Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Debate sobre los coleccionistas SCvwS
Imperio-Numismático
Debate sobre los coleccionistas 41410
Últimos temas
» La necrópolis de Dueñas
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón con vidrio engastado.
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeHoy a las 7:34 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Debate sobre los coleccionistas Awardn10
Debate sobre los coleccionistas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Debate sobre los coleccionistas

Ir abajo 
+12
cano
Imanol
almanza
Titan
Toño
Platero
Gvstavvs Carolvs
ketito
Ruizcalleja
Fmbejarano
teseo
Mil monedas
16 participantes
AutorMensaje
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 4:23 pm

¿Existe alguna clasificacion para los coleccionistas de acuerdo con el numero de monedas que se tiene?
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
teseo
IMMVNIS
teseo


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Localización : MLK
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 4:42 pm

¿Importa el número o la calidad de las mismas?
Volver arriba Ir abajo
http://monedasysellos.blogspot.com
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 54
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 4:44 pm

Hola colega:
Pues me imagino que dependerá tanto de la calidad de la colección o más que de la cantidad.
Los grandes coleccionistas han destacado sobre todo por sus piezas expectaculares.
Pero vamos, es más una opinión que una certeza.
A ver que opinan los foreros.
Saludos!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 4:57 pm

Las grandes colecciones nunca se han destacado por su cantidad sino por su calidad.

Hay colecciones en las que se dice su cantidad como cuestión estimativa, v.g. la colección del museo Bode de Berlín tiene 500.000 piezas, pero lo que realmente importa es que la calidad de esas monedas es espectacular, más allá de cuántas alla.

Hay gente que te enseña con orgullo una colección de 4000 monedas del mundo, y también hay gente que se desilusiona cuando les digo que yo soy aficionado y mi colección no llega a 30 monedas. Si tuviese mucho dinero posiblemente no tendría más piezas, pero contaría con piezas de oro castellanas de alta calidad.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 5:13 pm


Yo me basaba en la cantidad(llegué a tener 800 piezas) mundiales y muy interesantes de la india britanica o holandesa, de rhodesia, monarquia china, nose ese tipo de piezas.

Y ahora me centro mas en calidad(q para alguien 8 reales no será calidad, pero mara mi lo es).

Creo que un poco de todo, me gusta ver buenas piezas osbretodo de plata, pero también tener mundiales y de sitio exóticos. eso sí de siglo 18 hacia delante.
Volver arriba Ir abajo
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Edad : 29
Localización : Almería, Turaniana
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 5:22 pm

Tambien es bueno tener piezas variadas y con una cierta calidad , por que de esta manera aumenta el valor de la coleccion .Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/emilio_hf
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 5:37 pm

tambien puedes hacer la mescla calidad y cantidad.
yo hago los cobres de los carolus 3/4,primero hago los años,si puedo me hago con calidad,pero si no tengo el año tapo el hueco y espero a que salga tora vez ese año en mejpr calidad.
pero con la crisis,el que vende espera al maximo para vender la moneda de calidad.
el que compra tambien espera esa venta,el año pasado me regale para navidades el duro de 5pts de Ba en sc .
y ha esperar para otrs en ese estado,yo quiero un colunnario de a 8,pero en fin lo de todos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 6:35 pm

No hay ninguna clasificación de coleccionistas según la calidad y cantidad de su colección, que yo conozca. Pero sí que hay muchos tipos de coleccionistas: los expertos que se dedican a conservar, estudiar y transmitir esta afición; los principiantes, los que coleccionan como inversión, los que se cansan a los pocos años, etc.

Yo sólo colecciono monedas de calidad, no me importa esperar y pagar más. A un precio razonable, claro. Mi colección no supera las 300 piezas, y por ahí andará durante mucho tiempo. También sustituyo piezas de mejor calidad. Pero comprar mediocres, nunca.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 7:04 pm

Pues fundamentalmente, tienes que coleccionar lo que te guste A TI. Hay gente que sólo colecciona sin circular; otros sólo coleccionan carteras, coincard, etc; otros piensan que cuantas más monedas, mejor, sin importar cómo esén conservadas; otros prefieren que sean monedas que han circulado y han servido para pagar cosas, etc.

Pienso que si te gusta coleccionar, no necesitas que nadie te diga cómo hacerlo. Tú sabes cuáles son las que más te gustan, las que "te llaman". Aparte de eso, hay una idea general en el subconsciente de muchos, que es que cuanto más cara sea, más bonita. Hay quien, sin darse cuenta, opina que el duro de 1869 es muchíiiiiiiisimo más bonito que el de 1870. Bueno, pues son igual de bonitos. Otra cosa es la escasez, precio, etc.

Para mi gusto, las monedas son más bonitas cuanto mejor conservación tienen. Pero si tengo que elegir un EBC+ por 70 € y un SC- por 200€, casi seguro que me tiraré a por la EBC+. Pero habrá gente que SC- le parecerá poco, y esperará a ver una SC. Todo es respetable, y lo importante es que cuando tú veas tu colección, te guste y disfrutes de ella.
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 10:09 am

Buenas. Pues cada uno es cada cual y sobre gustos... . Y ademas muchas veces las colecciones suelen ser "evolutivas" dependiendo de presupuestos y gustos del coleccionista. Creo que todo cabe en este mundillo. especto a la pregunta inicial, no, no existe. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 12:33 pm

Para mí está en el bolsillo, si tienes para comprar piezas de valor, yo haría este tipo de colección Exacto
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 1:29 pm

COMPAÑEROS,pienso que la calidad es lo primero,tener poco pero bueno,de calidad.A la larga compensa,por mal que vayan las cosas si uno tiene piezas de calidad,siempre habrá compradores
Tambien es interesante acabar una coleccion con alguna pieza de menor calidad si esa pieza es muy rara y muy cara.
Yo me decantaría por pieza de plata o de oro española y de calidad
Laa varatijas a la larga cansan y acabas desprendiendote de ellas.Calidad es seguridad,Calidad es inversión¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 4:38 pm

tu imanol juntas o inviertes,pues no es lo mismo,y que es una varatija,aveces lo que tu llamas varatija su cariño o valor sentimental es superior al monetario.
pero no todo el colecionista les gusta las monedas de oro,como ami.
no me llaman la atancion,no digo que sean bonitas,no entro en eso,pues que no me llaman la atencion.
veo mas bellas el cobre que a la plata,a las de vellon que tienen un encanto increible con esa tonalidad de colores segun sean de ricas sus mesclas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Imanol
SIGNIFER
Imanol


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 657
Edad : 60
Localización : barcelona
Actividad : 639
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 8:08 pm

Yo,Gustabo,colecciono y tambien invierto a la vez,Soy coleccionista desde que tenia 14 años,y a lo largo de los años te das cuenta de lo que tienes que quedarte y lo que tienes que desacerte.Yo particularmente apuesto por la calidad,ahora cada uno es libre de juntar monedas y mas monedas,en fin es una opinion respetable como la tuya.
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 8:16 pm

jejje yo soy de los que tienen pocas en fin no pierdo la esperanza
Volver arriba Ir abajo
ATALAYA
PRINCIPALIS MAYOR
ATALAYA


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 1822
Edad : 111
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 8:33 pm

yo colecciono solo bronces o cobres de calidad de MBC- en adelante ni oro ni plata, aunq alguna tengo por ahi no es mi proridad, tengo unas 800 piezas y estoy en continua revision apartando las de menor calidad que seguro que estas serian aptas para muchas colcciones pero yo soy muy estricto con la calidad
quiero patinas camperas y no colecciono rarezas por 2 razonas si son de calidad son extremadamente caras y si no son de calidad por muy raras que sean no es la calidad que busco
saludos


Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 12:47 am

ahora estoy empezando a coleccionar ,con el tiempo invertiré,pero con tiempo...[code][quote] Reflexionar


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 1:50 am

[quote="mameluco17"]ahora estoy empezando a coleccionar ,con el tiempo invertiré,pero con tiempo...[code]
Citación :
Reflexionar

Non le recomiendo mezclar churras con merinas.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Augusto
GREGARIVS
Augusto


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 242
Edad : 48
Localización : bajotierra
Actividad : 461
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Debate sobre los coleccionistas Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre los coleccionistas   Debate sobre los coleccionistas Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 4:26 am

yo colecciono todo lo que tenga mas de 130 años. me da igual que sea redondo o cuadrado, pero lo iberico es mi debilidad.
Volver arriba Ir abajo
 
Debate sobre los coleccionistas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foro de coleccionistas rusos opinando sobre numismática española
» Debate sobre la moneda de 5ptas 1870
» para los coleccionistas,(digo coleccionistas je je)
» A debate...
» Se reactiva el debate sobre la mítica basílica cristiana debajo de la Mezquita de Córdoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: