¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Áureo & Calicó sube su comisión al 20% | |
|
+18Ptolomeo Pedromarmol REVERSO12 Chindas II Ric Dimicante sflores Joseju Biaz Blas de Lezo JUAN ANTONIO R. Brásidas jesusdelrio 10 pfennig cuartillos sinkelly PECULIUM Adrianvs 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1414 • Actividad : 1801 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Jue 02 Ene 2025, 1:27 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Bueno, pero esa opción ya existe, para eso está Ebay, Todocolección, Wallapop..., pero prefiero una casa de subastas si tengo que adquirir una moneda de más de mil euros...., por seguridad y tranquilidad.
Una casa de subastas que te cargará un 20% a ti+IVA+Envío La otra opción es más que viable. El foro Wehrmacht-Awards es el más conocido de militaria en todo el mundo, en el aparte de los subforos de discusión se venden y compran artículos por muchos miles de euros y digo muuuuuchos llegando a sucederse transacciones de incluso 25.000€ o más por una gorra nombrada por poner un ejemplo..que yo sepa, nunca han sucedido estafas de renombre a pesar de hablar de tantos miles de euros y esto es asi porque quien compra ha de tener visión también, efectuar el pago por métodos seguros como paypal, exigir número de seguimiento e incluso si se trata de mucho dinero contratar un seguro. No digo que hayan de desaparecer las casas de subasta ni mucho menos pues yo mismo sigo buscando mis monedas principalmente en ellas, en muchas de ellas porque comprar una moneda en venta directa en tiendas de numismática supone unos precios bastante altos (no en todos los casos). Con la casa de subastas siempre tienes la oportunidad de ofrecer el tope máximo que estas dispuesto a dar y a veces tienes suerte y consigues cosillas a buen precio aunque si hablamos de grandes piezas o de cierto valor, esto mismo se torna imposible...todo lo contrario, suelen quedar a precios desorbitados....mas que nada porque hay muchos ofertantes o interesados en una pieza concreta y lo que tu no estas dispuesto a pagar siempre lo pagará cualquier otros caprichoso más pudiente o que prefiera tener menos monedas en su colección pero más valiosas destinando todo su presupuesto a estas piezas más escasas o ansiadas por todos. Lo que yo me refiero es que hemos de hacer ver a las casas de subastas que no estamos dispuestos a entrar por todas...no es posible que una moneda de 4 escudos de Carlos III que hace pocos meses la conseguías en 800€ ahora, si tienes suerte la pillas en lo que antes costaba un 8 escudos por poner un ejemplo...si...el oro ha subido pero no es solo el precio del oro lo que se ha disparado sino los costes de la subasta repercutidos en el que compra en comisiones y otros conceptos que antes no se cobraban en algunos casos. Deben de coexistir las dos cosas y yo abogaría por un mercado de piezas más humildes en una web como la que he comentado integrada por coleccionistas que venden/cambian sus monedas, profesionales autónomos y otros y un mercado de subastas como el que ya existe pero con comisiones más "humildes", si bien hay que decir en su defensa que, mientras Aureo & Calicó sube ahora sus comisiones, las otras casas de subastas ya nos llevan cargando esas comisiones desde hace años y no se ha protestado por ello....lo único malo es "que se acabó lo que se daba"... |
| | | sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Jue 02 Ene 2025, 2:21 pm | |
| - Pretoriano escribió:
- La culpa es nuestra...esto se acababa si en vez de ceder nuestras monedas a las casas de subastas creáramos una página de subastas propia donde cada coleccionista verificado vendiera sus monedas, se hiciera responsable de envíos, fotos, datos y demás y NO se cobrara comisión alguna a comprador ni vendedor a excepción quizás de una pequeña cuota anual de membresía destinada a sufragar la página web.
Esto ya existe desde hace muchos años y funciona muy bien en el foro de militaria internacional wehrmacht-awards.com
Yo he vendido y vendo en ese foro desde hace años, pago mi cuota de 35$ anuales y nunca cobran comisión por venta a vendedores ni compradores .De esta manera, las casas de subastas se verían forzadas a "repensárselo".
Yo también soy un asiduo de Aureo & Calicó pero con estas comisiones, gastos de envío, etc me lo pensaré muy mucho antes de adquirir más monedas excepto que sean un verdadero chollo, que lo dudo No creo que la "culpa" sea de quien vende a través de una casa de subastas, entiendo perfectamente que quien se monte una colección potente y quiera venderla en un plazo razonable lo haga por este método, no digamos ya quien hereda, además de que no es comparable la exposición que te va a dar una casa de subastas con un Wallapop... Y el trabajo que te ahorras. En todo caso los "culpables" seríamos los compradores, sin ir más lejos podéis echar un ojo a la próxima subasta de Áureo, llena de piezas corrientes que al precio de salida se encuentran en cualquier plataforma online y/o numismática de barrio. ¿Que os jugáis a qué se adjudica más de un 90% de las piezas? Si se adjudicase por debajo del 80% estoy seguro que se replantearían las comisiones. |
| | | Ptolomeo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 41 Localización : Aquí • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Áureo & Calicó sube su comisión al 20% Vie 03 Ene 2025, 9:34 am | |
| Hace muchos años, solo compraba en subastas. Ahora compro menos monedas en general, pero casi que prefiero ir directamente a tiendas. Probablemente pague más (no siempre, de hecho la diferencia cada vez me parece menor, si sumas comisiones, impuestos... Envío... Y ya no te digo leves piques) pero gano tiempo, no tener que estar pendiente de la fecha, del momento en que le toca a los lotes que me interesan... y ese tiempo vale mucho para mí. Por eso me reitero, ellos ponen sus condiciones y me parece fantástico que decidan comisiones del 80%, si les da la gana. Es su derecho. Yo pongo las mías, y me busco la vida por otro lado... |
| | | | Áureo & Calicó sube su comisión al 20% | |
|