Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 41410
Últimos temas
» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

Reconocimientos
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Awardn10
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos

Ir abajo 
+7
centenario1
Toño
cerbero
Rusadir
JAVI
Zorro_rojo
123yata
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 8:03 pm

Soy de la misma opinión que Kukuyeye.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 8:16 pm

Toño escribió:
Soy de la misma opinión que Kukuyeye.

HOLA ,

estoy con vosotros ya que eso mismo lo puse 3 mensajes mas arriba, son dos cuños diferentes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 8:22 pm

Comparad las zonas que os marco en rojo con la de Javi y se notan las diferencias.

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Anvcente
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Anvjavi
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 10:17 pm

kukuyeye tiene razon creo que los cuños no tienen que ver nada uno con el otro, entre las dos monedas.
Yo veo las letras totalmente diseñadas diferentes aparte de lo que a señalado kukuyeye.

1º - O bien cuando se rompio el cuño se hizo otro cuño nuevo y se siguio acuñando, por eso la moneda que presenta el cuño partido tiene las iniciales poco pronunciadas.

2º - Tal vez habia dos cuños diferentes acuñando a la vez , cosa extraña ya que en los tiempos que corrian y en escasez de matales y dinero no se podrian permitir hacer dos cuños sin mas , ya que estamos hablando de monedas de necesidad.

Mi moneda pesa exactamente 2,45 gramos.

Un saludo.

Edito por que se me olvido poner un detalle de las iniciales .
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Feb 2011, 11:34 pm

Ahora me hago una pregunta.

Sabemos que de estas monedas hay muchas falsificaciones.

Y sabiendo tambien que las roturas de cuño son iguales en todas las de los compañeros del foro.

¿Puede ser una falsificacion la de Centenario1?

¿La veis como un poco inflada?
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Feb 2011, 7:26 pm

Hola ,

Yo ya lo había pensado anteriormente.

Si nos fijamos aparte de lo que nos dice kukuyeye en el numero 5 en la parte de arriba no es igual que la mia y la de nuestros compañeros que tienen el cuño partido.
Lo que no me gusta tampoco mucho en la moneda de centenario1 es en la espiga de la derecha arriba del todo , si aumentamos la foto vemos que no tiene forma ninguna comparándola con la mia.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/pjr6.jpg/]Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Pjr6[/URL]

Edite para poner la foto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Ene 2015, 10:43 am

Buenos días, aquí os dejo la mía... para mí está S/C-
La "j " está floja...y si os fijais además de tener el cuño roto tiene doble acuñación entre REPBLICA Y ESPAÑOLA´.. su peso 2.82 gr

[img=https://2img.net/h/s7.postimg.cc/8uvjgfqav/pjr.jpg]

http://postimg.org/image/8uvjgfqav/
Volver arriba Ir abajo
fry_guy
IMMVNIS
fry_guy


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 160
Edad : 43
Localización : madrid
Actividad : 91
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 11:01 pm

Hola a todos,

Yo estuve buscando una con las letras bien visibles, y me llevó tiempo hasta que la encontré.

Está posteada aqui:

https://www.imperio-numismatico.com/t83022-50-cts-santander-palencia-y-burgos-pjr

y tiene una levísima rotura de cuño en la Ñ de "ESPAÑOLA"



Respecto a los cuños, hay al menos dos bien diferenciados. El compañero Ovelleiro los recopiló fenomenal:

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 O0xo42
subir foto


Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos   Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 10:12 am

Buenas a todos,

Por si a alguién le interesa. Ovelleiro, tiene ahora 6 típos de esta moneda identificados. Yo por el momento me quedo con los 4 típos anteriores que me parece que estan saliendo demasiadas variantes.  Smile Con permiso Ovelleiro, enseño tu última imágen.

Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos - Página 2 Sddxfo

Yo en el caso de PJR completo y grueso las ventanas incusas no las incluiria (o como minímo lo mencionaria como variante) y en su lugar pondria de nuevo las ventas juntas que ahora falta. Por cualquier razón pueden producirse distintos variantes que no significa que se haya usado un típo distinto de cuños. Y acerca de 1 ventana o 2 ventanas al fondo en el caso sin PJR pués no sé ... puede tener la misma explicación. Yo últimamente he visto muchas de estas piezas con PRJ y J defectuosa con repintes más o menos visibles a la vista. Otra variante, pero del mismo típo.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Curiosidad con la moneda de 50 céntimos PJR de Santander, Palencia Burgos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 50 céntimos consejo de Santander Palencia y Burgos
» 50 céntimos del Consejo de Santander, Palencia y Burgos
» 50 centimos, santander,palencia y burgos 1937
» 50 céntimos Conse Santander Palencia y Burgos
» 50 Céntimos del Consejo de Santander, Palencia y Burgos (1937)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: