los compra a valor de oro, así ya está perdiendo dinero -20%, pero si después te cobra -18%, pues pierde sobre -35%, no sería mejor, vendersa por ejemplo a Joyería Andorrano?
Brásidas
NOVUS
Brásidas

Masculino

Cantidad de envíos : 24
Actividad : 42

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 9:07 am

Actualmente la comisión que se cobra en general a los cedentes es del 10% (datos de ayer mismo de A&C y Tauler&Fau)

Creo que en su codicia infinita se están dando un tiro en el pie. Cada vez hay más gente que compra en comerciantes a precio fijo o en otras plataformas, pongo como ejemplo a CATAWIKI, que te cobran una comisión de compra del 9% + 3 euros de fijo. Si comparamos eso con el 20% que nos quieren cobrar estos ladr**** salen muy mal parados. En monedas baratas no se nota tanto la diferencia pero a partir de precios medio-altos una comisión del 9% se nota muchísimo.

Edito. Para vender, CATAWIKI también está muy bien, porque aunque es cierto que te cobran un 12.5% (+ IVA) como cedente, se compensa con que en general hay pujas más altas, ya que el comprador sólo paga un 9% más comisión. Es un círculo virtuoso opuesto al círculo vicioso-codicioso de las grandes casas de subastas.
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 9:21 am

Si es el 10%, la comisión es una perdida de -28% . Andorrano compra el gramo oro, 75,92, y el oro esta 80,92, precio actual, por tanto, es un 7% más o menos. Yo creo que merece vender las monedas de bullion a Joyerias antes que una casa de subastas
cuartillos
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 9:32 am

Juan Antonio en bullion sale más a cuenta mandarlas a joyerías andorrano incluso las 25 pesetas alfonsina a.
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3982

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 9:36 am

Buenos días,
Por favor, que nadie se ofenda con la explicación que voy a dar y que conste que no tengo ningún vínculo con Aureo, salvo ser cliente.
Esto no va dirigido a aquellas personas numismáticas "puras" que disfrutan la pieza por su diseño, historia, busto, heráldica, simbología, etc. sino a aquellas que piensan que a parte de disfrutar, tienen pensado tener un retorno en mayor o menor medida.

Hagamos una reflexión cada uno:

- Cuánto me he gastado en Aureo éste último año? Si te has gastado 1000 € hablamos que pagarás 1020 €
- Cuantos clientes potenciales tiene Aureo extranjeros y cuantos españoles?
- En cuantas subastas participo que sólo cobran el 18 %?
- Conozco el mercado europeo?, qué comisiones cobran fuera y qué gastos de envío cobran?. Sin contar si hubiese exportación.
- Si comparo con otras casas de subastas españolas, que actualmente cobran el 18% (veremos hasta cuando.....), son igual de exigentes que Aureo, en cuanto a fotografía, calidades, sinceridad...? Aquí tenéis un pequeño experimento que hice en 3 casas de subastas españolas. Sacar vuestras propias conclusiones.
- He sido cedente de piezas en Subastas de Aureo? Se han revalorizado?
- Has decidido comprar a partir de ahora sólo en mercadillos y/o convenciones o particulares? Piensas multiplicar tu inversión por haber hecho este cambio? Te darás cuenta cuando intentes venderlas.

Después de todo este rollo, obviamente todo lo que sea un incremento de gastos no le gusta a nadie, pero señores hablamos del chocolate del loro, de la punta del iceberg. El problema para el coleccionista es otro, no el 2% en la comisión.
Como información, en Europa, muy pocas casas de subastas cobran el 18% y los gastos de envío están de promedio sobre los 20 €.

Por cierto, Aureo, si eres cliente, te cobra el 10% por cedente. Y siempre, digo siempre, he multiplicado, al alza, el valor que pagué por mis piezas.

Felices fiestas.

¡Eureka!
sflores
PROBATVS
sflores

España Masculino

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 35
Actividad : 49

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 10:34 am

Joseju escribió:

- Cuánto me he gastado en Aureo éste último año? Si te has gastado 1000 € hablamos que pagarás 1020 €

Edito, porque ya he entendido las cuentas: pagarás sólo un 2% adicional a lo que ya pagabas. Perdona por la corrección, está mal hecha. Mis disculpas

Estando bastante de acuerdo con muchas cosas de las que comentas, las cuentas no están bien hechas. Si te gastas 1000 euros en precios de remate, pagas 1200 con el 20% de comisión, más los gastos de envío.

Felices Fiestas
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2313
Actividad : 2689

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 10:53 am

Biaz escribió:
PECULIUM escribió:

Pues personalmente creo que es muy triste que se haga eso y me parece muy bien la tónica actual de muchos comercios de poner un mínimo para pagar con tarjeta.

Pues vaya haciéndose a la idea de que en no mucho tiempo pagará de forma telemática hasta una bolsa de pipas. El dinero en metálico lo quieren eliminar para saber hasta dónde, cuándo y a quién le compramos un caramelo

SILENTIVM EST AVRVM
Áureo & Calicó sube su comisión al 20% 0012
Biaz
SIGNIFER
Biaz

Cantidad de envíos : 677
Actividad : 686

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 11:58 am

PECULIUM escribió:
Biaz escribió:
PECULIUM escribió:

Pues vaya haciéndose a la idea de que en no mucho tiempo pagará de forma telemática hasta una bolsa de pipas. El dinero en metálico lo quieren eliminar para saber hasta dónde, cuándo y a quién le compramos un caramelo

Los políticos tienen que hacer la ley para que el dinero físico desaparezca, por ende, el dinero negro/sobres en B, también.

¿Piensas que van a legislar en contra de sus intereses personales? Yo no lo tengo tan claro.

No hay político alguno (me da igual de que lado sea) que mire por el pueblo sin mirar primero si eso le afecta también a él
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1655
Actividad : 643

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 12:42 pm

Las comisiones del 20 e incluso el 25% ya están a la orden del día en otras subastas europeas.

Creo que se han dado cuenta que bastante gente puja sin control, con el ansia de conseguir la moneda y sin molestarse por el precio final, así que tiene toda la lógica subir la comisión que ganan.

Solo tienen que ver que tal les va este año, y si les ha salido bien acabarán antes o después subiendo al 25%.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3982

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 3:53 pm

Biaz escribió:
PECULIUM escribió:
Biaz escribió:
PECULIUM escribió:

Los políticos tienen que hacer la ley para que el dinero físico desaparezca, por ende, el dinero negro/sobres en B, también.

¿Piensas que van a legislar en contra de sus intereses personales? Yo no lo tengo tan claro.

No hay político alguno (me da igual de que lado sea) que mire por el pueblo sin mirar primero si eso le afecta también a él

Opino lo mismo, además de que hace falta para las p..tas y la c..ca
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24728
Actividad : 20791

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeMar Dic 24, 2024 6:49 pm

Adrianvs escribió:
Se veía venir! La tónica general....

Citación :
Estimado cliente,

Desde 2007 nos hemos esforzado por mantener los gastos de subasta en el 18%. En todo este tiempo hemos intentado mejorar nuestro trabajo, manteniendo la calidad de las imágenes y aumentando su cantidad hasta ilustrar todos los lotes en venta, añadiendo vídeos de cada pieza cuando nos ha parecido conveniente, mejorando la accesibilidad y manejabilidad de nuestro sitio web, e introduciendo, en resumen, todos los avances que pudieran hacer más fácil y agradable la experiencia de participar en nuestras subastas.

Ahora debemos anunciar que nos vemos forzados a subir el recargo por costes e impuestos del 18% al 20% del total adjudicado. Creemos que esta pequeña diferencia no reducirá su disposición, y en cambio nos permitirá hacer frente al incesante aumento de los gastos.

Le agradecemos su fidelidad, y le deseamos un excelente año 2025.

Hacemos colecta? Si todos ponemos un poquito para ellos seguro que significa mucho. Venga, que es Navidad

«Fiat justitia et pereat mundus»
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly

España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 281
Actividad : 173

MensajeTema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20%   Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Icon_minitimeJue Dic 26, 2024 1:24 pm

Yo comprendo muchas quejas, pero la realidad es que los coleccionistas hemos contribuido en gran medida como actores de este mercado. Las casas de subastas aprovechan su auge para sacar tajada, quizás a unos años vengan vacas flacas. La realidad es que casa vez conozco a más coleccionistas pequeños y medianos centrados en subastas, que prefieren pagar 50€ incluyendo comisión y envío a una casa de subastas por una moneda normalita que podrían conseguir en una tienda por 40€. Cada cual colecciona como considera pero desde mi humilde punto de vista creo que es buen momento para tratar con comerciantes y tiendas.

Un saludo.

Áureo & Calicó sube su comisión al 20%
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente