Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum
3 participantes
Autor
Mensaje
AgustinL NOVUS
Cantidad de envíos : 2 Edad : 37 Localización : Spain • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 04/01/2025
Tema: Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum Sáb 04 Ene 2025, 4:05 pm
Buenas!
Me estoy iniciando en el mundo del coleccionismo de monedas y tengo una duda básica.
Cómo se debe limpiar una moneda antes de ser guardada en cartones o cápsulas Quadrum?
No es ninguna mancha en particular, sino por la simple manipulación de las monedas y la grasitud/suciedad de las manos.
Muchas gracias!
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24738 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20801 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum Sáb 04 Ene 2025, 4:42 pm
AgustinL escribió:
Buenas!
Me estoy iniciando en el mundo del coleccionismo de monedas y tengo una duda básica.
Cómo se debe limpiar una moneda antes de ser guardada en cartones o cápsulas Quadrum?
No es ninguna mancha en particular, sino por la simple manipulación de las monedas y la grasitud/suciedad de las manos.
Muchas gracias!
Partiendo de la base de que no soy de limpiar las monedas habrá que ver que nivel de suciedad tienen... A veces la limpieza les hace más mal que bien.
«Fiat justitia et pereat mundus»
AgustinL NOVUS
Cantidad de envíos : 2 Edad : 37 Localización : Spain • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 04/01/2025
Tema: Re: Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum Sáb 04 Ene 2025, 6:35 pm
Mi principal preocupación surgió porque me comentaron que si guardo monedas en cartones durante años, la grasitud de las manos puede mancharlas.
Dolors NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 56 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 04/01/2025
Tema: Re: Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum Sáb 04 Ene 2025, 6:48 pm
Buenas! Yo cuando me planteé guardar las pocas monedas que tengo, decidí guardarlas en cápsulas plásticas, no se si será bueno o malo, pero me gusta tenerlas así. Me parece que quedan mejor guardadas, aunque no puedes apuntar nada. Saludos.
Limpieza de monedas para guardado en cartones y Quadrum