Holaaaa, buenas tardes hoy e adquirido este capricho gracias a las navidades qué me han ayudado a ahorrar para esta pieza, elegí esta ya qué yo soy de León y por aquí estuvo la legio vi y vii, y gracias a ello por eso se llama león, una pieza qué me gusta mucho y "representa algo de historia de mi ciudad", espero qué os guste
DENARIO MARCO ANTONIO
ANV: ANT AVG VIR RP C galera pretoriana
"Antonius augur" "tresviri Rei Publicae Constituendae"
REV: LEG VII águila legionaria entre 2 insignias militares
32-31 AC
CECA VOLANTE, se creé que fué Petras la ciudad
3.37 gramos
MBC+
PLATA-COBRE
Creados por marco Antonio para buscar su lealtad ante sus soldados en la batalla de Accio contra César
Se estima que se emitieron entre 25 y 35 millones de monedas de las legiones de marco antonio, tantas fueron que no podían gastar tanta plata así que hicieron una pequeña aleación con cobre, circularon durante muchos años, hasta la devaluación del denario en el siglo III por lo que hoy en día es más complicado encontrarlas en un estado de conservación alto, además de los áureos qué son bastante raros también.
Hay un total de XXIII legiones representadas, escritas de distintas formas cómo leg iii o leg iv.
Otro dato es qué se pueden contar el número de remos de el barco y puede variar entre 8 y 12.
Toda esta información está sacada de el blog numismático y de el libro roman imperial coin and their values, espero qué os guste